Me convertí en una Pelumamá Parte 1|Especial para Animal Lovers :dog:♥☺

in #spanish7 years ago (edited)


Hola hola! He vuelto con otra historia, espero que te diviertas, aprendas y reflexiones con lo que a continuación te relataré.

Toda la vida, pero léelo bien, TODA MI VIDA, desde que se que es un perro, he querido tener uno, recuerdo que pequeñita cualquier perro, grande, pequeño, gigante, sucio, limpio, enfermo, blanco, negro, gris, era un imán, enseguida estaba ahí acariciándolo, jugando, pidiéndole a un adulto que me comprara algo de comer para dárselo al peludo, en fin, desarrollé una necesidad de tener un perro.

Estando en 2do grado de primaria una vecina le sacó crías a su perrita y nos vendieron una, después de duras negociaciones con mi abuela, que es con la persona que vivo, una señora que jamás quiso tener ningún animal dentro de las 4 paredes de su apartamento accedió, pero a los pocos días cambió de parecer y le pidió a mi mamá que por favor se llevara a “Heidi” (su mamá no la quería y la aislaba), y bueno a los 8 años yo no sabía lo que implicaba tener una mascota y las responsabilidades que conllevaba, pues para un niño (la mayoría de los casos) una mascota puede parecer un juguete, y aunque para mí era lo mejor que me pasaba en ese momento, mi edad no me dejaba ver más allá.

Pues bien, ya asimilada la decisión de no tener mascotas en el apartamento, mientras crecí y produje dinero, me dispuse a ayudar perritos, si, gastaba mi poco sueldo en cosas para animalitos y apadriné a varios, hasta conseguirle hogar y la verdad es que me enseñaron muchísimo estos animalitos que llegaron a mi vida así tan de repente.

Compartí esta experiencia de los perritos con mi novio, y el poco a poco le agradaba la idea de compartir una mascota, solo que mis rescatadas, todas eran mestizas de razas grandes por lo que no pudimos quedarnos con ninguna. Sin embargo, un buen día me dijo “Amor, qué te parece si te vienes a vivir conmigo y luego nos casamos?”... y yo respondí “Amor quieres tener una gran responsabilidad primero, y luego avanzamos?”, a lo que me respondió “Esta bien amor, busca en las fundaciones esas que tú sigues en instagram a ver si consigues uno de tamaño pequeño” Yo simplemente dejé de respirar, sonreí, grité de emoción y me sumergí en la profunda búsqueda de un perrito con las siguientes características:

-Sexo: Hembra (porque creemos que una hembra es más adiestrable con las necesidades)
-Tamaño: pequeño (porque ambos vivimos en apartamento, no tenemos el tiempo necesario para ejercitar un canino grande y si pensamos en irnos del país, la mascota es indispensable llevarla, y pues un tamaño ideal para transportar, es el pequeño)

Si bien aquí el auge del abandono de mascotas es altísimo, la probabilidad de que te den uno en adopción es baja, si, así como lo lees. Particularmente soy de las que defendía la adopción de mascotas y aborrecía la compra, y los criaderos, tanto en mi país como en cualquier otro, y tenía muchísima fe de que algunas de estas fundaciones me ayudara a realizar uno de mis sueños de vida: “Ser una Pelumamá”.

Me cansé de buscar fotos, y armé una especie de agenda para poder conocer todas las cachorras y perritas adultas inclusive, y ver con cuál me quedaba, porque lo mágico de adoptar, es que interactúas con el perro y sabes si eres el dueño correcto o no. Pues bien, enhorabuena aparece una primera publicación con una Poodle minitoy que fue abandonada por su criador, ¿la razón? Albinismo, y una deformación en su pata delantera izquierda, es decir, tiene 3 patas, inmediatamente yo salté y llamé a la persona que la tenía para pedirle que me tomara en cuenta en la lista de aspirantes a adopción.

Desafortunadamente pasó el tiempo, yo seguía escribiendo, y las respuestas siempre fueron esquivas, hasta que finalmente me dijeron que ellos se la darían a otra persona, que no insistiera (pues a más de 3 meses de ese episodio, la tienen sin una familia, desconozco si es que se van a quedar con ella o qué, pero lo cierto es que aunque está sana, tiene el pelaje descuidado y se perdió de una Pelumamá que la iba a tratar como una princesa, se llama Marie blondie y espero que sea una perrita feliz).

Esta fue la imagen que me hizo enamorar de Marie Blondie

Así luce actualmente.

