De una ciudad a otra | San Cristóbal, Maracay y ahora Caracas.

in #spanish6 years ago (edited)

Mi ciudad natal es San Cristóbal ubicada en un estado al oeste del país, donde se tiene un acento cantadito y el clima es agradable casi todos los días. Viví en esta ciudad hasta los 17 años, me fui porque empecé a estudiar en otro estado.
¿O vivo? Viajo cada 3/4 meses.
Aquí están mis pilares e inicios. Personas que tienen un espacio en mi corazón y por supuesto, mi familia.

SanCris1.jpg

Panorámica de San Cristóbal

Fotos de mis viajes por el estado.

Mi primera ciudad adoptiva (le robo el termino a mi prima @jeilinespinel), fue Maracay, capital de un estado ubicado al centro-norte del país. Aquí no se habla cantadito ni el clima es agradable. Viví un año y medio en esta ciudad, no aprendí mucho de su cultura ni visité sus lugares más icónicos, pero me trató muy bien.
Maracay_urbana (1).jpg

Panorámica de Maracay

A pesar de la situación país, nunca pasé sustos por robos, por eso considero Maracay como una amistad lejana, está ahí y hablan de vez en cuando pero no tiene un mayor impacto en tu vida, no te hace daño y te ayuda de vez en cuando.

Yo viajaba de Maracay a Cagua todos los días para ir a la universidad (allí está ubicado el núcleo en el que estudié los primeros 2 semestres), es un trayecto de más o menos una hora.

Vivía con mi tía y primo en un edificio cerca de la autopista, me gustaba mucho ver este escenario todos los atardeceres pues un poco más lejos puedes observar el Lago de Valencia. En este hogar siempre me trataron muy bien aún y estoy muy agradecida por esto. Al principio mi tía me llevaba hasta la universidad, luego me fui independizando un poco más.

Panorámica de Bahía de Cata, de los pocos lugares que conocí

Este cambio fue un gran paso para mi, de pasar a que mi mamá me hiciera la comida y lavara la ropa, a tener que hacer todos los quehaceres yo. No me quejo de esto, más bien agradezco el sentido de pertenencia que me ayudó a desarrollar. Como digo, fue un gran paso pero no difícil. Adaptarme es de las mejores cosas que hago.

Y ahora Caracas, confieso que le tengo miedo a la gran ciudad: secuestros, robos, extorsión, escasez. Sin embargo mis ganas de seguir estudiando no impiden mi mudanza. Aquí continuaré mi carrera durante 4 años más (si es que no me voy del país antes) y siento en el pecho una combinación de emoción y miedo. Otro gran paso, otro reto, adaptarme nuevamente, clima diferente. He viajado a Caracas un par de veces, viajecitos cortos.

Foto tomada por @Jeilinespinel.
Tierra de Nadie - UCV

Espero poder darle a Caracas la oportunidad que se merece, conocer sus hermosos lugares (tiene muchísimos más que Maracay, i'm sure) y nuevas personas. Aquí viviré en una residencia de monjas, mi prima actualmente vive allí. No es tan malo como suena, realmente son agradables y lo que usualmente se consideraría como estrictas, nada del otro mundo.

Estoy a una semana de empezar la universidad y no tengo ni idea de cómo llegar, no sé tomar metro ni autobus en Caracas, espero que algunas personas no se enfaden cuando les pregunte por dónde ir (de esta manera aprendí a moverme en Maracay). Ojalá Caracas le de pie a nuevas aventuras en mi vida.
CaracasAvila.jpg

Panorámica de Caracas


Posts Relacionados

Perderse y encontrarse: Crecer
Un viaje en fotos | Las Coloradas
Pozo Azul - Edo. Táchira | Chapuzón Río Abajo


¡Descubre, explora y protege!

Sort:  

me identifico un poco porque también me toco estudiar en otro estado todo es cuestión de costumbre pero yo no me acostumbro jajaja llega el fin de semana y solo quiero irme a mi ciudad, la ventaja es que conocemos otras culturas, personas y lugares, saludos..

Calacras tiene sus cosas. Es una ciudad bastante activa, realmente tiene un montón de lugares y eventos a los que puedes sacarle mucho provecho. Con el grupo correcto, puede ser una ciudad super cálida.

Entre las cosas mala, creo que solo tienes que aprender en qué lugar puede hacer algo y en donde no, de resto una pizca de suerte y estar siempre pendiente jajaja.

Ojalá sea una buena ciudad adoptiva para ti.

Jajajaja, gracias por los consejos mi querido Samid jajajajs.

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @thestralss! Bienvenida a Caracas y si vas a estudiar a la universidad que vence las sombras, pues ya somos colegas ucevistas. Caracas es la ciudad del amor y el odio, de la aceptación y el rechazo, pero una ciudad con experiencias en todos los sentidos de la cual hay mucho que aprender aún. Grato tu recorrido y narrativa vivencial. Saludos y todo lo bueno te deseo desde @mosqueteros. ¡Todos para uno y uno para todos!

Dimitar Correa Voutchkova
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


Muchas gracias!!

Mucho éxito en tu nueva travesía por la universidad. Un saludo del equipo Mosqueteros

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75