Mi opinión y experiencia personal sobre el Machismo

in #spanish6 years ago (edited)

  Debo decir, que hay pocas cosas que me molesten más que este tema. En mi cabeza no cabe como hay personas, ya que hay tantos hombres como mujeres machistas, que piensas que alguien por nacer hombre vale más que una mujer.  

 Y está bien, podríamos justificarlos diciendo que en el pasado, los reyes tenían que tener primogénitos hombres para heredar el trono. Pero si piensas que eso justifica el machismo en nuestra sociedad, yo justifico la igualdad contándote que en Inglaterra, el primero en nacer era el heredero, naciera con el sexo que fuera.   

Es cierto, que los hombres tienen cosas que las mujeres no, como más fuerza física, pero igualmente las mujeres tenemos muchas cualidades que los hombres no poseen.   Ambos somos diferentes, tenemos cualidades distintas, pero a mis ojos, tomos somos igual de valiosos y todos tenemos una opinión que ofrecer. 

Actualmente el machismo sigue predominando enormemente, pues a las mujeres se les niegan puestos de trabajo solo por ser mujeres, o si los obtienen pues tiene menos paga. En algunos países, a las mujeres se le niega la educación; también pasa que cuando la madre se entera que tendrá una niña la aborta, solo por la razón de que es mujer.     

A muchas de nosotras se nos quita la oportunidad incluso antes de nacer.

  En mi experiencia, mi mamá es machista, ella alaba a los hombres y degrada a las mujeres, sea consciente o inconsciente. Simplemente porque así la criaron, lamentablemente, vengo de un país sumamente machista. En mi casa se me ha tratado como si tengo que ceder ante los hombres porque ellos son "superiores", o tengo que hacer labores en la casa y ellos no ya que soy mujer.   

No tengo palabras para expresar la impotencia que me da el machismo tanto cuando me pasa a mí, como cuando veo que le sucede a alguna otra mujer, sea conocida o no.    Una de mis metas más personales es demostrar a todos los hombres en el mundo de los negocios (un mundo de hombres), lo excelente que puede llegar a ser una mujer...      

...para que se la piensen dos veces, antes de subestimarnos. 

Sort:  

Yo te apoyo al 100% es verdad... Las mujeres son superiores a los hombres en practicamente todo... hay un mayor numero de personas machistas en el mundo... pero eso está cambiando... Ya pronto será diferente!!! Todo está evolucionando... Me gustó mucho tu post!!! Saludos mi amor... Te Amo un Mundo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69624.90
ETH 3615.21
USDT 1.00
SBD 3.73