Hablemos del amor como una inversión

in #spanish6 years ago (edited)

Especial para quienes nunca hemos invertido tan bien...mejor dicho no tan bien...corrijo no tan mal...Es verdad...mal.



img

Saludos Steemianos y Steemianas, espero que tengáis todos un excelente día y prospera semana. Si habéis recién aterrizado a Steemit, os pido muy amablemente que lean las guías en mi perfil. Es y será siempre un placer ayudar y servir de mucho.

Un tema que viene muy cargado de la mejor vibra posible, es hablar sobre relaciones. Las relaciones, de cualquier índole, son las pruebas mas difíciles que podemos vivir, entre otras experiencias de la vida cotidiana claro. Tenemos una relación con nuestros padres, nuestros hijos y amigos. Relaciones de menor o mayor profundidad. Hoy quiero hablar del amor como una inversión.

Si lo se, se lee un tanto descabellado pero, pensándolo bien, aplica y cabe derecho en su recto proceder...

Oye Alter, calma, respira y modera tu lenguaje por favor. Seguimos...




img

Inversiones de amor C.A

En inversiones del amor, nos encargamos de ofrecer el mejor servicio posible, siempre y cuando, usted nos otorgue un buen trato de vuelta. Nuestro lema es hacer el amor, en el sentido netamente de actuar con amor. Nosotros nos tomamos las inversiones muy en serio y, es por eso, que ofrecemos la capacitación que usted y su partner necesitan. LLAME YA!

Aunque el párrafo anterior se lee "un tanto" comercial, posee algunos puntos clave que analizaremos a continuación, para entender el amor y las relaciones amorosas como un negocio.

  1. En una relación se ofrece el mejor servicio posible. Sea una relación entre mi empresa y un cliente o una relación entre un hermano y una hermana, siempre se busca ofrecer el mejor servicio posible. Un servicio como acción que realizas para demostrar una intención. Por ejemplo: Mi hermano me pide que le ayude a pintar su casa. Es mi hermano y nuestra relación es familiar y de amor entre hermanos. Mi intención será la mejor que le pueda ofrecer para llevar a cabo ese servicio de la mejor manera posible.
  2. Siempre y cuando, usted nos otorgue un buen trato de vuelta. Aunque es mayormente aplicable a las relaciones de pareja, cabe en los negocios. Por ejemplo: mi empresa no puede sino ofrecer el mismo trato de vuelta y en este caso, un buen trato. De la misma manera una relación puede verse como una forma de llevar a cabo muy buenos tratos, reconociendo que, es una condición pudiese decirse "casi natural".



img

Invirtiendo

Dentro de las cosas que invertimos en una relación tenemos:

  • Tiempo. Es el factor principal y literalmente nos cuesta la vida.
  • Dinero.
  • Energía. Al pensar en una relación gastamos energía, o como dijo un gran científico: "transformamos energía". Al incluir nuestra mente y emocionalidad también gastaremos energía.
  • Entre otros...

Ahora podemos ver un tanto mas claro que la relación, sea de negocios o pareja, puede ser vista como una inversión. El único fin de esto es lograr la mejor inversión posible sin tanto riesgo y a largo plazo. Entonces pasamos la vida invirtiendo y creo que siempre llega un punto en la vida donde debemos aprender a invertir y hacerlo sabiamente.

Hablemos de lo que no funciona y casi todos hemos hecho aunque sea una vez en la vida

  • "Apenas firmé el contrato de casado, me declaré en banca rota". Se lee muy fuerte pero muy cierto. Es imposible llevar a cabo una inversión si no tienes ni idea de si vale la pena o no, o en el peor de los casos, si ni siquiera estás seguro de hacer ese "negocio".
  • "Mis estrategias de relaciones o inversiones previas, deberían funcionar". He llegado a la conclusión de que solo podemos aprender que algo no funciona, cuando tenemos los mismos resultados una y otra vez y dichos resultados son negativos. Se suele pensar que las relaciones son muy parecidas o iguales pero, si cada persona es única(incluso por sus huellas dactilares), indicaría que ninguna relación es igual puesto que las personas somos todas diferentes.
  • "Lo que es tuyo es mio y lo que es mío es mío también". Solía reírme de esa frase pero la veo con mucha seriedad ahora(digno de GrumpyCat...Si así de serio). Un negocio o relación, no debería basarse en un egoísmo constante. Por ejemplo: mi empresa quiere todas las ganancias y todos los recursos para sí misma. Esto muestra desventaja y una relación donde la balanza se incline siempre a un lado, termina haciendo estragos en la relación. Otro ejemplo: ninguna persona con sensatez estaría invirtiendo todo lo que tiene, mientras que los otros socios, solo invierten lo que desean.
  • "No tengo recomendaciones(o muy mala fama) pero igual quiero hacer negocios". Es como ir corriendo a chocar de cabeza contra un muro de concreto. Es casi como lanzarse en patines como Homero en el gran cañon. Es jugar a perder y perder todo lo que hayas invertido. Imagino que a quien le gusta la adrenalina amaría este tipo de negocios/relaciones, pero, eso es tema de otros artículos.

