Celeste Del Sol | La diminuta persona que me enseñó INMENSIDADES |

in #spanish7 years ago (edited)

Hola hola, espero estés bien, me hayas extrañado y estés listo para conocer otra experiencia de Una Venezolana.


En mi Post de presentación, hablé sobre la personita de la foto, ella es Celeste del Sol, una vecinita del edificio donde vive mi mamá (Guatire, Edo. Miranda, VENEZUELA). Quiero contarles sobre las cosas que me enseñó a raíz de una experiencia que le cambió la vida a ella, y a su alrededor. 


Lo que les contaré de mí, sonará pesado y feo la verdad, pero yo era de las personas que decían "Prefiero ayudar a los animales que a las personas, los animales no tienen voz y son más agradecidos que los humanos" ( Cosa que no es mentira, no tienen como expresar lo que sienten/necesitan y son fieles a morir contigo), y a continuación viene mi primera enseñanza.


Celeste desde que nació, (ella y todos los bebés que se me atraviesan) me encantaba, era una bolita cuchi y peluda, con unos ojos GRANDES y expresivos, esa fascinación que causó en mí y en mi mamá hizo que su mamá Xioli y su papá Jesús se hicieran muy cercanos a mi mamá. Como yo no vivo con ella, me gustaba la idea de que mi mami tuviera con quien hablar y apoyarse. Celeste fue creciendo, y a su vez su familia, ya que Xioli quedó embarazada al poco tiempo de mellizas, imaginense la mezcla de la situación país con un bebé no planificado, y que al final no era uno sino DOS. 

Celeste al año y medio.

 

Las morochas o mellizas de izquierda a derecha: Nazareth y Victoria.

 

Al cumplir dos años, Celeste comenzó a enfermar, y como en ese momento estaba de moda La Chikungunya, los médicos no ahondaron en los síntomas y le diagnosticaron eso. Lo cierto fue que al poco tiempo la niña decayó aún más, y cuando la llevaron a otra opinión, adivinen.. Tenía la hemoglobina en 4, y un terrible diagnostico como lo es Leucemia Linfoblastica Aguda.

Informe Médico Celeste del Sol.

 

Un golpe muy duro para ella y su alrededor, y ahí es cuando me golpea una realidad, nunca había ayudado a nadie, salvo animalitos. Sentía la necesidad de hacer algo por esa bolita peluda que tanta gracia me causaba, y ayudar a su familia que tanto había apoyado a mi mamá (y aún lo hace). Hasta pudiera decir, QUE DESCUBRÍ QUE TENÍA CORAZÓN, y que no podía ser tan mezquina con los Seres Humanos.

Y seguido de esa necesidad, me viene mi segunda enseñanza: desde el Hi5, había hecho un muy mal uso de las redes sociales, no se imaginan las estupideces que publicaba, y ahora que yo tenía cierta "popularidad" en las redes, me dediqué a crear una pequeña campaña en Instagram y Facebook: # AyudemosACelesteDelSol.

Al principio me costó, ya que no soy ninguna figura pública, pero cuentas en crecimiento me tomaron en cuenta para repostear lo que necesitaba, en ese momento eran medicinas para sus quimioterapias, ya que aqui en Venezuela es un suplicio conseguir. Tambien solicitabamos leche para bebes, ya que como los padres de Celeste tuvieron que renunciar  al trabajo para cuidar a su pequeña, no contaban con ingresos fijos para cuidar a sus mellizas, ellos solo contaban con su familia consanguinea, y con la familia que ellos eligieron, es decir, NOSOTROS, sus vecinos.

Gracias a este granito de arena, apareció la Dra. Noelia Bota, de un hospital en el Estado Zulia, es decir, a mas de 900 km de distancia, por lo que necesité la ayuda del Señor para buscar las tan anheladas medicinas, ( si quieres saber quien es el Señor y entender, ve a mi post https://steemit.com/spanish/@unavenezolana/el-amor-venezolano-en-tiempos-de-crisis ) a lo que su entorno respondió muy bien.

Abril, 2015

Abril, 2015

Abril, 2015

Abril, 2015

Abril, 2015

Abril, 2015

 

Medicinas enviadas por la Dra. Noelia Bota, via aérea 

 

Mayo, 2015 visitando la gorda al Hospital JM de los Ríos.


Gracias a esta visita al hospital, pasé por una fase de sensibilización EXTREMA, me hizo valorar a mi familia, las condiciones en las que he vivido, la salud que he gozado a pesar de algunos tropiezos, y hasta darle el debido peso a mis problemas estupidos en comparación con todo aquello que vi, fue muy triste la verdad, niños sin cabello, presos de sus camas por miedo a las bacterias, bebés muy pequeños padeciendo dolores insoportables...

 

Noticias de Celeste, después de enterarnos que necesitaba un trasplante de médula ósea.


 

Parte de la ayuda que solicitábamos.

 

La respuesta de mi gente.

