La vida como obra pero con más improvisación - El llamado -

in #spanish6 years ago (edited)

"Mi cuerpecito de apenas 5 años se movía al compas del viento. Yo me sentía uno con el movimiento. Estaba mi cuerpecito en una ventana en el piso 16 de Parque Central jugando a ser el doble de otro niño en una película de la gran pantalla venezolana"



img

Saludos Steemianos y Steemianas, espero que estén pasando un muy feliz Steemit. Si llegas el día de hoy a mi perfil, te invito a mirar las guías y a que siempre que lo necesites, puedas preguntarme lo que desees en base a Steemit o Bitcoin. Nunca me cansaré de decir:

Un ser humano que no vive para servir, es un humano que no sirve para vivir...Madre Teresa

Si bien damas y caballeros, debo narrarles una gran verdad. Estamos en una obra. Esta obra es tan real y tan ficticia como sus personajes lo decidan...

Pero @theghost1980 eres una estrella de cine desde niño. Joder tío esto es grande...Un niño de 5 años trepando por fuera de un edificio de 16 pisos...Tu padre es todo un personaje...

Muy cierto pero, siempre he tenido la impresión de estar dentro de una película. Pregunto: ¿Os ha sucedido alguna vez que sienten que la vida es una película?




img

Ya vengo yo con la Matrix

Siempre que pensamos que algo no puede suceder peor o mejor, la vida nos sorprende. Es como si el guion se fuese escribiendo en tiempo real y cambie de acuerdo a los personajes que interactúan entre multiples portales dimensionales...

Theghosty respira por favor. No te nos vayas a volver crazy. Osea Jelou. Enfócate y vuelve al contenido original hijo...vuelve al tema del articulo...

Muchas películas, a lo largo de la historia, hacen conocer realidades alternas donde todo lo que vemos no es más que una ilusión creada por la mente. Es imposible borrar de mi cabeza la escena de la película Matrix cuando los humanos aparecen como simples baterías que alimentan al sistema. Resulta y acontece que los Indios, de la India, ya manejaban este tipo de pensamiento e inclusive, desarrollaron cientos de filosofías y prácticas físicas en base a este precepto. En la India es muy común que existan personas que tienen la certeza de que cada persona crea su propia realidad.

Joder theghost. ¿Que tiene que ver la matriz con la improvisación?

La única manera en que una persona pueda actuar el papel de su vida, es entendiendo que ya se encuentra dentro de una película. Ese hombre o mujer que reconoce que su vida es su película puede entonces cambiar el enfoque e improvisar cuando sea justo y necesario. Si bien soy de los que creo que la organización y la planificación son claves, también dejarse llevar por algunos acontecimientos puede ser muy provechoso.


Improvisación

La improvisación consiste en concebir y ejecutar cualquier acción de forma simultánea.​ Así, mantener una conversación sin unas directrices previas, como un guión, es improvisar, aunque pueda estar carente de una intención artística. fuente de cita

En un universo que está en constante cambio y que es flexible, supongo que al ser parte del universo, tenemos las mismas capacidades de cambiar y ser flexibles y por supuesto de improvisar. Lo inesperado trae consigo la posibilidad de la improvisación. Y una buena improvisación puede ayudarnos a ver mejor las cosas. Hablo desde un punto de vista de una persona que puede actuar improvisadamente para sacar lo bueno de una situación y jugar a ser flexible con lo que suceda.

  • Siempre que nos ofuscamos a ver las cosas como estamos acostumbrados a verlas y no como son las cosas en realidad, podemos perdernos de vivir el momento y de alguna manera, perdernos el nadar con la corriente.

Imaginemos un tanto lo siguiente:

Salgo caminando de mi casa a eso de las 10 p.m. y mientras camino, estoy muy pensativo y algo triste y melancólico. En ese momento sin darme cuenta estoy caminando en medio de un grupo de chicos bailando en plena calle con música en vivo. Si decido improvisar y bailar, puede que mi humor cambie completamente. La otra posibilidad es que continúe mi camino con mi cara y sentimientos de tristeza. Esa misma noche mientras mis ánimos de improvisar están que arden, me invitan a una fiesta y puedo pasarla genial o puedo elegir pasarla de otra manera.

Eso se lee muy fácil theghost1980. En vida real es algo muy diferente.



img

Es que la práctica hace al maestro. Al inicio nos creemos un tanto estar dentro de una película para poder:

  • Darnos cuenta que la realidad es que ya somos personas en paz...Ups creo que adelante contenido...
  • Entender que somos los dueños de nuestro destino y los amos de nuestra mente. Esto se sucede una vez que al creerte el actor principal de tu película, sabes que estás viviendo el personaje y creando el personaje.
  • Tener la conciencia de que al ser parte de una gran obra cinematográfica, y ser la heroína o el héroe, eres quien controla tus acciones y el responsable de sus actos...Ouch

La idea es empezar a observar nuestras vidas en detenimiento con la única visión de mejorar y aprender de nuestros errores. La improvisación(el fluir con el río) tiene una gran ventaja y es que puede ser aprendida y practicada en diferentes ámbitos.

  • Justo cuando un evento te ocurra, y antes de reaccionar de la manera "típica," piensa que sucedió antes cuando reaccionaste así. Eso ayuda a recordar lo que no salió bien antes. Esto nos permite cambiar la posibilidad de algo que hicimos y no funcionó, por otra posibilidad como por ejemplo puede que funcione si lo hago mejor y lo hago así o asá.

