You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Totalitarismo en la literatura y la historia: "1984"

in #spanish6 years ago

Es una buena novela, y creo que Orwell dijo todo lo que tenía que decir (y hasta más) en 1984. Ahora, sin duda se puede realizar una tesis de la misma, pues toca diferentes aspectos. Una de las cosas que más me atrapó de la novela, fue el momento en que Winston, comienza a simpatizar con la oposición y que ésta, resultaba ser peor que la INGSOC. Incluso, diría que el personaje de Julia es una fiel representación a muchos jóvenes que crecen repitiendo lo que les dicen (El particular caso de nuestro país).
Me encantó tu post, porque justamente estoy tratando de hacer una relación de 1984 con otras novelas de -si lo podemos denominar de esa manera- género totalitario.
En este momento estoy leyendo "Del cero y el infinito" de Arthur Koestler.

Sort:  

Sería genial leer ese post que quieres realizar! en cuanto lo tengas listo dejamelo en algún comentario para echarle un vistazo .
No lo he leído ni había escuchado sobre él pero lo tomaré como una recomendación jajajaja
Gracias por leer mi articulo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64230.75
ETH 3149.35
USDT 1.00
SBD 3.85