El momento ¿se nos fue? #1 - Disertando ando

in #spanish6 years ago (edited)

Un momento es todo lo que necesitamos para darnos cuenta de si hemos vivido al máximo, o nos hemos entregado a la tediosa rutina que puede casi acabar con nuestras vidas.



img

Pero tio, eso que dices(leer en acento español para efectos en vivo), suena de puta madre. Pero antes de que os emocionéis, decidme quien sois y que os atribuye hablar con tanta propiedad de algo tan misterioso como el momento....

Soy un ser humano común y corriente que tiene años analizando el momento. Casi puede decirse que hasta he estado tratando de atraparlo utilizando todo tipo de artilugios, trucos, bebidas y artimañas. He querido entender el momento, para captar su importancia dentro de este subi-baja que llamamos realidad o vida.

Bueno tio theghost1980, se te lee muy convincente. Ya luego nos hablarás de tu curriculum...

Alter, hablar del momento para entender de que tratan muchas interrogantes del ser humano es justo y necesario. Es más, me atrevo a decirte a ti que me lees, que este momento ya pasó.

Oye tio, ¿cómo que este momento ya pasó? ¿Soy un deja vù acaso viviendo una misma realidad una y otra vez hasta que yo mismo decido cambiarla?

Calma Alter, respira y procesa eso que tu mismo acabas de deducir...digo, perdón...de decir. Mucha charla de introducción para mis lectores que tanto aprecio e intento por todos los medios posibles de retribuirles por su apoyo. La idea es que sepan que siempre estoy capturando el momento cuando recibo sus apoyos y excelentes comentarios. Entremos en materia (Música de fondo de suspenso)




img

El momento según el tiempo

A continuación voy a proponer unas preguntas que pueden ayudar a leer los párrafos siguientes, de una mejor manera:

  • ¿Has meditado alguna vez en el tiempo?
  • ¿Has tenido la interrogante de saber que es el tiempo? A sabiendas de que literalmente, es el que gobierna todo sobre la tierra.

Entender el tiempo puede convertirse en un dolor de cabeza. La importancia de al menos y reconocer su existencia, nos puede ampliar el panorama de la vida y sus momentos. Por ejemplo, si entiendes que el tiempo es eterno y tu no, entonces puedes empezar a valorar cada instante o momento de tiempo que experimentas en tu vida. Eso nos lleva a atesorar los momentos. Aquí abro un pequeño paréntesis para terminar este párrafo, con la frase siguiente:

El tiempo es el maestro que lleva las riendas de las experiencias, con la rigurosidad y exactitud de un cronómetro y a la vez, disfrutando como si fuese no un ser sino El Ser, el dueño del tic tac y de la traslación.

Conocer y reconocer al tiempo, no como una cosa sino como un ser vivo con diferentes "extremidades" y en este caso, distintas instancias de tiempo. Es decir, diversas dimensiones son posibles en el tiempo, si el tiempo es el eje central. Imaginemos por un momento un ser cuya dimension de "cuerpo" es el espacio y todo lo que en él habita....

Theghost1980, nos tienes asustados con tu discurso. ¿Puedes por favor dejar de irte por las tangentes? Gracias.

El punto es muy claro: "respetar el tiempo es entender y experimentar una realidad superior que nos amplia la mente y el corazón". Si cambiamos el articulo "el" por el articulo "al", podemos verle un sentido más abstracto al tiempo no como cosa sino como un Ser. Y decimos: "respetar al tiempo es".

Al hablar de El tiempo como un ser, podemos decir que los "latidos" de su corazón(por así decirle), son momentos que se dan en una base de espacio/tiempo. Si logramos entender eso y vivirlo, podemos aprender a mirar los momentos como únicos, puesto que ninguno se repite de la misma manera, así como un corazón nunca emitirá dos latidos idénticos en el tiempo1.

