Interviendo el desapego: Motorizados

in #spanish6 years ago

pixlr_20180805005640193.jpg

Cada vez más quiero intervenir fotografías, ya no sólo en digital; he estado dejando el miedo a dañar fotos y me he aventurado en el divertido proceso creativo de intervenir fotografías manualmente, creando nuevas imágenes palpables y con diferentes texturas que ya no pueden volver a su estado anterior (a diferencia de lo digital, que casi siempre puede ser resuelto con un 'deshacer').

Durante este proceso he confirmado algo que he notado siempre en mi, y es el apego por las fotografías en físico, por no querer alterarlas por miedo a hacerles algo que no me guste y no lo pueda arreglar.
Pero para lograr estos primeros pasos, he tenido que basarme en el desapego; fotografías que no me importen en un principio, que no hayan sido relevantes para mí antes, ahora se vuelven la opción predilecta para intervenir, porque el vínculo se crea con la intervención.

Precisamente por eso elegí estas fotos de motorizados, forman todas parte de un libro llamado 'Alta revolución en dos ruedas' -con un contenido considerablemente ideológico-partidista- que tomé de una cajita de libros para regalar, con el propósito de no-leer, sino de hacer algo -no sabía qué- con las fotos.

Espero disfruten el desarrollo de este proceso (¡porque se viene más!)

PD: Aparentemente perderme de Steemit unas semanas es algo constante en mi relación con esta plataforma, ya no sé por qué, pero lo importante siempre es volver.

Fotografías: Se encuentran en Alta revolución en dos ruedas, cortesía de La Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela Franco Arquímides.
Intervenciones: acuarela, creyones y recortes.

pixlr_20180805003123766.jpg

pixlr_20180805003719895.jpg

2018-08-04 10.41.47 2.jpg

¡Muchas gracias!

Sort:  

Que genial la foto de las motos piruetas :D !!!
Y me parecio tambien bastante buena la ultima donde las siluetas se multiplican.
Saludos !!!

Gracias, José Miguel! Me alegro te hayan gustado.

¡Qué geniales estas intervenciones! Me encanta el toque que le brinda el trabajo manual.

Gracias Gabriela! El trabajo manual es maravilloso. <3

Chica tiempo sin verte por acá, qué trauma. Creía que ya me había quedado sin alguien con quien intensear sobre literalmente cualquier cosa D:

Irónicamente hoy no estoy en ánimos de intensear. Lo que sí te diré es que me gustó muchísimo ver esto. Es muy cool cómo, no teniendo apego por una foto y perdiendo el miedo de cagarla, puedes acabar mejorandola a tal nivel. Me gustaron en especial las últimas dos y la del motorizado haciendo piruetas. Las otras cinco son como distintos acercamientos al mismo concepto. Aunque debo decir que me parece muy interesante que en la segunda foto hayas utilizado dos puntos de fuga totalmente distintos, le da una perspectiva medio surrealista, o más bien expresionista, y contrasta muchísimo con la imagen de los motorizados. Así es como te das cuenta que no estoy de ánimos para intensear; comienzo a usar términos que no entiendo realmente e.e

Jajajaja, qué lindo! No chamo, yo me pierdo pero siempre regreso. Me alegro mucho te gustara, y sí, a veces sin tener ese miedo se pueden lograr cosas bien interesantes (creo que se puede aplicar en otras aspectos de la vida, también). Jajajaja, yo creo que va por lo expresionista, pero no sé, sólo surgió de un pequeño error que salió bien (rompiendo con la magia jajajaja). Y sí, las otras son distintos acercamientos al color del cielo, siempre vuelvo sobre eso.
Yo tampoco estoy para intensear hoy, así que estamos en las mismas, pero sí puedo decir que es interesante como a veces eso fluye y otras veces uno simplemente no quiere ponerse intenso, conscientemente. Un abrazo, Wilderman!

¡ T O D A U N A A R T I S T A !
Interviene una de mis fotos!!!!
<3 jeje

Graaaacias, Fred!
Queeeeé?! Encantadaa! En estos días me pongo a buscar una foto tuya de mis favs para intervenirla :D

Sííííííí, please, y hacemos un post colaborativo! Así como todos farandis youtubers ;) JAJAJAJA
Avísame :D
SteemOn!

¡El desapego! Intervenir fotografías propias es lo que más me encanta, (a parte de las ajenas), un o siente que puede equivocarse, o algo, pero nooooo, es lo máximo. Yo empecé con autorretratos, imprimí varios y les hice de todo! jejeje, te han quedado estas imágenes de otro mundo, espero ver pronto imágenes propias intervenidas. :) Besos Sophia!

¡Totalmenteee! A veces de los 'errores' salen cosas muy buenas al intervenir, qué brutal que comenzaras con autorretratos, la carga psicológica es inmensa! Igual, siempre eres inspiración fija cuando pienso en intervenciones y collage. Pronto, pronto se vienen imágenes propias! :D Un abrazo, Ineles!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49