💡 Mi Colección de... (N° 01): 🍫 🚀 Cromos de Chocolates Jet 🚀 🍫 / a.k.a: "No quiero el chocolate, ¡quiero los papelitos!", (1997/1998) - By: Tesmoforia.

in #spanish6 years ago

✨ 🐑 🌙 ¡Buenas noches Steemers! 🌙 🐑 ✨

🌕 Feliz Luna Llena 🌕

✨ 🌎 ✨

Todos alguna vez hemos tenido colecciones de algo, los que nacimos a finales de los 80´s, o inicios de los 90´s recordamos con cariño algunos ítems coleccionables: Los tazos que venían en los Pepitos y Doritos, ¿se acuerdan?, los tazos de Looney Tunes, Pokémon y Digimon.

O los stickers de los panecillos de Marinela, los “Pingüinitos”, oh, aquellos deseados stickers de Dragon Ball.

✨ 🌎 ✨

1.png

"¿Qué haces con esa vieja latita?, ¿qué guardas dentro?." - Fotos by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Si no viste ninguna de estas maravillas por tu temprana edad, quizá tuviste entre tus manos un Hieloco de Coca Cola, o una Figurita Armable con motivo de algún cartoon de moda de la plataforma CartoonNetwork: Las habían desde “La Vaca y el Pollito”, “El Laboratorio de Dexter”, “Ed, Edd y Eddy”, y “Las Chicas Superpoderosas” (aunque por un error de la producción, al inicio las conocimos como las “Chicas Coquetas” en Latinoamérica).

✨ 🌎 ✨

2.png

"No puede ser, ¿¡aún existen!?."- Fotos by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Pero antes de todas estas promociones que nos hacían guardar con espina el dinero de la mesada y el vuelto de la cantina del colegio, hubo los cromos de Chocolates Jet, cuyo título al reverso me produce un intenso flashback:

"HISTORIA NATURAL"

"COLECCIÓN DE 508 CROMOS"

✨ 🌎 ✨

P1010544.JPG

"¡Oh mai MoonMoon!, un tesoro de la infancia."- Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Cuando era niña empecé muchas colecciones, de todas las anteriores nombradas, la mayoría perdidas en el tiempo a través de mudanzas precarias y primitos maleducados amigos de lo ajeno. Pero de entre todas, mi favorita, la que más pasión me inspiraba, era reunir los cromos que venían con cada pequeño Chocolate Jet.

✨ 🌎 ✨

P1010545.JPG

"Yeah boi, no son pocas." - Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Todos los días, y desde que me enseñaron a manejar el dinero solita, aprendí a apreciar cada centavo para poder tener esa pequeña barrita de azul intenso en mis manos, barrita que representaba un tesoro para mí, pues dentro contenía algo de lo que nunca tenia suficiente, y que reunía con fiebre y entusiasmo.

✨ 🌎 ✨

P1010548.JPG

Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Cuando el chocolate no me lo regalaba mi señora madre (quien alentó este hobbie), y lo obtenía de la cantina del colegio, muchas veces regalaba el chocolate, costumbre que me hizo ganar "fans" en el kinder, convirtiéndome en "la niña a quien regalarle los papelitos que venían con el chocolate del cohete".

✨ 🌎 ✨

P1010549.JPG

Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Recuerdo que muchos compañeros me veían con rareza, la gran mayoría botaba el cromo sin siquiera leerlo, lo arrugaban, o tiraban en la basura junto al envoltorio sin revisar el fondo. Y a mí, que me enseñaron a no ser imprudente desde muy niña, me daba vergüenza pedirles que me regalaran ese papelito que desechaban. La papelera era una cosa intocable, así que mirar siquiera por encimita a ver si algún cromo no se había hundido en los desperdicios no era opción.

Pero más de un amiguito, gentil y considerado, se percataba de como yo reunía los que tiraban al piso o dejaban olvidados en las bancas, y comenzaron a regalarme los que venían en sus chocolates. Guardo esas memorias con especial cariño.

"Yo siempre las boto, no sabía que te gustaban. Te buscare siempre que tenga una."

