LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME.

in #spanish6 years ago

Mi amor adictivo por Buenos Aires

¡Hola amigos steemianos!

Les voy a contar como me enamore a primera vista de la ciudad de Buenos Aires, un viaje de 6 días donde pase una de mis mejores experiencias de mi vida.

separador 4.png

Todo comenzó con un deseo de cumpleaños, para ser específica el cumpleaños número 15 mío, donde tenía como opción fiesta o viaje. Y como desde pequeña a mí siempre me ha gustado viajar sin duda alguna elegí esa opción, mi visión era siempre poder recorrer el mundo si es posible y sabía que entonces tenía que empezar a sellar ese pasaporte con todas las ganas y ansias.
Siempre fui fanática de muchas series argentina, y lo que veía en fotos me gustaba es por eso que le dije a mi familia que quería ir a conocerla, y entonces me regalaron un pasaje para tener la oportunidad de ir.

Y ahí comenzó mi travesía…

Estaba súper ansiosa en el aeropuerto de Maiquetía. Recuerdo como me temblaba las piernas y las manos me sudaban, porque existía factores que me preocupaban y emocionaban a la vez, ya que ese día era determinante para realizar varias cosas por primera vez en mi vida, una de esas era montarme en un avión. Si mi primera vez en avión fue justo para ir a Argentina, y eso me tenía muy inquieta, pero me decía a mí misma que si me encantaba viajar tenía que correr todo tipo de riesgo y atreverme a superar mis miedos.

Sabía que todo lo que estaba haciendo por ir valdría muchísimo.

Ya estaba montada en el avión y una vez arranco fue gracioso el hecho de que tenía cerrado los ojos y le apreté fuerte la mano a mi tío (mi acompañante) pensando que todavía no había arrancado el avión y en ese momento mi tío me vio riéndose y me dijo que ya estábamos volando.

Ya tranquila en el avión

separador 4.png

Recuerdo que llegue de madrugada a la ciudad, todavía estaba de noche, podía ver todas las vías y autopistas muy lindas, era impresionante como las personas estaban en la calle, y en eso le pregunte al taxista. –Señor por qué hay tanta gente en la calle a esta hora?. Y él me sonrió y me dijo…

BIENVENIDA A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME.

Era demasiado impresionante lo que me transmitía el estar ahí, una ciudad vibrante y muy salvaje.

Apenas salió el sol yo estaba ya lista para ir a recorrer todo, a conocer sus sitios turísticos, a conocer su cultura, a conocer su gente, a conocer todo de ellos. La emoción e intriga se mantuvieron intactas en mí.

En mi primer día fui a conocer la casa presidencial, las iglesias y plazas que conforman Buenos Aires, de verdad que cada edificación era espectacular, como estaban hechas de estructuras parecidas a las edificaciones europeas, y las plazas como desbordaban naturaleza, con tantos árboles y flores alrededor.

En las afuera de La Casa Rosada presidencial.

Adentro de La Casa Rosada en una de las zonas donde se puede observar la cascada.

*En las afueras de La Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Plaza Italia

separador 4.png

El día siguiente nos encargamos de conocer la zona que los habitantes de la ciudad decían que era la más baja de Buenos Aires, pero en lo personal para mí era muy cultural y hermosa. El famoso Caminito, donde las casas son de zinc coloridas, y en esa zona se encontraba uno de los estadios más famoso (La Bombonera)del equipo de fútbol Boca Juniors. Fue gratificante conocer ese día desde la zona más vieja de Buenos Aires hasta la zona más nueva.

Caminito

Paseando por Caminito

El Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera)

En las afueras de La Bombonera

Puerto Madero

El famoso puente de La mujer en Puerto Madero

Edificaciones de Puerto Madero

Contemplando a Puerto Madero

separador 4.png

Y en las noches paseábamos por las calles conociendo como era la vida nocturna. Tan interesante, tan emocionante y aventurera, se podía ver como en cada esquina se encontraba algo que me llamara la atención, tenía mucha propuesta la ciudad para divertirme, ya que la actividad nocturna es muy variada para hacer de todo...

En el Microcentro de la ciudad con los bailarines de tango

Los vendedores con sus artesanías

separador 4.png

Al día siguiente la aventura continuaba y nos encargamos de ir al Museo más a los centros comerciales. Toda una maravilla, y una cantidad de turista por cualquier lugar que caminaras.

Afuera de El Planetario

separador 4.png

Cuando quedaban pocos días para nuestra estadía en la ciudad fuimos a los famosos restaurantes donde se degusta la carne. Ya que dicen que el que va a Argentina y no come carne es como si no fue, y después de haber probado el asado pude entender el porqué de ese dicho, la carne era demasiado rica y suave, jugosa al picarla, de verdad una delicia que no me la pensaba perder ni loca porque desde ese día que la comí dije con propiedad que en serio era la mejor que había comido en mi vida.

Restaurant La Vaca

separador 4.png

Y por último no podía dejar atrás la razón por la cual me empecé a enamorar a distancia de Buenos Aires y era conocer a mis artistas favoritos de el momento. Recuerdo que mi tío me dijo que me compraría una entrada en El Gran Rex para ver una función de Casi Ángeles, la mejor serie en ese tiempo cuando salió y yo emocionada en el teatro viendo lo talentoso que eran todos los artistas.

Teatro Gran Rex

Qué manera de terminar mi estadía allá.

separador 4.png

Es que Buenos Aires termino siendo mi amor platónico, un lugar donde solamente veía las virtudes y sabía que iba a querer volver con la ilusión de estar a su altura. Me llevo a todos mis límites y desde entonces supe que ese lugar era el que necesitaba para sacar lo mejor de mí, para llevarme al borde de la locura. Se volvió como un amor enfermizo al que sientes que nunca vas a poder sacar de tu mente.

No duerme pero tampoco deja dormir.

El Obelisco de noche

Viajar es como volver a nacer, nunca pierdan la oportunidad de vivir ese gran placer de la vida.

separador 4.png

Las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con mi cámara Sony.

city lights (1).png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Tiffanivivas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

amiga mía que envidia, espero la pasaras bien en ese viaje. Siempre he querido ir a argentina a ver un juego Boca vs River.

Estar en esos juegos es vivir la fanaticada de verdad.

Buenísimo, el país de las fantasías, muchad gracias por documentar tu viaje, encantador.

De las fantasías, maravillas y de todo. Que bueno que te gustara.

Muero por ir a Buenos Aires, se ve increíble!

Todavía tienes chance de conocerlo, de verdad que te vas a enamorar y no vas a querer irte jajaja

Que bonitas fotos y se ve que el viaje estuvo genial, espero poder visitarlo algun día, saludos.

Claro que si, si te lo propones podrás.

A mi me han dicho puras cosas bonitas de Buenos Aires, supuestamente es ideal para los jóvenes como yo, espero ir un dia a visitarlo. Se ve q ustedes la pasaron genial. Saludos.

De Buenos Aires solo hay cosas buenas que contar. No te pierdas esa oportunidad de conocerlo.

Demasiado bello, no pierdo la esperanza de conocer ese país, Saludos

Que bueno que te gustara. Saludos.

Me encantan este tipo de post porque me sumergió en el viaje a tal punto de sentir estar allí, felicidades por tu experiencia que sin duda sera de los recuerdos mas bonitos y espero haya sido para ti algo único.

Ese es mi meta, que ustedes viajen conmigo. Que bueno que te gustara, saludos.

excelente aporte amiga, espero contar con tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69407.16
ETH 3676.45
USDT 1.00
SBD 3.26