¿Mañana abriré mis ojos?¿Respiraré? ¡Una mala forma de reunirnos!

in #spanish6 years ago

Fuente

Luego de llegar tarde a mi casa ¡Agotada! recibí una lamentable noticia; El padre de una muy buena amiga con la que estudié en secundaria, murió de un infarto ese día al poco tiempo que iba a llevar a mi amiga a la universidad no voy a entrar mucho en detalles ya que, es algo muy personal y debe tener sumo respeto tanto para el señor que fue una buena persona como para sus parientes.

Mi amiga estaba sumamente mal mis otros dos amigos se comunicaron conmigo, me dieron la dirección para ir a la misa, y aunque suene un poco mal lo que diré ¡Bueno! según su punto de vista ¡lo respeto! pero no soy una persona muy devota a la iglesia, por lo general me gusta su estructura y ¡ya!, pienso que es fanatismo y considero que para estar cerca de Dios no necesito estar 24/7 en una iglesia, hay personas que debajo de su brazo tiene una biblia, y se consideran en la cúspide en las puertas del señor y son más pecadores que uno, y hay otros que si son grandes personas y ¡Bien por ellos! ¡Por todos!

Sin desviar el tema, fui a la misa principalmente por respeto y apoyo,el padre de mi amiga fue una linda persona, y mi amiga su hija menor era la más apegada a él ¡Incluso trabajan juntos! así que, en cuanto entré vi muchas personas dando su mayor respeto y consolación por lo que estaba sucediendo.

Fui sola, hasta que vi uno de mis amigos dimos unas cortas palabras y me comentaba que él estaba desde ayer con ella, ya que estaba sumamente deprimida lógicamente, en el momento que hablamos en la primera fila junto al ataúd estaba mi amiga, desconsolada llorando y en un par de segundos casi se desmaya, su hermana la mayor y su madre estaban tan destrozadas que yo no podía apartar la mirada hacia ellas. Volteo a ver a mi amigo y me di cuenta, que ambos hacíamos lo mismo, nos aseguramos de que mi amiga aún tuviera aliento para un adiós que, en algún momento podríamos ser nosotros los que lloremos o los que estemos en ese ataúd.

Es un sentimiento terrible, inexplicable y el día a día de todo ser en este mundo llamado "Tierra", quien diría que esa mañana seria la ultima en la que esa familia vería a su: padre, esposo, hermano, tío o amigo; Ella no quería comer, su mirada estaba enfocada en el ataúd agarrada de las manos, en cuanto llegó la hora de la paz, me acerque a ella y por un instante hizo una pequeña sonrisa, no nos veíamos hace como 1 o 2 años y que lamentable que por esta razón nos hayamos reunido los cuatro, porque si estaba otra amiga pero junto con sus padres.

Todos nos conocíamos desde primer año de secundaria, y fueron mis grandes amigos les tengo mucho aprecio, luego crecimos hubo otras prioridades y siempre los reencuentros quedaban para después, para aunque nos reunimos por algo tan doloroso, fue una prueba de amistad "Solo sabes si hay amor y aprecio, cuando están para ti en las buenas y en las malas" fue lindo, que con que ella nos viera supiera que estaremos siempre, que habra una mano que te sujetara y no te dejará caer,miles de abrazos y compañía serán el pilar de tus días lúgubres y alegres.

Nos fuimos en un bus con familiares al entierro, pasó lo que debió pasar pero no fue cuando me sentí aún peor cuando supe, que su padre el 27-09-2018 cumplia años y la madre de mi amiga cumple este domingo, trato de asimilar y ayudar de alguna de forma por lo que se viene para ella, es muy duro, se esta cayendo su mundo y no quiero que se vaya con él.

A veces tenemos tantas angustias, problemas, estrés que nos enfocamos en nosotros y quisiéramos irnos ¡Solo no existir más! y no vemos que hay personas que la están pasando aún peor. Nunca sabremos cuando nos toca la hora de partir.

Aunque el orgulloso nos apriete, empecemos a perdonar y a disfrutar el día a día, así no haya sido el mejor tenemos la dicha de abrir nuestros ojos y respirar...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55