Funcionamiento del motor de combustion interna (Ciclo otto)

in #spanish6 years ago
Hola amigos de Steemit, hace poco hablaba con un amigo sobre su carro, el vehículo presentaba una falla de vibración irregular en el motor, me comento que lo había llevado al taller unos días antes, después de 3 días presento la falla del motor , me dedique a preguntarle que se le hizo en el taller, la verdad es que no me supo responder ya que no sabia que era un diagnostico computarizado, una entonación ni siquiera sabia que era una bujía (lamentable). Buena me propuse a revisar el carro y me di cuenta que dos de las bujías estaban flojas y por ello presentaba la falla y se resolvió el problema afortunadamente nada grave, después de que el amigo se fue me quede pensando como hay personas que no saben absolutamente nada sobre sus vehículos , por esto me motive para hacer este post explicando el funcionamiento básico de un motor de 4 tiempos.


En este gif podemos observar el movimiento de los pistones, cumpliendo el ciclo OTTO de 4 tiempos.

En que consiste el Ciclo otto? este sistema trabaja con 4 tiempos Admisión, compresión, explosión-expansión, escape. Admisión: permite el paso de mezcla aire combustible, mediante el movimiento del pistos de punto muerto superior a punto muerto inferior. Compresión: Comprime la mezcla subiendo la misma a altas temperaturas. Explosión- expansión: Se produce la chispa produciendo la explosión de la mezcla y realizando la carrera de trabajo. Escape : Los gases producto de la explosion son expulsados por la valvula de escape.

Tabla detalla del funcionamiento del ciclo otto.

AdmisiónValvula admision abierta, el piston pasa PMS a PMI, inyección de mezcla aire-combustible.
CompresiónVálvula de admisión y escape cerrada,el pistos pasa PMI a PMS, se comprime la mezcla llevándola al altas temperaturas.
Explosión-ExpansiónSe produce la chispa por medio de la bujía genera la explosión de la mezcla comprimida, el piston pasa de PMS a PMI siendo esta la carrera de trabajo.
EscapeValvula de escape abierta, admision cerrada, piston pasa de PMI a PMS sacando lo gases generados por la explosion.

Sort:  

Buenas ahora entiendo cuando mi padre habla sobre el motor de 4 tiempo yo a veces quedaba Como ¿Que hablara mi padre? Gracias por la información, pero me gustaría saber para qué sirve todo eso en el motor. Saludos desde Venezuela

jejeje Me alegra que hayas entendido algo, publicare pronto sobre los diferentes sistema mucho mas detallado muchas gracias por tu comentario.

es super interesante ver este tipo de contenido que si aporta a la comunidad! buen post bro.

gracias primateeeee

Este es un tema interesante para cierta audiencia, pero de pana te recomiendo que le agregues al tecnicismo algunas ideas que tengan que ver con el gusto por los carros, incluso sensaciones al maneja o sentir la potencia, comfort, audio, etc. eso si desde tu punto de vista. Saludos @tecniautojose.

Ok gracias por el consejo mi pana.

Es un placer saludarte @tecniautojose, muy buen tema el que nos presentas, sobre todo para los hombres, en mi caso no tengo carro y soy algo lenta para entender todo estos temas.

Como usuaria nuevo es normal que aún no tengas claro algunas normas de la plataforma.

Me tomo el atrevimiento de dejarte unos apuntes a tener en cuenta, para mejorar futuras publicaciones.

Las etiquetas son muy importantes para la visibilidad de nuestros post, se utilizan dependiendo del tema que presentamos, tenemos para salud, vidapersonal, life, ect.

La primera etiqueta no se puede cambiar y, la más recomendable a utilizar es "castellano y spanish ", siempre y cuando el contenido que nos presentas éste en Español.

La etiqueta "Venezuela ", es para ser utilizada cuando hablamos de temas específicos de esa País.

Espero que estas breves observaciones te sirvan para mejorar.

Recuerda que en la plataforma tenemos usuarios que pueden darte un flag o bandera por infringir ciertas reglas, esto ocasiona que baje tu reputación y pierdas tu ganancia.

Feliz día.
DQmeCbSzJkoensPJs6FA27TqjCg8SSkQwsNhQbckkp575ZE.png

Muchas gracias lo tomare en cuenta.

You got a 8.44% upvote from @mercurybot courtesy of @tecniautojose!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59