"¡A Maria le gustan estos papelitos, no los boten!"

✨ 🌎 ✨

P1010557.JPG

"Triste por mí, los cromos de joyas y piedras preciosas eran de los más dificiles de sacar." - Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Pero, ¿qué cosa le veía a estas estampitas, con ilustraciones de enciclopedia?.

✨ 🌎 ✨

P1010558.JPG

Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Estas estampitas en su reverso, tenían un número, y una breve reseña de lo que fuera que venía ilustrado en él, palabras cortas pero muy elegantemente redactadas.

Entonces, usted tenía en la mano datos interesantísimos sobre animales, plantas, fenómenos de la naturaleza, anfibios, mamíferos, vertebrados e invertebrados, flores, plantas, insectos, animales extintos, minerales... ¡Cosa fascinante y maravillosa!. Abrir cada “chocolate del cohete” se convertía en toda una experiencia, porque con cada uno aprendía algo nuevo.

✨ 🌎 ✨

gifs-collection-75.gif

"Así lucen al reverso." - Fotos by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2. Gif creado por @vanuzza, ¡muchas gracias por tu ayuda my love!.

✨ 🌎 ✨

Para una niña menor de 10 años a la que le apasionaba la biología y los animales, estos cromos eran ventanitas para soñar, ventanas al mundo, a textos e información a la que por mi corta edad, no tenía acceso (la "biblioteca de los grandes" solo podían usarla los chicos de bachillerato, no los niños de primaria).

Comencé ésta colección cuando estaba en segundo/tercer grado, tenía 8 años, y cuenta mi madre, que siempre me aprendía lo que decía cada cromo en el reverso, sobre todo los de dinosaurio.

Permítanme mostrarles mi cromo favorito, que irónicamente, es el que más se ha visto golpeado por el tiempo.

✨ 🌎 ✨

P1010554.JPG

"No tengo idea de porqué este cromo en especial se dañó tanto, a lo mejor de pequeña no tuve cuidado." - Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

P1010555.JPG

Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

No sé cuántos cromos tengo en total, no recuerdo el número, pero de entre todos, recuerdo mis temas favoritos de esa edad (aves, animales de climas templados, piedras preciosas, "bichos raros del océano", "insectos extraterrestres"...).

✨ 🌎 ✨

P1010559.JPG

"Porque es que éstos en especial, parecen extraterrestres." - Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

P1010560.JPG

"Oooh, Caa-naa-daaa!." - Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

A veces me gusta sacarlos de su cajita, tocarlos y barajarlos, solo por el gusto de sentir el tacto del papel viejo con restos de aceite de cacao entre mis dedos.

✨ 🌎 ✨

P1010551.JPG

"Confieso que esta paca de cromos se me cayó dos veces antes de lograr la foto." - Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Hoy día, me siento muy orgullosa de esta colección, aunque jamás logré encontrar el álbum, cosa que agradezco porque de haberlas pegado en uno, no se habrían mantenido tan bien como actualmente están.

Las guardo con afecto en una vieja lata de bubblegum que me regalo mi mamá, de esas chucherías importadas que uno siempre quería en las visitas a "Los Caballitos" (así le decimos en Venezuela a los Parques de Atracciones con juegos mecánicos para niños).

✨ 🌎 ✨

P1010561.JPG

"¡Al infinito, y más allá!."- Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

P1010562.JPG

"Cute pío pío." - Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Como podrán imaginarse, éstas pequeñas tienen un destino: Sueño con mandarlas a montar en dos grandes marcos para exhibir en la sala de mi futuro hogar.

✨ 🌎 ✨

3.png

"Algunos de mis cromos extendidos." - Fotos by @tesmoforia, con mi celular.

✨ 🌎 ✨

Se siente muy extraño sostener algo en la mano que ha estado contigo, discretamente, 20 años.

Se siente muy especial sostener algo que empezaste en 1997/1998, algo que ha sobrevivido al tiempo, a las mudanzas, a más depuraciones de las que puedes recordar, a más limpiezas masivas de las que podrías contar...

