Venezuela: un país donde no hay vida nocturna.

in #spanish5 years ago (edited)

Hola, me llamo Héctor, tengo 21 años y vivo en Caracas – Venezuela, he vivido en esta ciudad por más de 15 años, conozco mucho sobre ella, conozco mucha gente, me sé mucha historias sobre Caracas.

Hoy vengo a contarles sobre la vida nocturna en Venezuela, más que todo en Caracas, entreviste a varios de mis conocidos y con mis relatos espero que puedo transmitirle lo que se siente vivir en un país donde no hay vida nocturna y amar la vida nocturna.

Primero quiero escribirles sobre la principal razón por la cual es imposible salir de noche en Caracas: LA INSEGURIDAD.

Sé que en todos los países hay un nivel de inseguridad, pero no sé si han escuchado que el nivel de inseguridad en Venezuela es muy muy alto, razón por la cual no se puede salir en la noche con cosas como: teléfonos, dinero en efectivo, prendas, incluso zapatos de buena marca.

A mí personalmente me han robado 4 teléfonos (justo ahora no tengo) en dos años, 3 de ellos me los robaron en la noche. Me encanta salir en la noche, ver las estrellas, fotografiar lugares con luz tenue, y las fiestas en la noche son mejor que en el día, razón por la cual he sido víctima del hampa (así se dice cuando te roban aquí) muchas veces. Hace dos semanas estaba acompañando a un amigo fotógrafo a fotografiarse el mismo en el medio de la calle oscura, eran como las 8:00 p.m. ya todo estaba oscuro, y no había nadie en la calle, ni un alma,,, de repente pasa un moto con dos sujetos en ella, se nos quedan viendo y se regresan y uno de ellos dice : ”párense ahí, y mande cámara”, al momento que mi amigo escucha eso, sale corriendo y le dice : ”tu mamá te va a dar la cámara, coño ‘e tu madre”, y yo salí corriendo atrás de él, al final no pudimos tomar la foto, y casi nos roban, y muchas historias así tengo para contarles, pero no quiero aburrirlos con ese tipo de cosas.

La inseguridad es la razón principal por la cual no se puede ir a fiestas, discotecas, o simplemente salir a caminar durante la noche, pero no es la única razón, otra razón por la cual no se puede disfrutar la noche en Venezuela es: porque todo es costoso, muy muy costoso, y el sueldo de alguien que trabaja por ejemplo en un Mcdonals es muy poco para disfrutar una comida callejera, les daré un ejemplo, una Hamburguesa callejera cuesta 25.000 bsS y el sueldo hoy 11-04-2019 es de 20.000bsS, lo que ganas en un mes no te alcanza para una simple hamburguesa ajaja, las discoteca también son costosas, el alcohol, todo eso es imposible comprarlo con un sueldo mínimo en Venezuela.

Otra razón por la cual un adolescente no puede salir en la noche es porque la mayoría de (en mi caso) amigos se han ido del país, los adolescentes después que salen del bachillerato, buscan en irse del país para mandarle dinero a su familia que se queda, dinero que solo se van en comida.


7 de cada 10 Venezolanos tienen planeado dejar el país.

He estado escribiendo un mini librito personal, donde explico cómo me siento yo, al ser amante de la vida nocturna y vivir en un país donde no hay vida nocturna, espero pronto compartirlo por este medio.

Sin más nada que decir, me despido.

Me ayudaría mucho que compartan esto.

Gracias

-THE NIGHHT

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61