Serie #vistazoalalma 4/14

in #spanish5 years ago (edited)

🌸ॐ नम: शिवाय🌸


     ¡Bienvenido de nuevo! recibe un cordial saludo de mi parte, ¡Dios te bendiga! espero tengas un día hermoso, aquí la cuarta parte de mi proyecto personal #vistazoalalma

     En esta ocasión tengo el honor de presentarte a Brahmacharini Ganesh Devi Saraswati, mi hermana amada, un ser tan especial como su nombre mismo, en ella vive Ganesh Ji, Dios de la cultura Hindú... antes de comenzar permiteme hablarte un poco sobre Ganesha.

     Ganesha es uno de los dioses Hindú más populares de todos, tiene cabeza de elefante y cuerpo humano, hijo del Dios Shiva y Parvati.



      Se dice que nacio mientras su padre Shiva estaba ausente. Un día, Parvati le encargó a Ganesha la custodia del palacio mientras ella se daba un baño. En ese momentos Shiva regresó a casa para encontrarse con un joven al que no reconocía y que no le permitía la entrada a su propio hogar. Enojado, Shiva le cortó la cabeza sin saber quién era realmente. Ante el llanto de la desconsolada Parvati, Shiva prometió que bajaría a la tierra y repondría la cabeza de su hijo con la del primer ser que encontrase, y adivinen qué fue... Un Elefante.



     Tiene el poder de eliminar los obstáculos, tanto del camino material como espiritual, en la India se le suele invocar antes de un viaje o un examen, puesto que es el Dios de los caminos, la sabiduria y las letras, es protector y dador de buena suerte. Se recita el mantra Om Gam Ganapataye Namaha para superar cualquier dificultad en el camino invocando su energía divina.



     Esta vez ya no era una sorpresa cuando le dije que quería una foto de sus ojos, me encontraba en su casa, hasta se la tomé yo misma e hice en su presencia el dibujo.

     ¡Gracias por haberme leído una vez más! espero este proyecto sea de tu agrado, lo hice con amor y dedicación, nos leemos en una próxima con el favor de Dios, que la divinidad te acompañe, bendiga y proteja siempre ¡Om Namah Shivaya!.

🌸ॐ नम: शिवाय🌸


      Las imagenes presentes en este post no son de mi autoria, solamente el dibujo al final del mismo, disfruten.


Sort:  

Siempre me ha interesado averiguar esos elementos religiosos y culturales de la India. Y es necesario ya que por fin están saliendo de la pobreza. Pronto serán potencia e incluso superarán a China en población.

Cuando quieras podemos conversar del tema ;)

How do you know about Shiva

Posted using Partiko Android

I'm Sannyasini.

Ahhh not aware about it....where r u ? In Spain?

Posted using Partiko Android

I'm from Venezuela :D

Aww..great to know that @swradhaa 👌

Posted using Partiko Android

hermoso! namaste!

Congratulations @swradhaa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

He estado leyendote, me parece hermoso tu trabajo 💙... Desde niña me ha gustado mucho la historia de Ganesha❤ están muy lindos tus posts! saludos, namaste

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71456.82
ETH 3812.10
USDT 1.00
SBD 3.46