Los sueños: Nuestro propio mundo sin reglas.

in #spanish6 years ago


F

Generalmente en las noches soñamos con diversas cosas que nos asombran y confunden, entramos en un mundo donde las reglas y leyes de la vida cotidiana pierden valor, dicho mundo en el que cualquier cosa es posible. Llegué a leer en un libro, que los sueños están hechos para alcanzar el bienestar de nuestro cuerpo y del espíritu, ya que estos a pesar de que muchas veces no tienen sentido, son reflejos de las cosas que queremos (Nuestros deseos) y lo que no como también lo son de las situaciones que se nos presentan en nuestras vidas, si vamos anotando nuestros sueños día tras día en algún punto podríamos encontrarnos con todas esas cosas.
  • Te pondré un ejemplo muy claro de esto:

Hubo un tiempo en el que una persona a quien aprecio mucho, dejo de hablarme. Al principio yo mismo me decía: No me importa, me da igual, que haga lo que quiera. Todo esto impulsado por lo mal y lo molesto que estaba por esta situación pero a pesar de haber dicho esas palabras no dejaba de pensar en esa persona y aunque quería dejarlo de lado mi mente no quería borrarla, ya que en el fondo estaba muy dolido por esa situación. En ese momento llega el punto en el que después de darle tantas vueltas al asunto, invadió totalmente mis sueños. Durante un mes o más, soñaba que estaba con esa persona, soñaba que volvíamos hablar y que nos disculpábamos el uno al otro e incluso que terminábamos llorando o por otro lado simplemente aparecía como un personaje extra en los mismos. Al final todo termino solucionado, y a día de hoy sigo soñando con esa persona pero es por que influye demasiado en mi vida. Mis sueños se encargaron de mostrarme lo que de verdad queria a eso es donde quiero llegar.

Desde ese punto en adelante fue que me centre muchísimo en este tema y me termino por fascinar. Al averiguar sobre esto encontré muchísimas cosas que son dignas de apreciar y que tienes que hacer por lo menos una vez en tu vida.

  • Los sueños lucidos
  • Incubación de sueños
  • Parálisis del sueño

Son los que más me maravillaron.

Los sueños lucidos

Son aquellos sueños en los que somos conscientes de estar soñando. “Los niveles de lucidez cubren un rango muy amplio de experiencias, desde tener una pesadilla y al darnos cuenta despertamos, hasta reconocer el sueño como tal, permanecer conscientes dentro de él y cambiar su contenido con el poder de la intención” asegura Iñaki Martín-Subero, experto en “el arte del yoga de los sueños”. Todo depende de la imaginación del que sueña.



F

Este tipo de sueños, cualquiera puede tenerlo, solo que lleva practica. Pronto dedicare un post para aprender a conseguir la lucidez en un sueño.

La incubación de sueños.

La incubación de sueños, proviene del latín incubatio, que significa dormir en un santuario, se dice que fue practicado por muchas culturas antiguas y consistía en invocar a dioses, para que estos ofrecieran su guía a través de los sueños.

Tu Propio ritual:

Nosotros podemos tener practica de esta experiencia, no necesariamente tenemos que tener un santuario, nos preparamos y relajamos en casa para que nuestro propios sueños respondan a nuestras preguntas. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Toma una ducha o baño y visualiza que te deshaces de las preocupaciones.
  • Ponte ropa cómoda.
  • Tumbate y piensa en lo que quieres soñar en concreto, se específico.
  • Anota tu pregunta.
  • Al acostarte piensa en la petición o pregunta.
  • Por la mañana anota tu sueño y analiza si este se llega a relacionar con tu solicitud.


F

La parálisis del sueño

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.​ Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia.

F

Esto también tendrá un post dedicado al tema.

Bueno Steemiaaans ! Eso es todo por ahora espero les gustase este post, si tienes algún comentario sobre algo que quieras aportar tienes todo el derecho de hacerlo. Gracias por leer!

Sort:  

Hacía años que no leía sobre la incubación de sueños uwu Es un tema que me parece muy interesante, esperaré a que subas un post dedicado a ello

Si, es Fascinante ! En estos días me pondre manos a la obra en ello para traerlo pronto.

Los sueños también son una forma en que el cerebro pone en orden los pensamientos diarios... como un compresor de archivos... y por eso los detalles del sueño... es importante mencionarlo por su aspecto científico... aunque hay que indagar mas sobre el tema...

Estoy muy interesado en leer tu post sobre el sueño lucido... jeje gracias por esto ¡¡SALUDOS!!

Gracias por el comentario, la verdad no tomé tanto lo cientifico porque me fui mas hacia lo que yo habia experimentado pero tienes razon, y bueno pronto subiré el post, estate atento! jajaja

Interesante planteamiento ese de llevar un diario de lo que se sueña. Algunas veces los recuerdo. No es fácil. comencé a seguirte para saber más de este tema. Te invito a leer mis publicaciones como aliriera.

El diario es algo necesario la verdad, te ayuda bastante a la hora de tener los sueños lucidos, el recordarlos es muy importante, eso lo explicare mas detenidamente en el post dedicado al tema, por otro lado gracias por comentar y seguirme. Ahora me paso a ver tu blog ! :D

Yo mismo he podido tener un sueño lúcido y déjeme decirles que es lo más genial del mundo

Totalmente de acuerdo! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68398.12
ETH 3837.26
USDT 1.00
SBD 3.65