Y en este punto, para que se haga un tanto más dinámica la lectura, puedes comentar un poco de lo que haz hecho en tus negocios/relaciones que no te ha funcionado e incluso vuelves a repetir sin querer.




img

No soy un Gurú pero creo en el amor por el aprendizaje

En este párrafo quiero hablarles de un punto que vamos a descubrir juntos, mientras analizamos un negocio perfecto. Ya luego vamos a comparar y aplicar lo que podamos inferir en las lineas siguientes.

Negocio perfecto

Un negocio perfecto es aquel donde las ganancias superan a las inversiones, todo el mundo está feliz y se puede repetir una y otra vez...

Joder theghost1980 pero supongo que existen muchas definiciones más sobre lo que un "negocio perfecto" puede ser o es, según las interpretaciones de lo que un negocio es para una persona. Te ayudo con ese análisis y mejor digamos que, por ejemplo, si yo compro 10 tomates a 1$ cada uno, he invertido 10$ para mi negocio de venta de tomates. Al vender los tomates a $1,5 tengo un total en venta de $15. Este negocio fue genial y muy bueno. Continúa por favor...

Cada relación donde todo surja de manera espontánea, el respeto sea el norte, el amor esté a la orden del día y la tolerancia vaya de la mano con las mejores acciones posibles, me atrevo a decir que es la relación perfecta. Si desglosamos un poco, a manera de negocios, encontraremos unos puntos mas precisos como:

  • En la relación perfecta, ambas partes invierten en iguales cantidades o al menos, cada una invierte lo que puede y lo que tiene.
  • En el negocio perfecto existe confianza entre las personas que llevan a cabo el negocio. Pueden existir niveles de confianza pero, es la confianza de apoyarse y ser apoyado.
  • En la relación perfecta la comunicación es vital para que ambas partes estén de acuerdo o al menos, puedan dialogar sus acuerdos y crear nuevas maneras.



img

Aclaro que no soy un maestro de las relaciones sino por el contrario, un mero aprendiz. La finalidad de este articulo es llamar un tanto a la reflexión, sobre todo, si eres una persona que está teniendo una relación sea de negocios o humana, y los resultados no sean los esperados. En este punto es importante definir los objetivos que tenemos para ese negocio/relación para saber si se cumplen o no.

Joder pero suenas como si estuviésemos analizando el amor debajo de un microscopio...Deja que fluya el negocio y deja que fluya la vida....Pana..Cuate...Amigo...Carnal...Mi llave...Buddie.

Entiendo que analizar una relación humana como si fuese un negocio, puede parecer un tanto ofensivo para algunos pero, un negocio es una relación comercial o económica entre dos o mas personas. Siempre existe la figura de quien sirve y quien es servido. Los invito a todos a sopesar sus relaciones y sus negocios para saber si vamos por buen camino.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo, me despido deseando que tengas el mejor de los negocios y las mejores relaciones puesto que no mereces menos.



Diseñado por @orelmely
Ups perdonen, era lo más romántico que tenia a mano.

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

PD: Los invito a mirar mi website y me gustaría que apoyen a los siguientes perfiles: @gabyoraa @elinderzambrano y @provenezuela

Sort:  

Que buen tema, para reflexionar y reaprender. Es una perspectiva muy interesante la de evaluar las relaciones como un negocio donde se pueda invertir.

Saludos. Gracias por comentar. Espero que encontremos muy buenas oportunidades de invertir cada día. Por mi parte tratare de compartir lo que me vaya funcionando.

STEEM OM.

Hablando de invertir en el amor. Yo invierto cuando suplo las necesidades emocionales del que esta a mi lado; investigo y aprendo como desea ser amado la otra persona, conozco sus gustos, sus aficiones; me hago experta en hacerle sentir a esa persona que es muy bien amada.

