Catedral Nuestra Señora del Carmen - Machiques (Venezuela)

in #spanish6 years ago

Saludos a toda la comunidad de Steemimit y, especialmente, al proyecto @cervantes. Mi especialidad es la Física pero con frecuencia posteo sobre otros temas. En esta oportunidad les presento unas fotos y un pequeño vídeo que tomé de la Catedral (y sus alrededores) de la población de Machiques de Perijá (Municipio Machiques de Perijá-Estado Zulia- Venezuela) en mi más reciente viaje (lunes 21/05/2018). Esta población se encuentra como a 1/2 hora de viaje en automóvil desde mi pueblo La Villa del Rosario (Municipio Rosario de Perijá-Estado Zulia-Venezuela).

La Catedral de Machiques lleva por nombre "Catedral Nuestra Señora del Carmen", el cual se encuentre ubicado frente a la Plaza Bolívar en el centro de la población. Funciona como la Catedral de la Diócesis de Machiques. Esta Diócesis fue creada el 9 de abril de 2011, mediante la bula Cum Vicariatus del Papa Benedicto XVI, la cual remplazó el vicariato apostólico existente con anterioridad en la misma jurisdicción.

1.jpg

Catedral Nuestra Señora del Carmen - Vista 1 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

2.jpg

Catedral Nuestra Señora del Carmen - Vista 2 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

Esta Catedral, en el presente año, cumple 128 años desde su fundación, que suelen celebrarse con variedad actividades, entre las cuales están: misas, cadenas de oraciones, adoración al santísimo, recolección de fondos para ayudar a otras iglesias, etc.

linea-imagen-animada-0124.gif

Al lado izquierdo de la Catedral se encuentra la casa parroquial.

4.jpg

Casa Parroquial - Vista 1 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

6.jpg

Casa Parroquial - Vista 2 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

5.jpg

Casa Parroquial - Vista 3 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

linea-imagen-animada-0124.gif

Al lado derecho de la Catedral se encuentra la Plaza San Francisco de Asís, que fue fundada en 1956 por el Consejo Municipal del entonces Distrito de Perijá, en honor a los misioneros caídos por la civilización de los indígenas.

8.jpg

Plaza San Francisco de Asís - Vista 1 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

9.jpg

Plaza San Francisco de Asís - Vista 2 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

10.jpg

Imagen de San Francisco de Asís en el centro de la plaza del mismo nombre - Vista 1 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

11.jpg

Imagen de San Francisco de Asís en el centro de la plaza del mismo nombre - Vista 2 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

12.jpg

Placa debajo de la imagen de San Francisco de Asís en el centro de la plaza del mismo nombre - Vista 2 (Foto tomada con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

linea-imagen-animada-0124.gif

Al frente de la Catedral se encuentra la Plaza Bolívar. Las siguientes son imágenes de la misma:

Plaza Bolívar (vídeo realizado por mi persona @tsoldovieri utilizando la aplicación Filmora. Todas fueron fotos tomadas con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

linea-imagen-animada-0124.gif

Las siguientes fotos corresponden a la Catedral Nuestra Señora del Carmen en distintas épocas:

Catedral Nuestra Señora del Carmen en distintas épocas (vídeo realizado por mi persona @tsoldovieri, utilizando la aplicación Filmora.).

Fuentes de las imágenes anteriores: imagen 1,imagen 2, imagen 3, imagen 4 y imagen 5.

linea-imagen-animada-0124.gif

El siguiente es un vídeo que tomé de la Catedral y sus alrededores:

Vídeo Catedral Nuestra Señora del Carmen y sus alrededores (Tomado con la cámara de 8 mpx de mi teléfono LG-L70 modelo LGMS323).

linea-imagen-animada-0124.gif

10A7BB587.gif

Espero que les hayan gustado mis fotos de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y sus alrededores. Hasta mi próximo post mis Steemians-Lectores.
¡Saludos a todos! 😁.


Steemit firma 2.jpg


10A7BB587.gif

Sort:  

Hermoso su pueblo. Saludos

Gracias mi muy hermosa colega @emily61. Si, es hermoso. No es mi pueblo, es un pueblo vecino. Yo vivo en la Villa del Rosario, queda a unos 30 Km de Machiques. Saludos 😁

Bellas fotos amiga Terenzio. Abrazos.

Muchas gracias amiga @maeugenia. Esas fotos las tomé en un viaje que hice con mi negra-novia el pasado lunes a la población de Machiques. Saludos.

Se ve muy linda la Iglesia. Saludos

Muchas gracias amiga @katiuskagomez. Si, es realmente muy bonita la Catedral de Machiques. Iba a tomarle fotos al interior, pero estaba cerrada en ese momento. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55