¡No mas corridas de toros en Maracaibo!

in #spanish6 years ago

Maracaibo está de fiesta y no es sólo por ser Navidad. Hace cuatro días y después de diez años de lucha se prohibieron las corridas de toros en la capital zuliana.

Después de cuatro días ya es noticia vieja esta información pero no pude contener la emoción para escribir un post al respecto.

Fuente

En septiembre de 2007, empezó la campaña y el movimiento «Matar no es arte», ellos a través de protestas pacíficas, charlas, foros, recolección de firmas, actos públicos, intentaban educar a la población sobre el daño que hacían las corridas de toros y la crueldad animal. Desde el inicio uno de sus objetivos fue: Eliminar las corridas de toros en la ciudad.
Después de 10 años, el 20 de diciembre por fin lograron lo que para mi era su objetivo principal: El alcalde de la ciudad firmó un decreto municipal prohibiendo las corridas de toro.

La primera cláusula del decreto dicta así:

Se prohíbe cualquier evento taurino que ejecute corridas de toros especialmente aquellos que se realizan en la jurisdicción del municipio Maracaibo.

Fuente

Me emocioné mucho cuando leí la noticia. Cada año cuando empezaba la feria en la ciudad siempre habían corridas de toros; nunca tuve el valor de ir a una, ni si quiera por curiosidad. El simple hecho de ver las fotografías me alteraban los nervios, mi corazón se llenaba de tristeza y los ojos se me ponían llorosos. En las fotos podía ver y sentir el dolor y la tristeza en los ojos de los toros cuando le están clavando los cuchillos.

A veces trato de entender a esas personas que piensan que los animales no sufren o que no les importa su sufrimiento, pero la verdad no puedo. Los animales también sufren, ellos sienten dolor y no entienden lo que está pasando a su alrededor. Como seres humanos y personas inteligentes, debemos entender que los animales son creaciones de Dios y no se hicieron para que las personas los hiciéramos sufrir por diversión y entretenimiento.

Solo quiero decir que, para mi este decreto es un paso para hacer y tener una mejor ciudad y un mejor país.

Fuente


Gracias por estar aquí y por tomarte el tiempo de leer lo que escribo.


Mas de mi
Concurso de fotografías Conociendo a Venezuela
Ya no soy tu musa

Sort:  

A mi también no me parece ese arte, es un enfrentamiento disparejo entre un noble animal herido y un hombre con una filosa espada. Buen post. Si gustas puedes seguirme. Saludos.

Y no solo un enfrentamiento si no que también esa crueldad la utilizan para entretenimiento. Gracias por leer, saludos.

Magnífica publicación, eso no arte es abominable, espero que se lleve a cabo, sobre todo en España que está bien radicado, saludos amiga. Feliz navidad, llena de bendiciones.

Gracias Wladimir. Ojalá y es mi deseo que se logré en todas partes del mundo. Igualmente Feliz Navidad para ti y los tuyos.

Votado y rtmeado, excelente articulo, los animales no son ni deberían ser nunca usados para el disfrute bizarro de la humanidad.

¡Muchas gracias amigo! Los animales son seres inocentes que no deben ser torturados y masacrados de esa manera. Gracias por el apoyo.

Me encanto tu publicación, me alegra que desde ya empiece a cambiar Maracaibo.

Muchas gracias. Yo también estoy muy feliz por esa situación.

En hora buena!!!!!!

Si así es. Es una noticia increíble que desde hace mucho los amantes de los animales hemos estado esperando.

Hola mi estimada amiga Paola. No sabía que había corrida de toros en Venezuela!! Que pases una feliz Navidad junto a los tuyos. Un abrazo navideño desde Chile!!!

Hola Mario. Si las hay, gracias a Dios y al esfuerzo de muchos en la ciudad donde vivo ya se eliminaron. Gracias por el constante apoyo, te envío un abrazo y que pases una Feliz Navidad.

Te vine a dar mi voto antes que se me agote el power de nuevo Paola. Un abrazo y feliz semana, desde Chile!!!

Estoy muy contento por esta noticia. El sufrimiento animal no puede ser tomado comí entretenimiento. Esperemos que mas lugares del mundo puedan seguir nuestro ejemplo. Un saludo.

Ojalá otros países sigan el ejemplo y pueda eliminarse esta práctica horrenda.

Buen post! Un saludo amigo.

Hola gracias, es una alegría para mi la noticia por eso escribo sobre ella. Un saludo.

Excelente publicación. Siempre me ha parecido las corridas de toros, un acto sin sentido y cruel.

Saludos @untalpaola

Muchas gracias Luis. Es un acto horrible que no debe existir. Gracias por leerme, un saludo.

Paola, con esta noticia hoy tenemos un país un poco mejor. Ojalá esta noticia vayan extendiendose en todas las ciudades.
Saludos.

De hecho así es. Es mi esperanza que se eliminen las corridas de toros en todo el mundo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65262.74
ETH 2937.20
USDT 1.00
SBD 3.68