¿Y es que no piensas nombrar a la gente creativamente-improvisados-cómicos y geniales de @unoes?

Si pero déjame terminar este párrafo por favor Alter...
El teatro es una manera genial de observar la improvisación y hasta cierto punto aprenderla. Siempre he tenido amor y respeto al teatro puesto que me formé entre padres cineastas, fotógrafos y artistas. Entiendo además que el teatro es una expresión intensa de vida narrada o mostrada, en las tablas de un escenario.




img

Recordando ando y riendo a carcajadas con Improbar

Tenía muchas semanas sin ver un espectáculo de teatro. El día de hoy Lunes, pude asistir a uno muy bueno y revivir algunas cosas que había olvidado:

  • Entender que es justo y necesario improvisar un poco y saber hacerlo.
  • Reir a carcajadas en una sala de teatro junto a unos cuantos riendo tanto que lo hacen reír a uno.

Para presentar un poco de que trata el show e invitarlos a su próxima función el Lunes 23 en la ciudad de Barquisimeto, debo hacerlo improvisando para hacer honor al espectáculo que pude ver y disfrutar. Veamos como sale...

Entre papeles que les decían que hacer

Estaban estos artistas en tarima

IMPROvisando queriendo y sin querer

Las carcajadas se venian encima

Impresionado una vez mas por el talento

Talento que llevo en mi sangre, soporto y alimento

Ar favor y no se pele este show

Que más bueno y ni le cuento

El llamado no es tan solo a ir y ver un buen show. El llamado es a mis hermanos y hermanas de Venezuela para tomar conciencia de que podemos cambiar nuestras películas y nuestra película. Primero lo primero y se debe entender que juntos somos más y juntos podemos hacer las cosas diferentes.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo, me despido por ahora. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.



Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

Justo hoy tuve una larga explicación sobre este tema que abordas. Así es como explican la física cuántica. El convertirnos en observadores de lo que creemos "realidad" puede influir en ella. Así que me uno a que todo mejore. Eres un buen actor. He pensado "cuando sea grand quiero ser como @theghost1980... Pero caigo en cuenta que cada papel es importante. Gracias por tu bella actuación! Éxito!

interesante filosofía, gracias mucho

Muy buen mensaje final y esperanzador, así es, nunca debemos perder la esperanza ni la fuerza que nos motiva a seguir. Qué linda foto con Improbar, trabajo con uno de ellos, el de azul, le decimos fito, él siempre es alegre no solamente en el show :) Gracias por compartir este mensaje y éxito en tu inspiración para los siguientes post.

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

interesante filosofía, siempre me a parecido muy posible, somos protagonistas y directores de nuestras vidas. gracias por exponerlo de esa manera!

Me encanta como escribes, atrapas esas ideas que a veces a todos nos abordan. Cada día debemos intentar cambiar la película o vivirla lo mejor posible.
Saludos @theghost1980

Me imagino el regaño o la paliza que te llevastes por salirte en el piso 16 jaja.
A la gente le cuesta visualizar y mas aun, cambiar de paradigma. Están acostumbrados a vivir en su zona de confort, pero es importante salir de ella, tu y yo lo sabemos. Es evolución, es progresar, ayuda a desarrollarnos.
Mientras tanto sigue haciendo buenos post, que por aquí seguiré apoyándote hermano.

A veces nos aburrimos en nuestra película, como una mala serie de tv, aburrida, monótona y predecible, los capítulos diarios son una rutina, y mucho de los actores quieren renunciar e irse. Debemos buscar la manera de mejorar el guión, improvisar de la mejor manera como mencionas, y divertirte en esta vida.
Gracias por recordarmelo, y me gozo más, porque en mi fe y creencias, considero que esta vida es un casting para una película maravillosa y eterna.
Saludos mi estimado, sigamos viviendo y ayudando. Un abrazo.

¡Me encanto esta entrada, muy motivadora! Quiero decirte que (no se si ya lo tenías) has desarrollado un talento hermoso para escribir tus mensajes, pues no solo voy aprendiendo lo que dice el contenido en sí, sino también veo que tienes una forma muy buena, ilustrativa, con ejemplos, fotos, chistes, sencillamente me gusta tu estilo, (tienes un estilo, lo cual no se adquiere así no más, y tu lo tienes) y tienes razón al decir que es artístico.
Ahora retomando el tema de la improvisación, llevo tiempo buscando aprender cómo fluir con la vida, con las situaciones que se nos presentan, hay que ser flexible es verdad y sobretodo en nuestro país donde nos cambian la tarima y el guión cada cierto tiempo (que no es mucho), hay que desarrollar una gran sensibilidad e inteligencia para tomar lo que nos haga crecer, lo que ayude a nuestras familias, incluyendo llevar no solo el alimento a la casa, sino también la alegría de vivir...
Me encantan tus post, muy bien elaborados, te felicito y me alegra mucho que seas un paisano :-)
¡Saludos!

Me gustó mucho el párrafo final donde nos invitas a cambiar nuestra película. Debemos aprender de nuestros errores y ahí es donde debemos improvisar para no repetirlos, claro, primero debemos ser conscientes de cuáles son esos errores y es ahí donde comenzara el cambio y de seguro seremos los protagonistas de la mejor película en la historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70272.86
ETH 3773.70
USDT 1.00
SBD 3.82