✨ 🌎 ✨

4.png

Fotos by @tesmoforia, con mi celular.

✨ 🌎 ✨

Éste es el inicio de una serie (como lo es la serie de 31Witches2, ¡que retomo el día lunes por cierto!, aún faltan 20 brujitas por postear), tengo varias colecciones de las que quiero hablar aquí, entre revistas de anime, mangas, objetos post II WW, y más "barajitas".

✨ 🌎 ✨

P1010566.JPG

"Por siempre en mi corazón..." - Foto by @tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2.

✨ 🌎 ✨

Si has llegado hasta aquí, te invito a compartir en los comentarios una anécdota o una foto de tu colección de objetos especiales, ¡puede ser cualquier cosa!, estaré encantada de leerte.

✨ 🌎 ✨

🎨 🌈 Les deseo a todos un bonito y creativo fin de semana. 🌈 🎨

¡Y nos leemos en el siguiente post!

Firma en Blanco y Negro.png

🍓 Autoría del texto y todas las imágenes: @Tesmoforia 🍓

💙 Fuente de Gif´s: Giphy.com 💙

💌 ¡Muchas gracias por leer! 💌

Go!.gif

Sort:  

hermosa tu colección, gracias por participar en la curación en vivo.

¡Muchísimas gracias por ese halago señor Simón!, gracias a ustedes por esa transmisión tan emocionante. Nunca había participado en una Curación en Vivo, no pensé verían mi post, pero admito que esperaba con emoción que, en caso de que sucedía, poder escuchar su opinión o criticas acerca de mi forma de publicar. Enserio quiero hacer las cosas cada vez mejor, aprecio un universo lo que dijeron el pasado domingo 😭

Fui muy feliz ese día ; v ; sobre todo cuando usted reconoció la latita. ¡Saludos y cariño, y muchas gracias de nuevo! 💖

¡María-sempaiiiii, me has llevado a la dulce infancia!💖

¿Sabes? No tengo recuerdos de esas tarjetitas :c tal vez porque nunca fui de comer chocolates o quién sabe. La latica sí la llegué a ver en las panaderías o era una de esas copias jaja.

Pero al ver tu colección ordenada inmediatamente pensé en el álbum de sellos postales que guarda mi papá de sus viajes en la marina. Personalmente nunca he logrado completar ninguna colección, por más álbumes de barajitas, revistas, colecciones de libros de El Nacional y así, que papá me consentía a coleccionar, fallabamos al final jajaja. Tal vez es una señal de que mi vida estará incompleta 😱 (?)

En fin, comparto esa felicidad de guardar esos objetos preciados tras los años y aún conservarlos contigo. No lo veo como algo materialista, es más como un recuerdo en físico, algo muy tangible de tu propio logro.

Y como siempre, todo muy genial aquí. ¡Ánimo! 😊

Los viajes al pasado y los accesos de nostalgia siempre son mejor con compañía 😊💜

Los sellos postales que mencionas de tu señor padre suenan muy bellos, seria precioso ver un post sobre ellos con algunas fotitos (o al menos a mi, me fascinaría verlo y leerlo).

Personalmente, no siento que toda colección deba estar terminada para ser valiosa: Siento que el valor de ese esfuerzo esta en la emoción que sentimos mientras la construíamos, y en la felicidad que esa experiencia nos dejó, que al final es lo único que se queda con nosotros.

Mejor tener muchas incompletas, que solo un par enteras o7o (?) Tu vida no esta ni estará incompleta, digamos que es y sera variopinta 🌈 8D

Comparto lo que dices de guardar estas cositas como un recuerdo físico, me gustó esa frase.

Gracias por dejarme este comentario besho y long, estoy feliz de leerte de nuevo 💗 💗 💗

¡Ánimos para ti también!

hermosisimo<3333

Me alegra te lo parezca @fab.exe, muchas gracias por pasarte por aquí o7o)/

¡Qué hermosos recuerditos! Gracias por compartirlos. Recuerdo con nostalgia esos tiempos <3 Tuve hielo-locos, animalitos de parmalat, tazos, álbumes de barajitas y hasta tatoos (que mi mamá no me dejaba usar). Me voy de tu post bastante emocionada jajaja ¡Saludos!

