Saboreando Bogotá: El lulo, mi fruta favorita en este lugar

in #spanish6 years ago

¡Hola, gente de Steemit!

Hoy vuelvo para comentarles sobre una fruta colombiana que es super deliciosa: El Lulo. Es mi fruta favorita en este país, aunque la curuba (luego se las mostraré) es también muy rica.

IMG_20180506_172833.jpg

El lulo es una fruta cítrica de color naranja por fuera y su pulpa es color verde. Su tamaño es muy parecido al de un limón.

WhatsApp Image 2018-05-06 at 5.53.10 PM.jpeg

¡El jugo de lulo es una delicia! Lo probé por primera vez en un local donde venden jugos muy ricos por solo 1000$

Como es costumbre acá, los jugos los preparan con agua o con leche, dependiendo del gusto de cada persona y el de lulo es exquisito de ambas formas. Es super refrescante y ácido; me parece que tiene una mezcla entre el limón y el jovito (¡una fruta del oriente venezolano que me encanta!). La diferencia es que, para mí, el lulo es mucho más ácido que el limón así que no les recomiendo tomarse el zumo sin azúcar.

Recuerdo que cuando era pequeña una vez me dijeron que el lulo era como el limón. La verdad es que no me parece en lo absoluto. Incluso pensé antes de verlo que también era de color verde por fuera, y no es así. Más allá de parecerse en lo cítrico creo que el lulo tiene un sabor muy característico. Además, no lo puedes exprimir como el limón porque la pulpa es muy blanda y la concha es fina.

Pronto les seguiré contando de otras frutas que he visto y probado en Bogotá...

Sort:  

Que fruta tan rica. Su jugo es exquisito. Veo tus fotos y se me hace agua la boca.

Síiiiii, @karolines es riquísimo!!! Yo podría tomarlo todos los días o por lo menos una vez a la semana jajaja

Hi, we have voted on your post because you have posted your article to either food, recipe, recipes, cooking or steemkitchen #tag. Steemkitchen is a brand new initiative where we want to build a community/guild focused purely on the foodie followers and lovers of the steem blockchain. Steemkitchen is in the conceptual phase and we would love to hear your thoughts and ideas.

Please consider joining us at our new discord server https://discord.gg/XE5fYnk

Also please consider joining our curation trail on https://steemauto.com/ to help support each other in this community of food and recipe lovers.

Kind Regards

@steemkitchen

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61369.52
ETH 2929.95
USDT 1.00
SBD 3.66