1: (Algún médico que me corrija si me equivoco por favor).



img

El momento según la física cuántica

Theghost, ¿en serio nos vas a venir a hablar de física cuántica? Al menos ponte serio por favor....

Supongo que todos hemos oido hablar de la física cuántica. Es una rama de la física que estudia las cosas a un nivel muy pequeño, donde la física clásica "no puede llegar". Un concepto mucho más claro sería:

"La Mecánica Cuántica es la rama de la Física que estudia la materia a escalas muy pequeñas: a nivel molecular, atómico y aún menor. De no ser por su descubrimiento no se hubiese podido descubrir la electrónica (desde ordenadores a móviles), ni los láseres, ni los nuevos materiales (vitrocerámicas, etc.)." fuente de cita

Y sería interesante saber que opina una rama de la física que ha ayudado a que tengamos teléfonos móviles. Saber que tiene que decir sobre el tiempo, y más específicamente, sobre momentos o "instantes de tiempo". Y leemos:

"Mientras buscaba conectar la teoría de campo cuántica con la mecánica estadística, el físico teórico Stephen Hawking introdujo un concepto que llamó tiempo imaginario. Aunque bastante difícil de visualizar, el tiempo imaginario no es imaginario en el sentido de ser irreal o inventado. Más bien, tiene una relación similar con el tiempo físico normal a la que tiene la escala numérica imaginaria con los números reales en el plano complejo, y tal vez pueda ser mejor representada como un eje que corre perpendicular al del tiempo regular. Proporciona una forma de ver la dimensión del tiempo como si fuera una dimensión del espacio, de modo que es posible moverse hacia adelante y hacia atrás a lo largo de ella, de la misma manera que uno puede moverse hacia la derecha y hacia la izquierda o hacia arriba y hacia abajo en el espacio." fuente de cita

La física cuántica o mecánica cuántica, puede ampliarnos la visión al llevarnos a lugares tan pequeños, que pueden demostrar de forma científica, la composición y comportamiento de la materia en todas sus dimensiones. Por encima o por debajo, dependiendo del punto de vista, está el tiempo como un eje central que todo lo presencia y observa. Si analizamos todo eso que les he escrito, podemos inferir que un momento es un instante de tiempo. Imaginemos que el tiempo se va formando cada instante que pasa. Cada instante de tiempo representa un punto en el espacio. Ese momento es uno entre muchas posibilidades que, de alguna manera hemos elegido(pero esto es materia profunda que les pido que cada uno experimente por sí mismo) ya sea consciente o inconscientemente. Yo lo explico así para cerrar este párrafo, antes de que les duela la cabeza:

Yo puedo vivir un mismo momento con dos emociones distintas. Puedo ir a casa de mi novia, a cantar con amigos músicos y sentirme agradecido y feliz y pasarla genial. También existe una segunda posibilidad, que vaya al mismo lugar, con las mismas personas pero, ahora con una emoción de rabia y odio. Es 100% seguro que no la voy a pasar bien. Podemos ver un mismo momento(la reunión de canto en casa de mi amada). Ese momento nunca se repite de la misma manera pero puedo vivirlo mientras medito en el momento en si. Mientras hago eso, puedo reconocer la importancia de vivir en el presente. Es decir, entrenarnos para vivir enfocados en ese constante momento presente....

Video altamente recomendado What the bleep do we know

Oye theghost1980, creo que es bueno cortar acá y dejar para otros artículos. Así podemos empezar a procesar esto y pasar a lo siguiente...


Los invito a mantenerse en sintonía de los próximos artículos en base a este tema tan interesante. Por cierto este momento...ya se fue. Este otro momento justo ahora, también se acaba de ir. Nunca leerás este artículo como la primera vez y estoy convencido de que si vuelves a leerlo, encontrarás cosas que antes no viste. Todo esto según sea la posibilidad que hayas elegido en tu vida(decisión), hará que entiendas mucho, poco o nada.