⭐ ¡Hola @marynessc! ⭐

Gracias a ti por leer mi nota y escribir este comentario.

TUVISTE ANIMALITOS DE PARMALAT, usted es de las mías = 7 = buenos tiempos aquellos. Y tu mamá era una buena mamá, porque mom que se preocupaba no nos dejaba poner tattoos (no se si llegaste a escucharlo, pero entre todos los que habían, había unos que no eran de buena calidad y causaban quemaduras químicas muy feas, a mi me sucedió con uno de Goku que amaba, me dejo una lesión en la piel en el hombro derecho que me duro días, parecía que me hubiera quemado con agua hirviendo 😢).

🦋 Que alegría leer que mi post te emocionara, ¡muchas gracias por tus palabras, y saludos para ti también! 🦋

Muchas gracias por recordarme lindas cosas, saludos :D

Muchas gracias a ti por leer, y por darle una oportunidad a mi post uvu)/ Saludos para usted también 💖

My sweet darling ♥ ♥ ♥
¡Tu colección es preciosa, y muy vasta, es todo un cofre del tesoro el que tienes en esa latita! Es muy lindo poseer un recuerdo de la infancia tan especial y único como este. De conocernos en esa época te habría dado todos los papelitos de mis chocolates //v//.
tumblr_omxvy7hdrv1w8sgt6o2_400.gif

¡¡ Este ha sido un viaje al pasado sumamente hermoso. Gracias por compartirlo con todos nosotros ♥ !!
I love chuuu to the SugarMoon in a Chocolate Jet and back
🌈🍫 🚀

💖 I love chuu too 💖

No puedo creer que en todos estos años no te mostré esta colección en persona, sigo impactada. Disfrute mucho escribiendo este post, creo esta entre mis favoritos de los que he publicado hasta ahora. Muchas gracias por todo tu apoyo @vanuzza preciosa, sweet patita 🌻

Esto está geniaaaaaaaal!!!
No recuerdo estas tarjetas porque nunca fui de comer Jets, peeeero sì coleccionaba entradas de cine. Es súper loco, porque puedes ver una entrada del 2006 que costaba Bs. 5000 de los viejos :O
Me encantó tu post, ¡lo recomendaré en el mío!

Tu comentario me da sentimiento porque las entradas que daban en el cine (antes de atacar la Patria), verdaderamente provocaba guardarlas y conservarlas. Si aún las tienes, seria lindo ver un post con fotos de ellas todas ordenaditas.

Muchísimas gracias por tu comentario @claritagigi y por haberle dado un chance a mi post. Espero te encuentres muy bien 💐 💐 💐

T_T Ni me lo recuerdes...al salir de Venezuela, esa cartuchera no entró en la lista de "cosas que definitivamente no se pueden dejar de meter a la maleta NO SE PUEDEN QUEDAR" :'(

Rayos esa colección es mas larga que la ARC! Es muy extensa e impresionante, yo aun tengo algunos, pero son como 20 o un poco mas...

Oiga, ¿usted es conocedor, o hablamos de contaduría?. Btw, muchísimas gracias por tu comentario, si el post te agrado me contenta mucho. Guarda esos cromos, tienes un pedacito de historia querido @waldo22 ¡Saludos! 💘

La verdad, me refería a la autopista regional del centro jajajajajajaja! Y de nada, para eso estamos, y me gustó bastante el post. Por su puesto, son elementos historicos y los tengo bien guardados, y como no, si me recuerdan a cuando estaba chamito. Igualmente, saludos.

Dios que tiempos aquellos, hermoso y gratos recuerdo, yo tenia cajas de esos chocolates, felicidades por tu colección.

¡Gracias por sus felicitaciones señora @edurley!, y muchísimas gracias por leer mi post y dejarme este comentario. Me alegra saber que conoció el chocolate y que tuvo esas cajas divinas ✨ 💙 ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71