¡A tu salud!

in #spanish6 years ago

Hace unos días les comentaba en un post anterior acerca del Ron de Pecaya, un licor local con un alto grado alcohólico, muy aromático que empleé en uno de los postres que elaboré. Hoy les traigo un poquito más acerca de ese tipo de licores.

Hoy estábamos como antojaditos de tomar un licor y picar alguna cosa. Como no teníamos nada en casa, salimos a ver qué encontrábamos en algún bodegón y conseguimos esta delicia. Delicia por el aroma, delicia por el sabor y delicia por la presentación.



Licor de Agave Cocuy, Nombre comercial: Penco


Éste es un licor muy parecido al Ron Pecayero o de Pecaya, de la misma gama, extraído del mismo tipo de agave, producido y comercializado por una empresa licorera del estado Lara. Se diferencian en dos cosas: éste es de color pardo (el de Pecaya es casi incoloro) y con un sutil sabor a madera que le aporta un carácter muy particular al cocuy, supongo (no soy experta en licores 😛) que se debe al proceso de macerado en barricas de roble que, según señalan ellos en su página web, es sometido este licor una vez destilado.




Lo que más me llamó la atención (diría mi esposo que yo soy muy hembrita 😆) es la presentación. Lo envasan en una pequeña garrafa de gres de lo más bonitica y viene con un pequeño vasito para servirlo, lo cual es ideal porque te da una buena medida de lo que debería ser un trago de este licor, el cual, debo decirlo, hay que tomar con cuidado porque es verdaderamente fuerte (45ºG. L.), es más para ir degustándolo que como para hacer brindis tras brindis, es de ese tipo de licores que lo tomas con calma, un quesito fresco de cabra, una buena conversación y de chupitos cortos pues, como diría mi abuelo, es regañón!



Detalles de la garrafita


Es un licor relativamente económico, muy diferente a los famosos rones venezolanos comercializados en el exterior pero de calidad comparable a éstos, con un precio bastante por debajo de los mismos. Vale la pena probar (pero con cuidado, después no digan que no se los dije 😔).


De lo más cuchi la copita


¡Salud!

Sort:  

Mmmmm tendremos que probar el Penco, aunque con esa graduación alcohólica terminamos todos desmayados, jaja...

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Jajajaja!!! Hay quienes dicen que un "desmayo" con este tipo de licor no deja resaca (o ratón, como decimos acá en Venezuela), aunque ésto no lo puedo certificar, lo dejo al criterio del buen lector si quiere llevar a cabo semejante experimento. Lo que sí es seguro es que no debe tomar mucho tiempo llegar al "desmayo", unos cuantos chupitos y ya; tengo una amiga que dice que funciona muy bien para borrar los malos recuerdos, lo malo es que también borra los buenos según ella! Jajajaja!!!

Muchas gracias por postularme para el voto de Cervantes, siempre es muy agradable saber que hay quien te lea y disfrute lo que escribes.

Saludos!

Excelente amiga, lo probaremos jeje. Ya había visto esta presentación para el cocuy pero no recuerdo si será de la misma marca porque a este "penco" no lo conozco.

Hola querido! Yo también he visto esta presentación en otras marcas de cocuy, incluso uno de los de acá de Falcón tiene una presentación similar, este es muy bueno realmente; cuando gusten pasan por casa y nos tomamos unos chupitos de Penco!

Salud! amiga @unatalmaria.
Nada que envidar a las barricas de otras latitudes. Es que Venezuela da para todo.
Un abrazo.

Salud mi querida @armonia! Es excelente este licor, muy parecido al tequila, yo diría que mejor. Es cierto, Venezuela da para todo, mi consuelo ante la situación que vivimos es ese justamente, cuando llegue el tiempo de reconstruir lo que va a sobrar es talento!

Un abrazo!

Hola amiga tiempo que no te leia, lastima que no me guste el ron jeje saludos
Dios te bendiga

Hola @sethroot! Qué bueno verte por aquí, me encanta verte entre mis comentarios, y si no te gusta el ron pues no importa, igual es un gusto saberte entre mis lectores!

Dios te bendiga, un abrazo!

Por ay leí alguien que dice ser tu hermano iba a preguntarle por ti pero lo olvide, y bueno me alegra que estés por aquí con estas recetas que nos hacen querer comer todo lo que preparas... gracias a ti :D

Dios te guarde

Si, mi hermano también se unió a Seemit, su usuario es @changue, es mi hermano menor.
He estado algo intermitente, espero estar más presente y siempre con alguna recetica de algo rico!
Amén, mi querido amigo, igualmente!

Qué rico pero tienes que probar el Cucuy que tenemos a quien en Carora eso sí traiga un hígado nuevo, esto sí es fuego para ese estómago jajjajaj salud @ubatalmaria

Oh, me puedo imaginar lo fuerte que es! Éste también es larense, pero no sé de qué zona de Lara exactamente y sí, si no es madurado o macerado es fuego puro, debe ser muy parecido al gorro'e tusa de mi pueblo. Salud @yulmarasantos!

Bueno que es!!!
Saludos

Muy bueno ciertamente!
Saludos!

¡Sencillamente hermoso tu post, @unatalmaría!

Hola, yo también compre un Cocuy de penca en una garrafa de gres muy muy bella. Te quedas con el ratón y con la garrafa. Ja ja

Hola Emily! El ratón me lo he ahorrado, a la garrafita ya le encontraremos un uso cuando se desocupe 😃. Un abrazo, querida!

Hola Amiga, que buen post. Te has ganado una nueva seguidora, te invito a pasar por mi blog. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50