Dos de las aves más asombrosas de Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)

Rey Zamuro (Zarcoramphus papa).


aves1.jpg


Es un buitre de la familia Cathartidae, puede vivir hasta 30 años en cautiverio, en nuestros bosques tropicales, tiene el cráneo más grande y el pico más fuerte de todos los buitres. Es un ave carroñera, se alimenta de cadáveres de animales más grandes. Generalmente viven solos o en pequeños grupos.


Pava Culo Colorado (Mitu Tormentosa).

Es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae. En promedio miden 84 cm de longitud, viven en parejas, solos o grupos pequeños, se alimentan de frutos, semillas o insectos. Tienen un plumaje de color negro azulado, sus patas son anaranjadas y su pico es rojo, ligeramente arqueado y comprimido, son constantemente amenazados por el hombre, por lo que no es común encontrarlos en nuestra fauna silvestre.


aves2.jpg


Estas aves viven en Venezuela, país con una gran variedad de especies animales, rico en su flora y fauna, tesoro que vale la pena preservar para el disfrute de nuestras futuras generaciones.

Estas fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung S2, durante una visita realizada al parque Aquarium, ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.

Hasta una próxima oportunidad, siéntanse libres de visitar, comentar y si les gustó, votar mi post.

@thetiger

Sort:  

Muy buen contenido amigo @thetiger... Saludos...

Gracias amigo, ando buscando siempre información valiosa para conocer más nuestra naturaleza.

muy buenoo!! Esa ave galliforme se ve brutal. Por lo visto te pasaste por mi zona, yo soy de Carabobo Valencia. Un saludo!

Correcto amigo, visite su tierra, casualmente me aloje en Guacara. Gracias por visitar y comentar mi blog. Feliz día.

Imponentes aves, buenas fotografías y contenido. Saludos.

Me alegra saber que te gustó mi post. Feliz día.

Gracias amigo por tu post, que nos ayuda a nutrir el conocimiento. Excelente contenido.

De verdad traté de darles mejor resumen posible de estas dos hermosas aves. Saludos.

Amigo gracias por tu post siempre dando
Informacion muy interesante! Saludos

Gracias por tus gratificantes comentarios. Feliz noche.

muy buen post!saludos

Gracias por votar y comentar mi post amiga. Saludos.

Que aves tan espectaculares, sobre todo el Zamuro, generalmente cuando escuchamos la palabra Zamuro nos imaginamos un ave totalmente negra y fea, pero fíjate que no es asi. Gracias por compartirlo

Tienes razón, todos escuchamos la palabra zamuro y lo asocia al ave negra y fea, hay otras especies de zamuro muy llamativas e interesantes. Saludos.

Excelente contenido sobre la fauna avícola. Gracias por mostrar ese importante contenido amigo @thetiger. Saludos.

Gracias amigo, esa es la idea, explicarles un poco aobre la flora y fauna de nuestro país.

Hermosas aves, gracias por describirlas. Feliz dia.

Hola amiga, gracias por comentar y votar mi post, que bueno que las guacamayas te encantan. Feliz día igualmente para ti.

excelente post amigo. saludos ;*

Hola amiga, tiempo sin saber de ti, que paso con las recetas, muy divinas, gracias por visitar mi post. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69360.20
ETH 3674.62
USDT 1.00
SBD 3.24