El arte de la inflación | Primera parte- Mariposa

in #spanish6 years ago (edited)

Hace un tiempo guarde billetes pensando en futuros gastos sin embargo, la inflación de mi país va como el champagne ¡Sube y sube! estos quedaron como material inservible, ¡Ni tanto! muchas personas creativas hicieron con los billetes que ya no eran aceptados en bancos cosas como: carteras, confeti, recreaciones de personajes muy famosos en los billetes y finalmente, origami.

Junto con mi abuela, buscamos por YouTube distintos tutoriales de cómo hacer origami en billetes; Es un poco tedioso depende de la figura, ya que, es tan pequeño el papel o el material que es difícil doblarlo en algunas ocasiones ¡Sólo sabía dos figuras! ¡Ja jajá! el famoso abanico que hacíamos desde pequeños y una camiseta.

Mi abuela tenía unas expectativas muy grandes para ser una simples novatas en el origami ¡Quería hacer un dragón! ¡Ni más ni menos! me detuve y le dije ¡Poco a poco abuela, hagamos mariposas! Hicimos dos mariposas luego, elaboramos dos flores.

Pensamos ¡Sería un buen contenido para Steemit! mi abuela Flor es mi musa, más de una vez lo he comentado por acá, es mi mano derecha, siempre que necesito ideas y fotos ¡Ella está ahí! no es la mejor tomando fotos pero me llena de mucha alegría, tenerla a mi lado llenándome de muchas vibras positivas.

A continuación les daré un mini tutorial cómo hacer origami con billetes ¡Valga la redundancia! he repetido como 20 veces lo mismo ¡Pero ajá, ustedes me entienden! ¡Jajajaja!

  • Paso 1- Dobla el billete en zig zag de manera que quede, como un abanico con pliegues muy pequeños

  • Paso 2- Toma otro billete para crear las alas superiores de la mariposa, dobla por la mitad creando dos triángulos en cada esquina.

  • Paso 3-Inclina las dos esquinas de los triángulos que se conectan creando una pestaña, la parte inferior del billete, así crearemos una especie de barquito.

  • Paso 4- ¿Recuerdas la pestaña que unía ambos triángulos? ¡Bueno, ahora dobla la mitad de esa pestaña en zig zag para los dobleces de las alas superiores!

  • Paso 5- Corta pabilo, tela, hilo nylon ¡Lo que tengan y quieran así de simple! sujeten ambos billetes, y en el medio, hagan un nudo, pueden dejar un poquito de hilo, para asimilar que son las antenas de la mariposa.

  • Paso 6-Desplaza los pliegues y ¡Listo, tienes mariposas! ¡TARÁN!

Decidí dividir en dos el tutorial de la mariposa y la flor en origami, de forma que no te aburra y no sea tan largo el post ¡Seamos sinceros! ¡Los post largos suelen aburrir!. Espero que te hayan gustado, lo practiques y lo des como regalo, también es perfecta para iniciar una actividad de manualidades con tu: familia, tu novia o novio, amigos, el perro, el gato, el vecino, y por supuesto den manito arriba ¡JAJAJAJA SE EQUIVOCARON ESTO NO ES YOUTUBE! creen cosas hermosas de nubes tormentosas y nos vemos en otro post...

Por ultimo pero menos importante, todas las fotos fueron tomadas por mi abuela en su celular Samsung mini S3

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62