Agradeciendo tu tiempo de vida, te pido que dejes tus opiniones en base al tema, en la sección de comentarios. Es por ustedes que escribo y es para mi disfrute responder sus mensajes o al menos, darles mi voto en apoyo. STEEM ON.


Cada momento puede ser vivido con la intensidad y el respeto que merece. fuente


Las traducciones del Ingles a Español, realizadas en este artículo, han sido gracias a DeepL.com

Perfiles que recomiendo seguir y leer esta semana:

CuentaNota
@nedPorque es un miembro fundador.
@blocktradesPueden dar muy buenos votos
y a veces con cariño a los venezolanos.
@gabyoraaExcelente, creativa, fotografa y Blogger.
@lyonmilaSensual, rebelde, artista...La vida Bohême.

Cada semana estaré promocionando personas que admiro por una razón u otra o, son cuentas de suma importancia con muy buen contenido. Agarren aquí un poco de buenas ideas.



Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

El Tiempo, continuos momentos tratando de ser atrapados por la finitud de la mente. Un tema que ha fascinado al ser humano desde la antigüedad. De hecho, tener la capacidad de discernir lo permanente de lo impermanente nos distingue de las otras especies. Si el tiempo lo permite, esperaremos el siguiente momento donde continúes disertando andando sobre los instantes de f en función de t. Saludos de corazón mi estimado hermano.

Marestro. Mi estimado hermano de conversas filosóficas. Agradecido por tu excelente comentario. Seguiremos estudiando al tiempo y sus maneras. Y que el tiempo nos permita seguir en sintonía para crecer juntos.

Un abrazo hermano y felicitaciones por tu bendición hecha carne, huesos, corazón y amor.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

Infinitas Gracias, tus bendiciones siempre son bienvenidas. Namaste

Muchisimas gracias por tu apoyo @theghost1980 por cierto son cosas mias o está naciendo una segunda voz a parte de alter? cuantas más habrán? que miedo! ;) saludos!

Mi muy estimada Mila. Honor que me hace poder apoyar tu crecimiento. Lo diré como la canción de calle 13:

Conmigo vienen los de atrás. Los de atrás conmigo vienen...

Tienes toda la razón, esta es una faceta que he tenido guardada en constante estudio y meditación. El momento de compartirlo es ahora y con mucho amor para todos.

No se me asuste que todas mis facetas solo quieren una cosa: Amar y ser amado.

Pd: Alter envía sus saludos y me dice que le gusta mucho tu escritura. E invita a todos a seguirte...

Steem OM.

Buen post, amigo, se que eres buen escritor, te invito a esta nueva pagina desarrollada por un ingeniero de Reddit www.yours.org es muy parecida a steemit pero tiene otro sistema de recompensas mas equitativo y trabaja con una sola moneda Bitcoin Cash, tiene un sistema anti monopolio donde podrás ser visto sin ser una persona influyente en la comunidad, además son muy amigables con los nuevos... te recomiendo le eches un vistazo, saludos!

Saludos. Gracias por el dato. Estoy planificando para tomar oportunidades.

También estoy por activar la comunidad de @SteemitVenezuela a ver si nos ganamos a @ned y a @blocktrades para tener una delegación de al menos 1.000.000 SP :D.

Gracias por tu comentario y aporte.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

Por "momentos" me llevaste a la última película de "Alicia en el Pais de las Maravillas"... donde el tiempo es un protagonista. En estos dias escuchando unos videos interesantes escuché la palabra " momentum" y le pregunté a quien me pasó el video qué entendia él por esa palabra y me respondió: es cuando tu deseo y tú se encuentran y se produce lo que llamamos felicidad... He estado escuchando el libro de "El poder del ahora" y en teoria se escucha fácil estar anclados al presente, creo que lo que no nos permite vivirlo es el miedo...a perder el control de lo que sabemos que ya pasó o lo que creemos que pasará...ya que estar en el presente nos lleva a estar atentos a todas las posibilidades y eso asusta. Tqm...gracias por estas lecturas que sacuden el alma.

