You are viewing a single comment's thread from:

RE: Deidades griegas en las palabras cotidianas – Parte 1

in #spanish6 years ago

Qué bonito este post! Pensar en la historia, o mejor dicho, la etimología de palabras que cotidianamente usamos es increíble, se da cuenta de los intercambios e influencias culturales a través de las lenguas. Muchísimas palabras provienen del griego y latín, y esto no sorprende tanto, pues gran parte de la sociedad occidental está fundada sobre influencias griegas.
Disfruté especialmente 'quimérico' porque tenía la duda pero me daba flojera buscarlo jajaj, a uno ¿o varios? historiadores venezolanos le gusta usar la expresión 'las quimeras de tal cosa', siempre pensaba en ollas hirviendo, por alguna razón jajaja.
La conexión entre palabras e imágenes para mi es todo un tema, ciertamente las imágenes diluyen su valor muchas veces en la impresión que pueden causar y en la cantidad de interpretaciones, pero yo apuntaría a preguntar: ¿cuántas palabras caben en una imagen? Precisamente porque lo que da forma a las imágenes, siempre son las palabras a través de las cuales uno puede describir, incluso cuando 'no hay palabras'.
Abrazo!

Sort:  

jajajaja me da mucha risa lo del agua hirviendo! y bueno, en general me alegra que hayas disfrutado la lectura, en especial lo de quimérico, dentro de un ratico publico la segunda parte. Aprecio mucho tus comentarios. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69377.84
ETH 3684.22
USDT 1.00
SBD 3.36