Otra vez soledad (Poema)

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Has visitado a la soledad, su voz no pesa en el silencio,
apenas toca el pensamiento,
te mira tímida como quién miente,
y si ignoras lo que el alma siente,
galopando viene en el viento.

Como quien no quiere la cosa,
se acurruca en las espaldas
tejiendo mantos de tristeza
susurrando añoranzas.

Dime soledad, ¿Qué buscas?
de mi cuerpo ambulante
que aún con una mente pensante,
pierde camino el alma,

Y ver un alma sin rumbo,
es como ver un naufragio,
como las grietas de la luna
que se reflejan en mares y lagos.

No me busques en otoño,
cuando el verdor se ha ido,
cuando el azul se torna grisáceo
y la hojarasca se acompaña
de siniestros silbidos.

Búscame cuando callas
y me consume el silencio,
como una vela encendida,
cuando se extingue sin aliento,

Soledad no te lleves,
la paz que albergan las tardes solitarias,
con desnudez de cuerpo y alma,
que pinta el atardecer
cuando el sol se apaga lentamente
llevando consigo mi ser.

Sort:  

qué bonito, me encantaron tus letras, de verdad! ya pendiente de lo que escribas en adelante, y felicidades por tan bonito talento: sentir en letras.

¡que bonito comentario! Muchas gracias

¡Que hermoso poema! De la soledad pueden salir escritos maravillosos. Un gran abrazo... Espero seguir leyéndote.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61372.29
ETH 2888.95
USDT 1.00
SBD 3.62