Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 4 - El ente

in #spanish6 years ago (edited)

#MicroTerror256 es un concurso creado por y para la literatura de Terror. Con esta iniciativa estamos promoviendo tanto la escritura como la lectura de este género literario en lengua española. Queremos además, que los Tags #MicroTerror256 y #Terror se conviertan, con vuestra participación y con el tiempo, en un referente del Terror en Steemit.

LogoMicroTerror.jpg

Quiero agradecer públicamente al proyecto @talentclub su apoyo y sus votos. Gracias a los votos del Club y de su trail se generarán los premios que serán repartidos entre los ganadores, que aunque no son muy elevados, sin dignos de tener en cuenta. Así que quiero agradecerles haber estado ahí para ayudar a #MicroTerror256 a seguir presente en la plataforma y a seguir creciendo.

Bases del concurso.

  • La extensión de los microrrelatos no podrá superar las 256 palabras, sin contar el título.
  • El género literario deberá ser el Terror. Si tienes dudas al respecto, este post te las resolverá.
  • El plazo para participar se inicia tras la publicación de este post y concluye el próximo Lunes 7 de Mayo a las 16:00 UTC. Reloj UTC
  • Sólo serán válidos los microrrelatos escritos en lengua española, incluído el título.
  • El tema del microrrelato de esta semana será: El ente.
  • El escrito deberá ser original e inédito. De no ser así, el participante quedará descalificado y baneado para futuros concursos.
  • El post deberá llevar el siguiente título: Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 4 - El ente.
  • El post, además, deberá llevar las dos siguientes etiquetas: microterror256 y terror. Las tres etiquetas restantes son libres.
  • El post que publiques con el microrrelato deberá incluir un link a este post.

Premios:

Los premios serán el 100% de los SBDs generados por este post, repartidos de la siguiente manera:

Ganador: 50%

Segundo clasificado: 35%

Tercer clasificado: 15%

Tema de la semana:

El ente

Aclaraciones:

Los relatos se valorarán teniendo en cuenta principalmente dos conceptos:

  • Calidad literaria
  • Originalidad e interés de la historia: Queremos leer ideas nunca vistas, dejad volar la imaginación y enseñadnos mundos nuevos. Copiar ideas de otros libros o películas no os ayudará.

Os recomiendo encarecidamente que reviséis vuestros textos antes de publicarlos. Repasadlos bien si queréis quedar entre los primeros puestos.

El Ranking actual sigue en marcha hasta el final de la temporada Shemu, que finalizará el 18 de Julio.

¿Cómo saber si tu relato cumple las normas y está participando?

Muy sencillo, una vez que he leído el post y comprobado que cumple todas las bases, la cuenta @lucio.seneca votará tu publicación. Obviamente no se hará instantáneamente, esta tarea puede llevar varios días, dependiendo de la cantidad de participantes. Así que espera al menos tres días antes de saber si tu post está ok o no.

La manera más fácil de saber si tu post está participando es leer bien las bases y cumplirlas, es muy sencillo. Así que estar dentro o fuera sólo depende de ti.

¿Cómo encuentro tu post?

Utilizo el Tag #MicroTerror256. Así que si tu post incumple esta norma y no tiene el tag, nunca lo encontraré. Pero por favor, no publiquéis vuestros relatos en los comentarios de este post. Los comentarios del post son para hablar del concurso, preguntar dudas, ect, no para promocionar los relatos.

Leed bien las bases antes de participar y si tenéis alguna duda preguntadla en los comentarios. Os responderé encantado. Cada semana llegan relatos que incumplen las bases porque no se han leído antes y quedan fuera de concurso.

Si tu relato supera las 256 palabras, no es de terror, no trata sobre el tema de la semana, no lleva los tags necesarios o no incluye el link a este póst, no entrarán en el concurso y ni siquiera se leerán. Recordad que un relato gore en el que sólo haya sangre y carnicería desagradable no es un relato de terror.

Podéis utilizar la foto de #MicroTerror256 como cabecera de vuestro post. Pero si utilizáis otra imagen, no olvidéis citar la fuente y no publicar ninguna con derechos de autor.

Disfruta de la escritura y de la lectura de las publicaciones del resto de participantes.

Valora el trabajo de los demás, te lo agradecerán.
¡Suerte a tod@s!

Un concurso creado y gestionado por @trenz

Sort:  

¡Qué bien! Será mi primera participación, y espero que lleguen muchas más.
El tema es muy interesante. Se puede jugar mucho con la definición de "ente", pero claro, a mí me pasa como a @alevil, que en lo primero que pienso es en la película. ¿Sabéis que hay un antiguo programa de Milenio 3 en el que tratan el caso real?