Gracias por comentar. Es curioso el estudio del momento para vivir de una manera mas plena. Y muy cierto, el miedo de saber que no tenemos control sino de una sola cosita asusta mucho. Yo opino que solo podemos controlar lo que "pensamos" y darle rienda suelta a los pensamientos y nuestras intenciones. Pero muy en el fondo todo es un drama así que solo nos toca disfrutar y ser la mejor versión posible de nosotros mismos.

Un placer para mi que disfrutes de mis escritos.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

Saludos mi querido Sat, un gusto enviarte mi amor en este presente.

Hablar del tiempo como una palabra cualquiera puede para mí ser sencillo. Ahora, hablar de El tiempo como un "ser", me puede costar un tanto, no lo había visto así hasta luego de la lectura de tu post. Que el tiempo tenga corazón, por así decirlo, se me vuelve indescriptible, se vuelve intangible a mi percepción.

Ahora, Amado Tiempo, ser que abarca mis momentos, espero dedicarte toda mi atención en cada instante.

Gracias Sat, por dejarme indagando en tan interesante Ser, como he descubierto hoy, El Tiempo.

Saludos.

Saludos mi querida y muy estimada Jineth. Gracias por comentar y apoyar. A mi se me olvida y cada tanto lo recuerdo. Mis raíces indigenas me llaman a ver todo como un gran ser vivo, como el Gran Espíritu. Y bueno todas las enseñanzas que hemos tenido con Sai, apuntan a lo mismo. Y deseo lo mismo que tu:

Ahora, Amado Tiempo, ser que abarca mis momentos, espero dedicarte toda mi atención en cada instante.

Saludos mas alla del tiempo...

Ahora, Amado Tiempo, ser que abarca mis momentos, espero dedicarte toda mi atención en cada instante.

Me encanto, la verdad que a veces no disfrutamos las cosas, nos enfrascamos en determinado horario, en la rutina, y así se nos va el tiempo que no volverá, y luego en cierto punto pensamos ... " si pudiera regresar el tiempo cambiaría tal cosa..." pero por que no mejor relajarnos y vivir el momento, vivir el hoy y el ahora, por que no disfrutar cada día, y no estar tan pendientes de la hora, olvida el reloj, y vive tus emociones.

Gracias a ti por comentar y apoyar. Muy cierto eso de que a veces nos enfrascamos en los tiempos. Me pregunto como seria todo si no existiesen minutos y segundos sino más bien, un día y una noche?

Vivir el ahora creo que es el camino mas fácil para entender y vivir a plenitud. Mientras tanto...seguiremos practicando y aprendiendo.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

El tema del tiempo siempre será muy interesante. El libro de Stephen Hawking, el más famoso se llama "Breve historia del tiempo", creo que le llamaba mucho la atención este tema.
Lo que podría agregar es que hay dos maneras de ver el tiempo para nosotros los seres humanos uno es el tiempo concebido como: "Cronos", que se refiere a la sucesión de eventos marcado por la hora y los días, es el tiempo cronologico. Y el otro es el tiempo concebido como: "Kairós", que es el tiempo adecuado u oportuno.
Ese tiempo oportuno viene a ser así como el más valioso, es la oportunidad que se nos presenta.
Gracias por tan excelente post.
Saludos

Saludos. Excelente tu comentario. Ojalá que tengamos la conciencia para tomar las oportunidades cuando se presentan. Gracias por tu apoyo.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

Muy bueno y me hace recordar una frase: "La vida es un suspiro en el tiempo" By Sorion

deleted

El tiempo es el maestro y dueño del mundo, el decide quien se va y quien se queda 😓 saludos amigo @theghost1980

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69831.92
ETH 3744.43
USDT 1.00
SBD 3.77