Odio la Política pero la necesito !!

in #spanish6 years ago

Hola Steemers hoy quiero hablarles un poco sobre como es la situación económica en México.

Hace 2 años acudí a un evento a la Ciudad de México, tomé un Uber (fue la primera vez que probé Uber) de mi casa al evento recuerdo perfectamente en ese tiempo de que había escuchado en Tv en mi casa de que había bloqueo por Profesores que venían de Oaxaca a Expresar sus inconformidades a la Secretaría de Educación, entonces había muchísimo tráfico hacia donde yo me dirigía Av. Paseo de la Reforma.

EL TRÁFICO ME DEJÓ LA ESPINITA DE INVESTIGAR

Recuerdo Perfectamente de que mi abuelo se la pasaba mencionando que porque venían Profesores de Oaxaca, acaso eran flojos y no querían trabajar, ¿Venir a la Ciudad para exigir aumento de sueldos? ¿Porque dejar a sus alumnos sin clases? Son todos unos flojos decía mi abuelo.

Yo recuerdo que me puse a investigar porque no me cuadraba que profesores de Oaxaca un estado donde se encuentran las comunidades más marginadas del país y de donde me dí cuenta de que las condiciones para trabajar de los profesores como las escuelas, libros, pizarrones, sillas no son en la mayoría de los casos adecuados para trabajar, eso si es que había.

OTRA FORMA DE COMUNICARSE.

Gracias a las redes Sociales como son Facebook, Youtube, Twitter nos han ayudado muchísimo ya que gracias a ellas me di cuenta de la situación, mi abuelo solo ve Tv y todo lo que salía y sale ahí es manipulado por el Gobierno ya que este compra los servicios de las Televisoras tapando toda la verdad. Gracias a Youtube (es la red social que más utilizo) me dí cuenta de porque llegaron profesores a la Ciudad, haciendo un gran esfuerzo de hecho me sentí mal por no haberles ido a dejar algo de comer en su estadía por la Ciudad ya que lo que estaban haciendo era para mejorar sus condiciones de trabajo que es EDUCAR A MÉXICO.

CUESTIONAR TODO.

A mí no me interesaba el tema de política en ese momento porque consideraba que los políticos todos son corruptos y que si quiero un cambio debe comenzar conmigo mismo, no necesito de políticos que prometan cosas para que mi vida mejore.

A partir de ver la situación en la Ciudad con los profesores comencé a cuestionar todo lo que decía la Tv comenzaba a investigar cada cosa que según ellos decían era verdad como el Presidente de los Empleos, que según el ha generado más que cualquier otro sexenio, cosa que son empleos temporales, yo personalmente he tenido 3 trabajos en este sexenio que concluye en 2018 y comenzó en 2012.

Para concluir, yo se que estamos mejor que en Venezuela y aquí en México están con el cuento de que si votas por AMLO nos va a tener como a Venezuela lo cual ya investigue y es una mentira que repetida muchas veces la gente se lo cree.

No me agrada mucho hablar de Política solo quería hablar en este Post mi historia de como fue que me interesé por conocer a los políticos y no creerme lo que la caja con pantalla (tv) me dice que es bueno y que no.

Sort:  

Me gusto mucho tu post, amigo no estoy del todo de acuerdo pero respeto tu opinión , soy venezolano y nunca he votado por este gobierno pero muchos si decepcionados de los gobernantes anteriores que si es verdad había mucha corrupción y todo lo que tu quieras pero , lo que estamos viviendo no se lo deseo a ningún país y menos a ustedes Dios los proteja. Aquí la gente en su decepción voto esperanzada por un cambio y fue peor , decíamos nosotros no somos Cuba nunca llegaremos a vivir así y lamentablemente hasta Cuba que tanto a sufrido esta mejor que nosotros, ellos hablan de justicia social y es solo para ellos la misma cosa pero peor porque no se van nunca.

Hola @postman me gustaría saber en que no estás de acuerdo porque soy nuevo escribiendo esto y me resulta un poco difícil expresar bien mis ideas las cuales pueden ser interpretadas de otra manera.

No conozco al 100% como es la Situación en Venezuela por lo cual no hablo de ello, solo se de la hiper inflación y escasez de alimentos, lo que si te puedo decir es de que si queda AMLO en el poder su forma de pensar es ser Nacionalista si le queremos poner un nombre a esa forma de pensar, esto significa que comenzaremos a producir nuestros propios alimentos, nuestro propio maíz que compramos a extranjeros, producir nuestra propia gasolina que ahora mismo esta por los cielo llegando a 1 USD por litro. Entre otras cosas como apoyar al Turismo en zonas marginadas que poseen atractivos turísticos pero que están desiertos porque nadie les conoce.

Realmente AMLO ya posee un equipo sólido y ya lo presentó, es como si fuera un Real Madrid o un Barcelona jajaja. Me he puesto a investigar tanto que no veo mejor opción.

Amigo la parte en la que no estoy de acuerdo es en creerles todo yo tampoco conozco la realidad de México como la conoces tu que eres de allá ojala esas personas sean como dices tu un equipaso y de verdad busquen el bienestar del pueblo, pero si te puedo decir, los chavistas y su líder ya fallecido le ofrecieron al país acabar con la desigualdad social, aumentar la producción de alimentos incluso para exportarlos y sacarnos del yugo del imperio. Ahora el imperio que nos gobierna es el cubano, tenemos a los rusos y a los chinos repartiendose ganancias , los alimentos la producción cayo al mínimo y todo es importado y carisimo no todos lo pueden comprar y hasta con la industria petrolera acabaron , yo solo les digo que tengan cuidado ojala allá todo salga bien pero nunca le creas todo a cualquiera siempre desconfía un poco, saludos te sigo.

En verdad la manipulación mediática en México es un problema enorme. Mucha gente cree en lo que se les dice sin cuestionarlo. Realmente es imposible confiar en la estructura partidista. Y hay muchas críticas a AMLO, pero eso de decir que va a volver a México como Venezuela es una aberración, porque no tienen nada parecido. Como sea lo importante es buscar información real.

Congratulations @soyjulioces4ar! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola me gusto mucho tu post, de hecho llegue a ti por un post que comentaste de alguien mas... Yo también soy venezolana y toda mi vida he tratado de ser apolítica (nunca fue una rama que me gustara estudiar o desarrollar),sin embargo, dada las circunstancias de mi país me vi obligada a indagar cada vez que alguien salia a la palestra publica.. Ahora bien ¿que aprendí? y ¿que desearía que pasara? aprendí que de ahora en adelante los ciudadanos comunes y silvestre como yo por ejemplo (que no nos dedicamos a vivir de la política ni tampoco nos interesa mucho) tenemos el deber de instruirnos y conocer el pasado de cada posible representante político que quiera ser electo. anteriormente antes que llegara el chavismo a mi país todos los principales periódicos/diarios del país sacaban un resumen curricular (hoja de vida) de cada candidato donde mencionaban los estudios que habían hecho, las certificaciones que tenían, los viajes que habían realizado con la finalidad de preparase (eso actualmente desapareció) estoy segura que si en su momento (antes del secuestro de mi pais) todos los ciudadanos hubiésemos tomado conciencia e internalizado que para conducir un País se necesitan estudios, se necesita conocimiento, se necesita visión los ganadores habrían sido otros... Espero que esto no ocurra en nuestro países hermanos

Gracias por compartir tu post..

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05