Perdido, Capítulo 5

in #spanish6 years ago (edited)

pixabay.com


Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4


Estaba equivocado, el desierto no terminó. O ¿tal vez me equivoqué de dirección? Podría estar caminando en círculos.

Como sea, he vuelto a caminar sobre la arena. A estas alturas, preferiría caminar en el sol. Al menos me mataría instantáneamente y ya no tendría que lidiar con toda esta mierda.

Pero, ¿puedo morir? El asunto de la sangre azul todavía me tiene un poco confundido. Probé cortándome un par de veces más, siempre con el mismo resultado. Sale un líquido azul, sella la herida y momentos más tarde, parece que nunca me hice daño.

Me pregunto si hubiera sobrevivido a la tormenta de arena. Una gran habilidad de curación habría hecho un poco innecesario el agujero que cavé. Me habría ahorrado mucho trabajo.

De alguna manera, siento que debería estar más preocupado por todo el asunto.
Algo está claramente mal conmigo, aparte de mi molesta amnesia. Pero, sin una forma de descubrir lo qué está pasando, todo lo que queda es caminar. Y la esperanza de encontrar una forma de salir del desierto. O al menos otro oasis. Mi suministro de agua se reduce constantemente.

A pesar de mi aparente sangre sobrehumana, todavía me siento sediento todo el tiempo. Y la deshidratación no es un juego, especialmente cuando pasas tanto tiempo caminando.

Otra cosa que no funciona con la máxima eficiencia son mis ojos. Me duelen como el infierno por estar constantemente expuestos a la bastante brillante luz del sol. Y el hecho de que la arena refleje una parte, no lo hace mejor. Intenté caminar con los ojos cerrados por un momento, pero solo tropecé con mis propios pies.

Obviamente no tengo super habilidades de equilibrio u orientación.

Mientras entrecierro los ojos hacia un destino imaginario, veo un parpadeo en el borde del horizonte. Un brillo azulado que se extiende en el suelo. ¿Agua? ¿De verdad es esto luz golpeando contra un gran cuerpo de agua? ¡Eso sería perfecto!

Pero no puedo distinguir qué tan lejos está. Parece cambiar constantemente su tamaño y sus. . . ¿movimientos? Sacudo la cabeza. ¿Cómo se supone que se está muoviendo? Camino un poco más en dirección al lago pero luego vuelvo a parar. Se está moviendo conmigo, estoy seguro.

Esto no es agua, es una ilusión óptica.
Un espejismo.

Con un grito, pateo la arena. Me he dejado engañar por lo que probablemente sea un reflejo del cielo. Los rayos de luz doblados hicieron que una imagen del cielo apareciera en el suelo, lo que me hizo pensar que podría estar mirando el agua. Estupendo.

En cierto modo, estoy enojado porque fue solo un espejismo simple. Una ilusión diaria. En el fondo, esperaba que mi primer espejismo fuera un buen Fata Morgana, un complejo espejismo causado porque el aire en el fondo es más frío que el superior. Es relativamente poco común porque, por lo general, sucede lo contrario.

Pero hubiera sido bueno, ¿sabes?

Refunfuñando, me alejo del espejismo. No quiero buscar una ilusión y mirarlo me frustraría aún más. Elijo un camino ligeramente a la izquierda, lo suficientemente alejos para que se desvanezca de mi línea de visión.

Tal vez debería agradecer que fuera una ilusión óptica y no una alucinación.




Mirage

What is a mirage?

What is a mirage? How is it formed?

Traducido por @kex

Sort:  

Si se puede auto curar las heridas tengo ahora la duda en saber si puede regenerar sus organos y sobrevivir mas tiempo expuesto a ese clima extremo. Sabia que no era normal ese sujeto! Perro sospechoso.jpg

leer tus historias aparte de la amplitud de tus palabras es bien bueno, puedes conocer palabras nuevas y lo maravilloso que no lo dejas entre líneas si no que de una vez indicas que significan, se nota que eres una persona muy leída para usar nuevas palabras y expandir nuestro vocabulario. palabras como "haboob" "Fata Morgana".... seguimos en la espera, tenía la sensación de que no habias salido del desierto la mayoría de las historias es que en el mismo desierto caminas en círculo. Excelente historia camino al capítulo 6 para seguir en esta travesía, la verdad que quisiera saber quien es el personaje. te espero por mis post al igual que @kex

No puede ser.. que pasara ahora conmigo? me quede solo en la arena, espero leer pronto el siguiente cap, mientras iré a tomar mucha agua, demasiada agua..

por instante trato de adelantarme a los acontecimientos, pero son tan inesperados que es como estar en un tobogán de sensaciones, aun estoy sediento y algo frustrado por el espejismo. gracias por esta entrega, con mas incógnitas. gracias @kex

¿Que le pasara a nuestro personaje de sangre azul?.Esperemos el próximo Capítulo.A pesar del clima de la historia,una lectura refrescante.

ya la cosa se torna desesperante, parece que caminamos en círculos y ya no aguantamos, el los pies y yo la curiosidad

Creo que ando en círculos, cansada y ahora mis ojos están cansados. Me siento tan inmersa que sacudí mi cabeza leyendo. Entrecierro mis ojos de tanta arena.... sigo caminando

Esto de auto curarme me gusta, espero me quite el cansancio también.

Esta totalmente perdido y desorientado y la sangre azul lo tiene peor, interesante se pone la historia, veamos que nos depara el siguiente capítulo.
Un Abrazo

Sangra azul ? Que increible, lamentable lo del espejismo, que pasara en la proxima entrega

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87