Todos pueden ser SUPERHEROES

in #spanish6 years ago (edited)

Súper poder o talento, te apuesto que seas quien seas, tienes uno y es muy probable que aún no lo hayas descubierto. Si por el contrario ya sabes cuáles son tus poderes, menciónalos en los comentarios, es maravilloso compartir, si piensas cualquier otra cosa sobre el tema, también me gustaría saber tu opinión.

Yo también fui niño y como la mayoría era invadido por la gran cantidad de historias sobre el tema, no importa si no tenías dinero, si no había TV en tu casa, o si no sabías leer una historieta. Hablar de las grandiosas habilidades de seres de ficción significaba parte de la vida de un niño, desde que podía tener uso de razón.

La niñez es y será una parte mágica de nuestras vidas. Era la etapa en la que soñábamos con que todo era posible y alcanzar cualquier reto era pan comido. Exprimíamos nuestras habilidades para superar a nuestros amigos y nos divertíamos al compartir tiempo e historias, que dejan grandes recuerdos.

Los superhéroes formaban una parte clave de nuestro crecimiento, soñar con un súper poder, como volar, o ser súper fuerte nos motiva a creer que había alguna forma de tenerlo, y así poder diferenciarnos de los demás con una habilidad única.

Sé que en este momento estas líneas te trasladan a esa época. ¿te acuerdas de tu superhéroe favorito?  ¿Te acuerdes de esos poderes que deseaste tener?

¡Vamos anímate a dejar salir a ese niño que tienes dentro!

Por mi parte yo recuerdo que los quería todos, hasta que fui creciendo, y con 11 años, lo único que quería era que me saliera una cola para confirmar que era de sangre Saiyajin.

Disculpa si acabo de romper con la seriedad del asunto, pero francamente es hermoso recordarlo, y para ser sincero ni me da pena admitir que sigo siendo fanático de DragonBallZ.

Hay… que bellos recuerdos, bastantes peleas protagonice con mi hermano por insectos. "pocos, entenderán la referencia"

No les cuento esto para decirles que invente una máquina para otorgarles el poder que tanto desearon, sino para hacerles ver que todos tenemos uno y por no ser igual al de los protagonistas de una película de MARVEL, le prestamos poca atención.

Sé que cada caso será distinto, así que voy a usar mi ejemplo para que puedas entender mejor, ya que he ido encontrando poco a poco esas súper habilidades. Y no, no me creció la cola, pero he encontrado algunos súper poderes en mí, que otros quisieran tener y que para mí jamás resultaron ser de relevancia hasta ahora.   

De niño me fascinaban las exposiciones y ya en el liceo usaba el pizarrón para explicarlas, hablar fluido mientras hacía que mis compañeros me entendieran, me resultaba muy fácil y natural. Lo que motivo que en ocasiones los profesores me pidieran ayuda para dar las clases, ya que al parecer; aunque no lo crean explicaba mejor que ellos.

También disfruto de resolver conflictos de cualquier tipo, es algo que de verdad me apasiona, encontrar soluciones rápidas y eficientes me enseño con el tiempo que era creativo e ingenioso. Pero al tener esas cualidades hay un alto precio que pagar, todos te van a cuestionar y a menospreciar. Lo que me permitió encontrar otro poder.

No voy a negar que me dan miedo las críticas y burlas. Pero descubrí que me encanta hacerle frente, y normalmente pienso en voz baja.

"Cuando lo logre, vas a hacer el primero en admirarme".

Cuando llegué al punto en el que me sentía vacío e inconforme sobre el rumbo que estaba tomando mi vida, fue que me di cuenta que en mí había un gran potencial, que al igual que todo metal precioso debía ser pulido para lograr brillar.

Entendí que eran súper poderes, cuando la gente me preguntaba:  ¿dónde aprendiste eso? ¿Cómo lo haces?

Porque que no todos tenían las mismas cualidades que yo y si coincidíamos en algunas; otras nos diferenciaban, convirtiéndonos en personas totalmente distintas.

Vivía pensando que todos tenían la habilidad para tener grandes ideas, solucionar problemas de forma eficiente, hablar en público, o razonar con lógica.

Un súper poder es aquello que te hace único y especial, cada persona tiene varios y cuando los identifica y los unen logran formar a un gran superhéroe. 

Voy a poner otros ejemplos de los grandes de la invención:   

  • Einstein: Era muy creativo y soñador, pero al combinar eso con su pasión por la física, lo catapulto al éxito, por el simple hecho de dedicarse a comprobar científicamente lo que amaba. 
  • Steve Jobs: un inconformista, amante del diseño, indoblegable, pero además excelente estratega, termino teniendo la combinación perfecta para impulsar Apple.

Cuéntame tu, que talentos tienes que no has desarrollado, cuantas veces te dijeron que eras bueno en algo, pero no lo usas para alcanzar tus objetivos.

Ya conociste parte de mi historia, ahora me gustaría saber la tuya.

¡Vamos! el mundo está lleno de lo cotidiano, así que deja salir al superhéroe que llevas dentro. Y recuerda seguirme en todas las redes como @soynovauno

Proyecto que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro: @cervantes Proyecto de Exchange 100% recomendado: @cambio Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:https://steemit.com/~witnesses

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69788.22
ETH 3727.34
USDT 1.00
SBD 3.75