Mil veces hasta siempre.

in #spanish6 years ago

Holaa, hoy les traigo una reseña de mil veces hasta siempre o turtles all the way down en inglés.

Este libro me emociono muchisimo,era el siguiente de libro de John Green, estaba preparada para que no fuera igual que TFIOS, pero, igualmente me esperaba mucha calidad.

Espere a terminar el semestre para poder leerlo porque quería estar totalmente enfocada en el, así hice, al terminarlo no conecte totalmente con ninguno de los personajes, eso no quiere decir que no me gustó.

Este libro nos cuenta la historia de Aza una adolescente de 15 años con TOC que lucha con su enfermedad mientras intenta tener una vida normal con su amiga Daisy que la incita a ponerse en contacto con su viejo amigo David, el hijo de un multimillonario que recién desapareció, por esto se coloca una recompensa de cien mil dólares a quien tenga informacion sobre el posible paradero de Russell Picket.

El libro más que todo se basa en el TOC de Aza con lo germenes, que hace que los besos o tocar a otra persona la pongan muy nerviosa, ya que solo logra pensar en todos lo gemenes y las enfermedades que podría contraer, estos pensamientos se van multiplicando e intensificando lo que la lleva a lo que ella llama la espiral.
Aza trata de mantenerse cuerda, haciendo las cosas que su psicologa le recomienda, pero, esto no siempre le funciona.

La parte de la enfermedad me gustó mucho, están muy bien escritas, de forma que te angustias al leerlas, en esos momentos te pones totalmente en los zapatos de Aza y da miedo, a mi me dio mucho miedo imaginar una vida así donde no tienes el control sobre ti, Aza tiene algunas manías con las me identifique, se sentían muy reales y rudas.

Los personajes me gustaron mucho, son completos, aunque no me identifique con ninguno, los comprendia, tanto sus desciciones como sus pensamientos, la única que no me gustó tanto fue la mama, creo que debería haber sido más sobreprotectora, con Aza como hija la mamá debería haber sido cuidadosa con todo lo que decía y hacia.

En resumen, me gustó bastante, me parece que el autor logro transmitir el mensaje de las enfermedades mentales bastante bien, aparte de la enfermedad también tiene sus lados amorosos y solo un poco de misterio que la llevaron a otro nivel, este libro te saca de tu realidad y te pone en la cabeza de Aza que no es un lugar muy tranquilo, pero, del que yo sentí que aprendí mucho y que me hizo entender más esta realidad de Aza.Screenshot_2018-03-17-16-57-12-1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65935.31
ETH 3015.23
USDT 1.00
SBD 3.75