Abraza tu desnudez

in #spanish6 years ago (edited)

¡Feliz noche steemians!

Hoy quiero compartir con ustedes una pequeña reflexión sobre un tabú que aun está afianzado en nuestra sociedad como lo es la desnudez.

Desde muy niños, se nos enseña que la desnudez debe avergonzarnos, como si la naturaleza humana debiera quedar oculta tras las apariencias de lo que intentamos ser.

Desde la biblia y el pecado original, se nos ha inculcado la necesidad de taparnos, por lo que es común que nos sintamos inquietos explorando nuestros cuerpos, a veces incomodos ante la mirada de otra persona... La desnudez corporal muchas veces nos agobia.

En la antiguedad, por ejemplo, en la cultura egipcia, la desnudez era un medio a través del cual el ser humano se desarrollaba espiritualmente, sin embargo, con el tiempo y en la medida en que la iglesia impuso su poder espiritual y político, la religión erradicó estas costumbres.

Actualmente, psicólogos afirman que estar desnudos y acostumbrarse a la desnudez, en general, tiene numerosos beneficios, entre ellos, mejora el autoestima, reafirma la identidad y además de ello reduce el estrés.

Hoy en día, no solo existen playas nudistas, sino que hay comunidades enteras que practican el nudismo como estilo de vida. En países caribeños como el nuestro, el desnudo no está bien visto, por el conservadurismo instaurado, así como también influye el machismo, donde no sólo está mal visto que una mujer sea vista desnuda por alguien distinto a su pareja, sino que para los hombres el hecho de estar desnudo y mostrarse frente a otros hombres, es visto como algo homosexual.

En particular, considero que disfrutar la desnudez, a puertas cerradas o no, fortalece la conexión con uno mismo, el amor propio y la capacidad de vivir la intimidad al máximo, la desnudez es, en muchos sentidos, terapéutica.

Así que, si aun no lo haces, a partir de ahora tómate unos minutos para caminar desnudo por la casa, mirar tu cuerpo en el espejo, contemplar la desnudez de tu pareja... Amar la vida y abrazar la desnudez.

P10205691.jpg

¿Ustedes que opinan?
Espero sus comentarios, gracias por leerme.

Foto original.

Sort:  

Me encanto tu post, esa filosofía la comparto. Siempre me ha encantado estar desnuda en la casa y los demás no entienden lo que relaja eso. Estar desnudo es sinónimo de aventura, de vida, de atreverse a dejar los miedos y el que dirán los demás.

La desnudez es libertad. Me gustó tu atrevimiento. Saludos

Muchas gracias Hector, estoy atreviéndome a cosas nuevas, es parte de la vida

En particular, considero que disfrutar la desnudez, a puertas cerradas o no, fortalece la conexión con uno mismo, el amor propio y la capacidad de vivir la intimidad al máximo, la desnudez es, en muchos sentidos, terapéutica. Éste es mi hobby... y es tal cual como lo explicas en estas líneas y por eso me permito copiarlas. Muy buena exposición, ya viene siendo hora de ir quitando falsas caretas a tantos tabúes. Gracias

Así es Julio, es hora de ir superando tantos prejuicios y complejos. gracias por leerme y compartir tu impresión conmigo, un abrazo.

Buen post, hace pensar.
Voto y sigo, nos leemos 😉

Creo que más que desnudarnos el cuerpo, es desnudarnos el alma. Es fácil quitarse la ropa y sentirse libre, pero desnudarse el alma, eso es otra cosa. Excelente post amiga, te felicito.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Teresarod from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente post amiga, ya tienes mi voto ¡saludos!

Dicen que si sueñas que estas desnudo, es muestra que tienes buena autoestima , pero no solo hay que desnudarnos en los sueños, si no también en la vida real !

Me gusta la última parte. Caminar y andar desnuda dentro de mi casa. La disfruto s plenitud, hasta hago movimientos frente s un espejo observando mis movimientos. Me gusta tu post, gracias por compartirlo. Éxitos!

jajaja excelente tema, @teresarod me gusto mucho, y es tiempo de romper los tabúes, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65686.10
ETH 2943.95
USDT 1.00
SBD 3.73