Bueno, sí la película te inspira, aprovéchalo 😋

El tema de esta ocasión me recordó la películo de los '70 que se tituló así, "El Ente". ¡Algo bueno va a salir!

Tremenda película, la verdad. Es de esas que luego no te dejan ir del salón a la cama. ¿Sabes que se supone que está basada en un hecho real?

Sí, es correcto. Está basada en un hecho real. Es aterrador. Pero lo impactante de esa película es la atmósfera que lograron, con ese estilo de los '70 que ha dado para tantas referencias en el cine de terror en los siguientes años

Cierto. Ese sonido saturado y casi chirriante en ocasiones junto con el horror que vive la protagonista le pone a uno los nervios de punta.

Aquí vamos de nuevo, ¡a la aventura!

Pues El ente es una de esas películas que todos vieron, menos yo XD

Ahora no sé si salir corriendo a verla o evitar una posible septicemia creativa y mejor dejarla para después que escriba mi microrrelato.

Cuenta con mi participación, querido @trenz.

¡Suerte a todos! ♥

¡Jajaja! En este caso yo sí he visto la película, aunque hace años. Pero me pasa como a ti, siempre que quiero participar en algo creativo me da miedo leer, ver o revisar lo que han hecho los demás por si me "contaminan" mi propia idea inicial. O lo que es peor, y sin que suene a prepotencia (por favor), me hace dudar sobre si mi propia idea es buena o mejor adaptarla a lo que todos han hecho.

¡Vaya dilema!

Total, por si te sirve mi experiencia, lo que yo hago es echar todo lo que tenga que decir y luego, con los deberes hechos (como se suele decir), ya sí me veo la peli o checkeo lo de los demás para ver cuánto de acorde va mi escrito a lo que hay. Jejeje!

¡Saludos y suerte!

Interesante, @tanusk. Yo prefiero no leer nada hasta que haya publicado por si las dudas me juegan sucio. Esta vez me he propuesto publicar por lo menos dos días antes del cierre y así no comienzo a comentar a los compañeros tan tarde. Veremos si lo logro. Te visitaré de primero. ¡Saludos! :-)

Me parece una buena elección tu técnica. Yo hago lo mismo ;)

Yo te diría que no la veas antes. Yo la vi hace muchos años, cuando era estudiante

Pienso hacerte caso, @alevil. La gente por acá no ayuda: "¡Cómo va a ser que no la has visto!... ¡Es un clásico!... ¡No te lo creo!", etc... El fin de semana espero leer tu entrada. ¡Suerte desde ya!

jajajajaja... @marlyncabrera. No te des mala vida por no haberla visto. Cuando sea el momento la verás. Ya sabemos que tu relato estará genial. Al mio le falta una pulida, está reposándose en estos momentos.

Qué importante es dejar reposar un escrito. Comparto contigo esa manera de tomar perspectiva.

pues sí, depende del tiempo que tenga para entregar, al menos dos minutos lo dejo reposar. Uno descubre cosas para mejorar el escrito.

Totalmente de acuerdo. El mío acaba de salir del horno. Ahí lo dejé dormidito hasta mañana que lo vea con otros ojos.

Buen apunte. Yo te recomiendo verla después de escribir tu relato. Pero prepárate para meterte debajo de la manta y no poder dormir esa noche ;)

No ayudas. Sus comentarios solo me dan más ganas de verla :D

Como siempre, estás aquí en tu caballo y bien armado, @trenz.

¡Vamos a ver qué sale!

Cada vez los relatos acá son mejores; algo muy bueno, sin duda. Cuenta con mi esfuerzo de traer algo macabro, de esas cosas horrendas que te respiran frío en el vello de la nuca.

Te juro que he sentido ese gélido aliento según lo he leído ;)

Lista mi participación, muy bueno el concurso @trenz, sigue así.

Muchas gracias y mucha suerte!

De verdad siempre es todo un reto para mí, pondré todo de mi parte para estar a la altura en esta nueva oportunidad, gracias @trenz por mantener nuestra imaginación activa, suerte a todos los futuros participantes!

Si no fuese un reto no tendría gracia, ¿no crees?
Un saludo.

Participando otra vez. Siempre paso un buen rato con estos concursos. Un saludo.

Me alegra tenerte otra vez por aquí, y saber que lo disfrutas, de eso se trata.
Un saludo.

Que bien!!! Gracias Trenz, espero que "el ente" me inspire :D Saludos.

Así lo espero yo también ;)

Interesante tema esta semana veremos que nos sale.!Suerte a todos los participantes. Saludos @trenz

Espero que lo disfrutes. Un saludo.

Tenía tiempo que no participaba, por razones de tiempo. Esta vez me lanzaré con un relato a ver ;)

Genial! Te espero.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64