DELICIOSAS PAVITAS (BOMBAS RELLENAS).

in #spanish5 years ago

Hola, hola les escribe de nuevo @soliangi espero les guste lo que hoy les traigo.

Cambiando un poco de tema, ahora les traigo un post , a mi en lo personal me encanta todo lo que ahora les comparto.

BOMBAS RELLENAS conocidas en Venezuela como PAVITAS .

Esta receta a mi me encanta al igual que a mi familia, de hecho esta receta fue la herramienta para traer sustento a mi hogar por mucho tiempo, ya que con esto trabaje y me ayude muchísimo, lamentablemente cuando comenzó esta situación en nuestro país, tuve que paralizar todo debido a los altísimos costos de todo, pero bueno sin mas preámbulos aquí les dejo mi receta.

INGREDIENTES :

*1 kg de harina de trigo todo uso.
* 120 gr de azucar.
* 100 gr de mantequilla .
* 4 huevos .
* 20 gr de levadura .
* un toque de canela.
* 500 ml de agua.

PREPARACION

Antes que nada mezclamos todos los ingredientes secos, luego batimos los huevos y se los agregamos a los ingredientes secos, amasamos y vamos agregando el agua poco a poco, al obtener la masa ya un poco mas compactada, le vamos agregando la mantequilla hasta que se integre totalmente y seguimos amasando hasta que la masa no se adhiera a las manos .

Fuente

Fuente

Fuente

Luego la colocamos en un bol, y la colocamos en un lugar caluroso por unos 10 o 15 minutos si es posible la cubrimos para que crezca la masa.

Fuente

Al obtener ya esta masa crecida, si tienes u peso de cocina tómalo y coloca una bolita del tamaño que deses y si quieres pesarla para que así todas salgan del mismo tamaño, comprimes un poco y déjalas reposar para que crezcan de nuevo un poco y luego la fríes.

CREMA PASTELERA

INGREDIENTES:

* 400 gr de Maizina .
* 2 huevos .
* 250 gr de azúcar.
*200 gr de leche .
* un toque de vainilla .
* 1 litro de agua.

PREPARACIÓN:

Colocar en un bol los huevos batidos, colocar el agua, deja un poco de agua reservada, agregar la leche y batir muy bien, luego llevar al fuego y rapidamente con el agua reservada batimos la maizina y vamos incorporando, no dejes de batir, luego iras viendo como se va espesando colocar la vainilla batir un poco mas y bajar del fuego.

Fuente

Al estar ya fría tomamos una manga pastelera colocamos la mezcla abrimos la pavita o bomba, las rellenamos y espolvoreamos azúcar por encima .

Estas pavitas son realmente deliciosas, espero les haya gustado mi receta

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71