Excelente comentario. Me gusta esta parte:

me hago experta en hacerle sentir a esa persona que es muy bien amada...

Te felicito por tu experticia y gracias por apoyar.

STEEM OM.

un Post Muy Bello Hermanos Saludos desde venezuela

Saludos. Te respondo el saludo...desde Barquisimeto.

STEEM OM.

Les dejo un decir: dime cuanto tienes en la chequera y te diré cuanto te puedo amar, saludos

En realidad aunque muy triste esto sucede en muchas ocaciones. Todas las relaciones son dar y recibir. Supongo en estos casos, algunos de los dos(miembros de la pareja), puede que tenga los conceptos de amor un tanto pervertidos. Si la mujer o el hombre, creen que amar = regalos y dinero, tenlo por seguro que nos van a amar hasta que la plata nos separe.

Aunque sea una realidad paralela que sucede en la vida, pienso que para hacer las cosas diferentes nos toca reflexionar y estar muy atentos.

STEEM OM.

Algunos dicen "Como te va en el amor te ira en los negocios" si nuestra vida es un desastre no pretenderemos que hagamos buenas inversiones, incluso en el amor, si actuamos de manera desorganizada lo mas seguro es que hagamos una mala inversión a la hora de elegir a la compañera de vida, es por ello que hay que tomárselo con calma para tomar la mejor decisión de todas.

Sin duda la vida es un riesgo, pero hay que atreverse tanto en el amor y en los negocios, solo debemos pensar antes de actuar. Saludos @theghost1982

Excelente comentario. Me quedo con esta frase:

Sin duda la vida es un riesgo, pero hay que atreverse tanto en el amor y en los negocios, solo debemos pensar antes de actuar....

STEEM OM y gracias por apoyar.

super post gracias Saludos desde Canada
Ah! te invito a conocer nuestro blog es de noticias en Español sobre Bitcoin y criptomonedas, estes al día sobre la nueva economía mundial y si te gusta follow aqui….gracias @criptonoticias

Siempre que pueda los leeré y apoyare con mi voto. Gracias por comentar y apoyar.

STEEM OM.

Me gustan muchos tus publicaciones lo ponen a uno como que ha reflexionar jejeje... bueno hablando mas en serio es cierto el amor toma tiempo inversión y como todo la semilla siempre da sus frutos , muchas personas también se cierran a amar y no es la idea , cerrarse a amar es negarse a vivir !!

Nada pudo ser mas cierto:

cerrarse a amar es negarse a vivir !!

Gracias por comentar y apoyar. Me alegra que te haya gustado.

STEEM ON.

PD: Pues reflexione, reflexione... :D

Saludos @theghost1980, lo mejor que podemos invertir en el amor es el tiempo.

Buen post

Mejor dicho imposible. Gracias por comentar.

STEEM ON <3

Inversion: Honestidad + respeto = amor

es lo mas sencillo y acertado que e leido en muchos dias, saludos....

Muchos saludos...

Muy importante el uso del término "perfecto", ya que es muy difícil que algo sea perfecto. Muy bueno, interesante, rentable, con altos beneficios y muchas cosas mas es factible, pero de allí a que sea "perfecto", me parece que está distante. Lo perfecto es un tanto complicado. Con todo respeto, pienso que no hay un solo elemento que sea perfecto, ya que al desarrollarlo, se observarán detalles que ya no lo hacen perfecto. Sin embargo eso no me detiene a seguir buscando esa ideal perfección, que repito no voy a encontrar por los detalles. Pero eso no importa que no llegue a ser perfecto, con que sea muy bueno, rentable, acogedor, beneficioso, con amor, con felicidad y mucho mas es suficiente, así nunca llegue a ser perfecto. Eso es lo de menos. ¿Lo perfecto? se lo dejo a Dios, me quedo con lo gratificante, divertido , amoroso, rentable, que me haga feliz y si no es perfecto, igual lo adoro. Disculpa mi concepto divergente pero es que la palabra "perfecto" me ocasiona este estilo de pensar. Un gran saludo.

Muy buen comentario. Puedo decir que es un comentario casi perfecto ;)....fuese perfecto si tal comentario existiese pero...

STEEM ON y gracias por comentar y apoyar.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65925.23
ETH 3003.40
USDT 1.00
SBD 3.75