Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo

in #spanish6 years ago (edited)

#MicroCiFi256 es un concurso creado por y para la literatura de Ciencia ficción. Con esta iniciativa estamos promoviendo tanto la escritura como la lectura de este género literario en lengua española. Queremos además, que los Tags #MicroCiFi256 y #Ciencia-Ficcion se conviertan, con vuestra participación y con el tiempo, en un referente de la Ciencia Ficción en Steemit.

Logo.jpg

Bases del concurso.

  • La extensión de los microrrelatos no podrá superar las 256 palabras, sin contar el título.
  • El género literario deberá ser la Ciencia Ficción. Si tienes dudas al respecto este post te las resolverá.
  • El plazo para participar se inicia tras la publicación de este post y concluye el próximo Domingo 11 de Febrero a las 16:00 UTC. Reloj UTC
  • Sólo serán válidos los microrrelatos escritos en lengua española, con títulos en español.
  • El tema del microrrelato deberá ser el correspondiente a cada convocatoria, indicado tanto en el título como en el cuerpo de este post.
  • El escrito deberá ser original e inédito. De no ser así, el participante quedará descalificado.
  • El post deberá llevar el siguiente título: Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo.
  • El post, además, deberá llevar las dos siguientes etiquetas: microcifi256 y ciencia-ficcion. Las tres etiquetas restantes son libres.
  • El post que publiques con el microrrelato deberá incluir un link a este post.

Si tu post incumple cualquiera de estas bases quedará fuera de concurso.

Premios:

Los premios serán el 100% de los SBDs generados por este post, repartidos de la siguiente manera:

Ganador: 40% + 2 SBD extras

Segundo clasificado: 25% + 1 SBD extras

Tercer clasificado: 15%

El 20% restante será para @aniestudio, miembro del jurado, por su excelente labor.

Tema de la semana:

El día que el tiempo se detuvo

6-concurso-microrrelatos-ciencia-ficcion-microcifi256-tiempo-detenido-steemit-trenz.jpg

Revisad vuestros textos antes de publicarlos. Repasadlos bien si queréis quedar entre los primeros puestos. Un relato que no ha sido revisado varias veces se nota a la legua y no podrá quedar entre los ganadores de ninguna manera, aviso.

Aquí el Ranking actual

¿Cómo saber si tu relato cumple las normas y está participando?

Muy sencillo, una vez que he leído el post y comprobado que cumple todas las bases le doy un Upvote. Obviamente no lo hago instantáneamente, puedo tardar varios días en llegar a tu post dependiendo de la cantidad de participantes. Así que espera al menos tres días antes de saber si tu post está ok o no.

La manera más fácil de saber si tu post está participando es leer bien las bases y cumplirlas, es muy sencillo. Así que estar dentro o fuera sólo depende de ti.

¿Cómo encuentro tu post?

Utilizo el Tag #MicroCiFi256. Así que si tu post incumple esta norma y no tiene el tag, nunca lo encontraré.

Podéis utilizar la foto de #MicroCiFi256 con el tema de la convocatoria como cabecera de vuestro post. Pero si utilizáis otra imagen, no olvidéis citar la fuente y no publicar ninguna con derechos de autor.

Disfruta de la escritura y de la lectura de las publicaciones del resto de participantes.

Valora el trabajo de los demás, te lo agradecerán.
¡Suerte a tod@s!

Sort:  

Hola @trenz, extraordinaria idea. Yo he escrito toda mi vida para programas de TV, radio, etc. Y tengo a la lectura - escritura como uno de mis hobbies, por tal motivo celebro tu iniciativa. Estoy incipiente acá en steemit y poco a poco voy sumergiendome en este "Realismo mágico" que cada día comienza a gustarme más y más.

Pues antes que nada, bienvenido. Pasa y ponte cómodo. Una vez que ya te sientas como en casa, suelta esa pluma ;) estaré encantado de leerte.

Un saludo.

Listisimo. Confieso que ajustarse al parámetro de 256 palabras no es que sea difícil (al menos para mi) pero son lo que las gríngolas al caballo, igual no se pierde el horizonte. Lo escribiría en 15 minutos tal vez, aunque el trabajo mental si llevo no menos de 5 horas. Y me gusto el resultado.
Gracias por la bienvenida.
Un abrazo desde la tierra de Bolívar.

En realidad 256 es el número máximo de palabras, pero el relato puede tener una extensión de 100 si quieres, sólo es el máximo.

¡Hola!, me he animado a participar en el concurso, espero haber cumplido con las bases. Les deseo suerte a todos los participantes.

Hola, ya no hay que poner el link en los comentarios. Tal y como dice el post, os encontraré por el Tag #MicroCiFi256. Un saludo.

Editado, tengo un microchip que asume las consecuencias de sus actos y resuelve de inmediato, je, je.

Saludos @trenz. Te cuento que había empezado a escribir un relato con la intención de participar en este concurso, pero no pude dejarlo en 256 palabras, así que lo terminé y lo publiqué así. Espero poder escribir uno con la medida reglamentaria esta vez y participar. Igual te dejo por acá el otro por si quieres echarle un vistazo y darme tu opinión: Cruce por cero

Bueno, recuerda que no sólo tiene que tener un número máximo de palabras, sino que ha de tratar sobre el tema de la semana.

Sí, también caí en cuenta de eso. Ahora sí ya estoy al tanto de todas las reglas.

Perfcto entonces ;)

Esta vez me animé, no se si lo hice del todo bien. Pero mi intención es enfocar la vida diaría con la ciencia ficción, intentando también enfocarla al tema... que eso es lo que más me ha costado... pero bueno, me ha parecido muy divertido, por lo menos echas unas risas! Eso seguro.
Saludos!

Ya lo tienes?? Guau! alucino.
Es todo un placer tenerte entre los participantes, y lo sabes ;)
Gracias por haber dedicado tu mente y tu tiempo. Mucha suerte en el concurso!

Oh yeah! Este es el concurso que estaba esperando que regresara. Me encanta esto. Cuenta con mi participación, @trenz
Sigue siendo genial!

Me alegra mucho leer lo que dices. Estoy deseando leerte.
Un saludo.

Todos deben tener el mismo titulo??

Sí, copia y pega el que viene escrito en las bases.
Un saludo.

Ya estaba desesperado por escribir un relato para un concurso xD , gracias por el concurso mi pana. Ahora si ando inspirado, saludos.

Me alegra que te haya surgido la inspiración ;)

Excelente oportunidad. Nuevamente, gracias @trenz!

Gracias a vosotros por vuestro apoyo.

¡Que bueno!
Ya pensaba que habías abandonado el género.
No me animé en microterror porque me microasusto.

Noooo eso nunca. Iré turnando los dos, para que todo el mundo esté contento.

Llego a tu perfil por recomendación de tus concursos de un lector en uno de mis post !
Encantada de estar por aquí y esperando con ganas el siguiente de microterror (me manejo mejor en ese género, jejehe!)
Saludos!

Qué bueno tener gente nueva por aquí ;)
Claro, cada uno prefiere un género, por eso decidí hacer también el concurso de terror. El próximo es el tuyo ;)

Apuntado! Ya trabajando! :)

No hay que poner el link en los comentarios. Tal y como dice el post, os encontraré por el Tag #MicroCiFi256. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67