Ante su Inmensidad (microrrelato)

in #spanish5 years ago (edited)


Ilustración


«Todas las cosas participan de todo, mientras que la inteligencia es infinita y se gobierna a sí misma y no está mezclada con nada.»

Anaxágoras


El espacio vacío y silencioso, un paisaje digno de admirar en toda su majestuosidad. Las diferentes maravillas que lo albergan, predominan en las mentes menudentes llevándolas a un estilo de vida de meditaciones y pensamientos filosóficos. La belleza del panorama y la sensación de no estar solos, crea un impulso de búsqueda a otros seres, y exploración a otros mundos.

La curiosidad de buscar esos mundos me tienen aquí, contemplando el universo, dentro de una cápsula espacial, estudiando agotadora y fastidiosamente las maravillas espaciales. Las estrellas, las constelaciones, nebulosas y asteroides pasan fugaces y desapercibidas en diferentes intervalos de tiempo ante mis ojos.

Veo la inmensidad con una mente pesada, centellada por un deseo altivo de perecer. Las estrellas giran en una enorme espiral como bailando el último espectáculo antes de mi final, recibo pacífico y sin fuerzas aquel acto danzante, mientras el oxígeno poco a poco se agota y mi estómago ruge clamando por comida.

Al menos mi muerte no será dolorosa, pero mis perniciosos pensamientos si lo son. No dejo de contemplar la grandeza y los colores que me rodean por todas partes, soy tan insignificante, no valgo nada, mi muerte no vale nada, solo vale este inmenso cuerpo plasmático y vacío, lleno de cuerpos celestes, astros y elementos estables que residen en su espacio, yo solo soy un astronauta, perdido en alguna parte de su hermosura, y aquí moriré ante su inmensidad.



Ilustración


Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.




Posted from my blog with SteemPress : https://universoperdido.timeets.com/index.php/2018/12/05/ante-su-inmensidad-microrrelato/

Sort:  

Muchos quisieran poder tener la oportunidad de vivirlo aunque ello signifique perder la vida.

Saludos

Sería una manera muy bonita de morir, quizás.

Saludos amiga.

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes en colaboración con @steempress.

Muchas gracias por el apoyo @quevedo saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01