La verdad que con lo poco o mucho que logramos en ese momento, necesitábamos más, para poder salvarle la vida a nuestra bolita peluda. De eso se encargaron sus padres (a continuacion el video), pero de lo que me encargué yo, me llenó el alma, porque cada vez que voy a casa de mi mamá, desde el tercer piso oigo gritos de alegría "Carla Carla, viniste" "Carla miraaaaaaa" "Carlaaaaa ( y me besan y me abrazan)", que sensación tan de otro mundo.


El siguiente video pertenece al canal del  Hospital Sant Joan de Déu Barcelona


 

Debo acotar que aunque lo hice para recibir nada a cambio, en estos momentos que es mi persona la que necesita antibióticos para mi recuperación, fueron ellos los que me donaron la medicina. Gracias Dios por poner gente buena en nuestros caminos.
Sort:  

berro de pana al ir leyendo el post se me arrugo el corazón, eres un Ángel chama, de pana que bueno saber que hay personas como tu, que dan apoyo a quienes de verdad lo necesitan y sin pedir nada a cambio. Como sigue la nene? Ame este post en serio.

Sii a mi tambien se me arruga al recordar!.. Hoy en dia como dice en el video esta de alta, eso quiere decir CANCER FREE!.. Yuuupii

que genial vale =) hiciste una buena labor y de todo corazón que es lo mejor! sos un ángel

Hola siempre Dios tiene algún propósito y de carambola me tope con tu blog lo primero que vi fue tus ojos en tu cuenta y lo segundo este post, lo irónico que lei cada parte de tu texto con una música de fondo que apenas estaba colocando y terminó en el momento exacto que termine tu post. Te felicito por lo que haces, y se que es tener ese ángel en tu vida, Dios dispuso para mi 8 para entretenerme un rato y todas niñas, me las dio cuando en realidad necesitaba ayuda mi alma y espíritu, pero nunca me imagine que seria de esa forma, hoy en día algunas son casi mayores de edad y las otras adolescentes. y están bien. Bendiciones a ti y tu hermoso ángel. Bueno son tres jejeje. Después de leer vi el video.

PARA TI Y CELESTE, ESTA ERA LA CANCIÓN QUE ESCUCHABA CUANDO LEÍA CADA PALABRA DE ESTE POST. BESOS A LAS DOS. =-)

Y SABES PARA DONDE VAN? HASTA EL FINAL, CON PROEZA Y VICTORIA.

Eres un sol, quien te viera bautizando muchachos y te ve asi. no voy a repetir lo del privado pero lo reafirmo!

Hace falta mas gente así.

Gracias mister buen humor, esa bolita peluda despertó buenas cosas en mí. Tanto me ha llenado el alma, que ahorita que yo era la que necesitaba medicamentos, fueron ellos los que me los donaron.

Una niña muy sabia y bonita que gracias a Dios cuenta con ayuda de muy buenas personas, además de linda como te dije en el chat también tienes un alma muy bella.

Gracias por tus palabras!! Definitivamente, ella me enseñó mucho.. y sin duda es un orgullo para mí poderla haber ayudado.

Mi bella @unavenezolana, se de todo el esfuerzo que hiciste para que Celeste pudiera cumplir con su tratamiento, gracias a Dios y a personas como tú que la apoyaron ella no solo pudo cumplir con su terapia, sino que fue exitosa y ahora es una niña llena de vida y salud. Ten por seguro que la vida te lo recompensara de alguna manera, me gustaría que también cuentes tu experiencia con los perritos. Sigue posteando y no pierdas el ánimo, todo se puede con esfuerzo, amor y dedicación. Un abrazote, mejórate y regresa pronto.

Gracias Yani, si ya ando organizando las fotos y videos para compartir las historias de mis caninas.

que solprendente que triste y a la vez bonita historia, me alegra que tomaras de tu tiempo para ayudar a alguien en esa situación y sobre todo una niña tan pequeña como ella eso habla muy bien de ti, me alegro que recibieras toda la ayuda en su momento

Cuando alguien o algo te toca el corazón, suceden estas cosas.

Me fascinó tu determinación y todo lo que hiciste para poder salvarle la vida a ese ser tan querido para ti. Hay enseñanzas que marcan la vida de cada uno tanto para bien como para mal, me alegro demasiado que todo haya salido excelente, y más importante, de la lección que te llevaste.

Besitos.

Sin duda esa bolita peluda no tenia la edad para enseñarme cosas tan profundas.. pero lo hizo!

La pureza e inocencia de su corazón fueron las que te hablaron

No refuto para nada tu pensamiento!.. :)

Congratulations @unavenezolana! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Que conmovedor y que bueno a la vez

Gracias por dedicarme tiempo y leer mi experiencia!

Que lastima que tan temprano en su vida tenga que pasar por estas cosas... Mas lastima aun lo que la situación nos obliga a hacer, te apoyo. ¡Suerte con esto!

Nos cayó de sorpresa.. y verla en el JM, me partió el alma en micropedazos. Aunque ella siempre estaba feliz y robándose el show, y quizás el milagro de que se la llevaran para su tratamiento fue recompensa por tan hermosa actitud ante tal enfermedad.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65786.95
ETH 3001.50
USDT 1.00
SBD 3.72