Después de este golpecito, porque así lo sentí, ya que ni me entrevistaron ni nada, apareció una segunda publicación de cachorros poodles minitoy, me comuniqué enseguida la vi, y emocionada escogí mi cachorra, era beige, lo único que sabía, ya que la muchacha que envió las fotos, solo tenía una, y ella aparecía debajo de un hermanito, la verdad no me importaba su cara, sólo cuidar de un ser maravilloso y ya; comencé a buscar los precios de la perrarina, vacunas, ropa, etc., casi que le hacía un Babyshower, pues bien, un día me escribe la muchacha para “entrevistarme” y básicamente me bloqueó del whatsapp cuando me preguntó que por qué quería adoptar, y dónde lo iba a tener, mi respuesta sincera fue: “mi novio y yo queremos pasar al siguiente nivel, nos gustan los perros y queremos tener responsabilidades; la cachorra dormirá en las noches en casa de mi novio, durante el día ella estará conmigo en la oficina”, a partir de esa respuesta, me bloqueó del whatsapp, así de mal educada; por supuesto que rompí en llanto como unas dos horas, llamé a mi novio, que también se molestó por la forma tan fea de tratarme, y me dijo, sabes qué? Busca un perro para comprarlo.

Esta fue la foto que "mostraba" a los cachorros. Y aún así, sin verle la cara, mi ilusión era muy grande.

Estas y otras experiencias me hicieron desistir de la adopción, las personas que tienen perros para adoptar en este país andan llorando siempre porque no tienen alimento, se les enferman los perros o gatos, y no tienen dinero para curarlos y comienzan a pedir dinero, cuando en realidad pueden hacer mejor su trabajo de conseguirle familias a los peludos. OJO, no digo que se roban el dinero o se aprovechan, es que si yo no puedo con 20 perros, y hay 50 familias interesadas, debo hacer lo más que pueda para conseguir un match entre el perro o gato y la familia, espero estés de acuerdo.

Para no hacerte el cuento largo, voy a dejar que proceses la información para que leas en mi próximo post cómo continuó la historia de haberme convertido en una Pelumamá, estoy segura que te encantará.

Quédate en sintonía, por la misma página y el mismo perfil de @Unavenezolana

Siempre agradecida con mi gente del canal de @Cervantes : @Yaniria1 , @The01crow , @Dinocreative @loreenaa @rojassartorio @michelcamacaro @coliraver @destroyershukky @mysik

Y hoy estrenando alguito gracias a @mayvil que me hizo esto

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES - FOLLOW ME ON MY SOCIAL NETWORKS



Fuente del video: Cuenta de Snapchat de @Unavenezolana en un viaje por la carretera del Estado Anzoátegui.

Sort:  
La verdad, a mi me gustan mucho las mascotas. He llegado a tener hasta 8 perros, entre ellos una Phila Brasileña. Pero, eso ocurría en otro tiempo. Vivía en una casa con un patio inmenso. Ahora, en apartamento, y los alimentos escaseando y caro, es una gran responsabilidad tener o adoptar una mascota.
Por eso, en estos días visité a un amigo en los altos mirandinos, y ya se había librado de los dos perros que tenía. Por qué? La última vez se quejaba del precio del ProPlan. A lo cual le dije, compra lomito para los perros y come tú el ProPlan. Al parecer, no le gustó lo que le dije!

que genial vale, yo amo los perros en serio, y muero por tener uno, en estos días estaba loca por comprarme un Golden peeeeero mi mama estaba renuente y bueh tuve que dejar pasar la oportunidad, pero cuando tenga mi propio hogar quisiera adoptar en vez de comprar.

Adoptar es lo máximo, aun no lo he experimentado del todo, solo que con mis rescatadas senti demasiado agradecimiento y lealtad.. esas experiencias nunca las olvidaré. Mantente en sintonía que la parte 2 estrá mejor

Que travesía intentar encontrar a tu animalito. Pero bueno, encontrar a aquel ser especial es dificil, a lo mejor los otros perritos no eran para ti.

Así me dicen todos, que si paso es porque esta perrita que tengo estaba guardada para mí.

Mmmhhhh esa historia está sospechosa, mi historia fue peor!!!

Jajajajaja saludos @unavenezolana!!!

Sospechosa porque está incompleta jajaja, espera la segunda parte. (por cierto, quiero leer la tuya)

Pero todo pasa por algo, aunque fue lamentable el querer adoptar y no poder hacerlo, se lo mucho que buscaste para no pagar precio por un perrito pero al final la vida te tenía preparado algo mejor. Gran historia, espero la continues pronto. Hay que seguir creando conciencia con los peluditos.

que genial esa pasión por los perritos que son unos maravillosos animales, yo vi unos en mi viaje a merida y me enamore

jejeje espero que no se comporte como la negrita, que sinceramente era lo mas tremendo del mundo jajajaja sacaba lo peor de ti

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71239.75
ETH 3686.52
USDT 1.00
SBD 3.75