Venezuela | El único país en el que no viajas al exterior por placer.

in #spanish6 years ago

Con este título estoy generalizando bastante, pero yo sé que existe una gran cantidad de personas que hace turismo dentro y fuera del país por placer. Pero hay otros que viajan sin retorno.
Estarán pensando "Ay, otro post sobre la situación país en Venezuela". Pues sí.


No sé si recuerdan el famoso vídeo de "Caracas Ciudad de Despedidas". Recuerdo que cuando salió pensé:

Qué ridículos, Venezuela es un país hermoso que a pesar de todo puedes cumplir tus sueños y lograr cosas fantásticas. Qué chamos más mojoneados!

Estoy hablando de 2010-2013, cuando todavía se tenía poder adquisitivo y hasta tenías en mente hacer un intercambio internacional o estudiar fuera del país porque simplemente: se podía.

Se podía soñar.

Con esto no estoy diciendo que no se pueda ahora, pero es casi casi imposible a menos que ganes en moneda extranjera.


Desde mi punto de vista vivimos en un país que gracias al gobierno, nos quitó todo. Como joven, ni porque trabaje por un sueldo mínimo me podría comprar un par de zapatos o simplemente comprar mercado para una persona. No tengo nada y tampoco me dio tiempo de construir algo tangible.

Hace unos días en una cola, todo el mundo estaba hablando sobre la gente que emigra del país o que la situación está insoportable. Me llamó mucho la atención un señor alegando que él no se iba porque había que luchar por recuperar el país. Él probablemente en su momento tuvo poder adquisitivo, compró su casa, su carro. Yo no voy a pasar toda mi juventud "luchando" aquí por una causa perdida.

No me malinterpreten, yo sé que muchos tienen esperanza de que la situación va a cambiar y respeto totalmente los ideales de los demás, pero no me pueden obligar a mi a pensar como ellos.

Actualmente vivimos en una turbia realidad: preferimos trabajar para poder comprar algo de comer en vez de invertir en estudios, preferimos enterrar la integridad de otro venezolano a cambio de dinero, preferimos destruirnos unos a otros.


En tan sólo 3 días se fueron mis mejores amigos, mi pareja, mis primos.
La salida no es dándonos golpes de pecho llenos de patriotismo. Mientras tu ni tu familia tiene qué comer, hay que buscar el bien individual por caminos correctos.


Me alegro por la gente que vive bien en Venezuela, que todavía se permiten soñar y cumplir algunas metas. Ojalá nunca les falte nada.

En lo personal no me importaría cuánta riqueza pudiese tener, para mi no vale la pena estar en un lugar donde me pueden matar en cada esquina, donde vives con la zozobra, donde existe escasez de alimentos y medicina, un lugar en donde mi estado emocional y psicológico se ve comprometido. Mi paz mental no es negociable.

Por ahora me permito seguir estudiando, aunque realmente sé que no podré terminar la carrera por diferentes factores. Probablemente me vaya del país pronto, no lo sé bien aún, pero lo que sé es que con suficiente determinación y ganas, puedo lograr mis metas en otro país más estable.


Emigrar es difícil, quedarse en Venezuela es difícil. Escoge tu difícil.

Venezuela es ahora, un país de despedidas.

venezolanos-que-emigran.jpg
Fuente

Sort:  

Hello thestralss!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Hola!
Es tu opinión. La respeto.
Pero Venezuela no es el único país que se las ve mal.

Todos tienen sus problemas, indudablemente el de Venezuela es uno de los más graves en esta parte del hemiferio.
Europa los vio en la segunda guerra mundial, Chile las tuvo con dictadura, Argentina , Brasil, etc.

Más recientemente se vive un conflicto en la frontera de bangladesh, donde hay más de un millón de refugiados esperando cruzar la frontera, un sitio no igual pero parecido a lo que se vive y guardando las distancias en la frontera entre cúcuta y San antonio del Táchira.

Un millón de personas, piensalo. Perseguidos solo por su religión.

Siria, bueno sin comentarios. Y así por el estilo.

Venezuela está en guerra, Venezuela vive una tragedia natural, Venezuela vive el día a día como si realmente viviera en esas situaciones.

El que se quiera quedar a luchar que lo haga, es que se quiera ir que lo haga. Ninguno de los dos la tiene fácil, en ambos casos se pierde cosas intangibles difíciles de recuperar.

Es bueno siempre inspirar aunque las ganas no existan, que el presente sea el motivo de tu inspiración en el futuro. Para llegar a un futuro hermoso no siempre se tiene un presente "ideal".

Saludos.-

Hola, ya el momento de viajar al exterior como bien se dice se acabo , todos buscan salir del país como se dice ,pero tambien parto desde el punto de vista de que valientes son tanto los que se van como los que se quedan aquí.

El simple echo de salir del país es una pequeña cuota de valentía lo que se debe es mantenerse, eso si es admirable es ser humano en especial el venezolano tiene una fuerza de voluntad que es admirable cuando se va .

Todos luchamos por nuestro porvenir , algunos mas que otros pero al final todos luchamos por nuestras metas.

también he tenido personas que se van , duele y ahora nosotros metidos en el Saime menos podremos salir, porque las paginas están colapsadas , cuando no es una cosa es otra, en fin esto es una locura .

Como consejo que doy es que adelante a todos y no salgan de sus ideales , no abandonen nunca sus metas, si les pide el corazón salir salgan , si cren que pueden quedarse quédense , igual son valientes.

Y como dice mi grupo:

Revolucionario Rojo Rojito que se respeta no sale del país porque todo esta bonito.

Congratulations @thestralss! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @thestralss! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71239.75
ETH 3686.52
USDT 1.00
SBD 3.75