Las canciones de mi infancia │ El Chorrito ♥ Cri-cri

in #spanish6 years ago
Me encanta este reto @rahesi! Gracias por la invitación y gracias @lilianajimenez por este bello reto, ojalá se unan muchos más porque nos mueve a lindos recuerdos y conocemos de todos un poco más.

Bien es dicho que la música no tiene fronteras y mi amiga @kiriatjrb acaba de publicar sobre Cómo y cuándo comienza la enseñanza de la música y como bien dice, la música debería acompañarnos siempre pues enriquece al ambiente durante nuestra infancia.

Aquí en México tenemos un gran representante que nos acompañó a muchos en nuestra infancia, nos ponían soñar e imaginar esos cuentitos hechos canción, incluso muchas de ellas se representan aún con bailables en las escuelas, él fue Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como
Cri-cri, El Grillito Cantor.

El creó este personaje ya que le encantaban los cuentos europeos, de ahí la razón de que sea un grillo, pues ellos aparecen en muchos de ellos como "Grillos Violinistas" y el nombre "Cri-cri" es porque en Francia los niños así les dicen a los grillos.

Aquí les dejo una fotografía de este simpático personaje que tomé en el centro de mi ciudad, una bella estatua de bronce adornando una fuente, que ese día estaba apagada desafortunadamente.

IMG_20171227_150708.jpg

Mi amiga @charjaim en su publicación Las canciones de tu infancia, Francisco Gabilondo Soler,(Cri-cri) La muñeca Fea., hace un recuento muy bello este canta-autor, cosa que me llena de alegría pues era imposible que no traspasara fronteras.

Tiene muchísimas canciones, pero una en especial me encantaba cantarla con mi hermana y mi abuelita:
El Chorrito
, hacíamos sentadillas y caminábamos después como hormigas jaja era muy divertido, pasábamos de canción en canción ya que a mi abuelita le encantaba entreternernos con ellas. Entonces las actuábamos para hacerlas divertidas. Aquí se las dejo:

No conozco muchas de las canciones de Cri-cri, pero sin duda a muchos nos acompañaron, ojalá se animen a compartir más de este querido compositor.

Hoy quisiera nominar a @auralucy! Las bases de este hermoso reto están aquí

Sort:  

Pero qué bonitooooooo!!! yo también me la sé, mi papá nos lo cantaba con su guitarra, qué bonitos recuerdosssss: Allá en la fuente, había un chorrito, se hacía grandote, se hacía chiquito la la la la... :D

jajaja eso me llena de alegría @rahesi! Te mando un abrazo y que no se te despinten tus "chapitas"eh?

Canciones que trasciende culturas, quien no se sabia "el chorrito" muy lindo tu post, te traslada a la infancia

jajaj verdad que si? es un orgullo realmente saber que ha tocado tantos corazones infantiles!
Saludos y gracias por pasar por aquí @angelgerar96!

Me encantó!! Si estas canciones antiguas tenían magia, hoy tienen mucha más magia aún. Me encantó tu post. Un abrazo desde Chile estimada amiga Sulemna!!

¡Qué fuerte! no pude evitar emocionarme hasta las lágrimas, qué poder tiene la música para traer esos recuerdos y situaciones que uno ni se imagina que están allí a flor de piel. Esta canción también la escuchaba una y otra vez.
Me ha encantado tu post, qué extraordinario es Steemit para llevarnos a conocer personas tan lindas de otras regiones, que nos muestran su historia y su ciudad de una manera tan armoniosa. Es una bella forma de aprender, qué bonita esta coincidencia y qué orgullo para ustedes tener a este representante con una historia y canciones tan bonitas que atravesaron fronteras.

Que emotivas líneas @charjaim! Lo mismo sentí al leerte y me siento honrada! Y gracias a ustedes una belka familia que nos está moviendo a escarbar bellos recuerdos y es una emoción compartida!
Un abrazo grande! 💕

hola como esta la de mi época eran los pollitos saludos

Jaja @duque cuál es esa? No recuerdo...

Siii yo también recuerdo la canción, la cantábamos siempre!!! que increíble hacernos recordar que maravilla lo que se experimenta. Lo recuerdo totalmente ahora gracias a tu vídeo. Me ha encantado tu historia con el grillito cantor. Precioso todo

Muchas gracias @carolinaindrogo! De verdad me alegra primero tu visita y también tu bello comentario!
¡Un abrazo!

De nada, esta dinámica estás resultando muy bonita, divertida y nos hace traer recuerdos importantes, agradables de nuestros ayeres. Saludos

Qué canción mas simpática! Jeje 😉

Jajajaj por cierto me gustaría saber a ti cuáles canciones te acompañaron en tu infancia, te puedo invitar @volcandemorcilla ?? Dime que sí jaja y te lo hago saber !
¡Saludos y gracias por la visita!

Más vigente que nunca la canción del chorrito, yo se la canto a mi bebé y le encanta. Muy lindos recuerdos señora @sulemna saludos y un gran abrazo! 😊

Si @dldb1604 son recuerdos lindos, te invitaré proximamente para que nos compartas cuales fueron esas canciones que te acompañaron si?
Y me llena de alegría que sigan alegrando a chiquitos! Eres muy linda y amable ♥

Claro que si señora @sulemna, tengo muchas en mi mente, me acuerdo de todo el repertorio de canciones. Mi mamá decía que anotaba en una agenda todas las canciones que yo aprendía en el colegio y luego le cantaba. Ella era maestra de preescolar entonces también me enseñaba muchas otras que luego yo le cantaba a la maestra una y otra vez para que se las aprendiera. Esa agendita hasta hace unos años existía, le preguntaré si aún la conserva en el baúl de los recuerdos, de seguro que si. Saludos linda señora! Bendiciones siempre!

Me encantan las canciones de Cri-cri, gracias a mi mamá @charjaim en casa también fuimos afortunados oyentes de todos sus temas. Hoy en día se las canto a mis hijas y ellas disfrutan mucho. Gracias por participar en el reto, me encanta viajar y pasear a través de todos sus recuerdos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95