EL CODIGO DA VINCI DE DAN BROWN

in #spanish6 years ago (edited)

Comencé a leer ayer El código Da Vinci de Dan Brown , había visto la película pero jamas había leído el libro. Les dejare algunos datos que hasta ahora me han llamaron la atención.

Dan Brown ha sentido siempre un fuerte interés por la unión entre ciencia y religión, los códigos ocultos y las organizaciones secretas. Cosa que a mi también me ha llamado la atención desde que me acuerdo y ¿como no? a caso no da curiosidad conocer sobre lo que realmente ocultan los símbolos en las firmas de personajes históricos, en los cuadros de pintores famosos, en libros y en donde se encuentre alguno de ellos, a demás, de la cantidad de organizaciones secretas que existen.

Algo que me llamo la atención al empezar a leer el libro fueron las dos ultimas lineas de la pagina numero trece titulada Los hechos, en ella dice:

Todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son veraces.

Cuando lees algo así ¿como no seguir leyendo?

En las primeras paginas, el autor nombra al Opus Dei o la Obra de Dios, que es lo significa literalmente. Una organización que sigue la doctrina católica con fanatismo, tanto que incluye votos de castidad, pobreza y penitencias de los pecados mediante la autoflagelación y el cilicio.

Luego es nombrado Robert Hanssen, miembro del Opus Dei y espía del FBI, que había resultado ser un pervertido sexual (cosa que no me extraña), colocó cámaras ocultas en su habitación para que sus amigos lo vieran teniendo relaciones sexuales con su esposa.

Otra cosa que me llamó la atención es que la construcción de la sede del opus Dei en New York, costó 47 millones de dolares y tienen sedes alrededor del mundo.

Y por supuesto todo esto apoyado y bendecido por el Vaticano.

¿Por qué gastar esa cantidad de dinero en organizaciones de este tipo?
¿Ayuda esto de alguna forma a la sociedad?

Son preguntas que quedan en mi cabeza, tanta gente muriendo de hambre, por enfermedades, tanta pobreza e insisten en gastar dinero en cosa que para mi no tienen ni pies ni cabeza, claro me imagino que algún beneficio les tuvo que haber aportado crear dicha organización. Seguimos viviendo las elocuencias del mundo.


Pobreza

Seguiré leyendo el libro y si encuentro algunos otros datos que me llamen la atención estaré mostrándoselos en próximas publicaciones.

VISITANOS

Imágenes sujetas a la licencia Creative Commons (CC)
El marco lo realicé tomando la siguiente imagen de Pixabay que luego edité con Microsoft Paint.
La imagen principal posee una licencia de dominio publico la cual se especifica dentro de la fuente Imagen principal
La imagen de el cilicio posee una licencia de documentación libre GNU y se especifica en la fuente de la misma cilicio

Sort:  

Realmente el libro es mejor que la película, en el libro se aprecian mejor los detalles, en la película pues uno logra ver una dramatización, pero el libro sigue siendo mejor. Para los Católicos y Cristianos tienen que tener bien fortalecida su fe, sino se les puede derrumbar al ver estas películas o leer estos libros.
2do-Pie-de-pagina-Steemit.png

Siempre he sentido curiosidad de leer el libro, con este post se ha despertado nuevamente esa curiosidad, lo chequearé. Abrazo!

No te arrepentirás.

Excelentes las obras de Dan Brown, sobre todo por los datos y las descripciones reales de los lugares y la historia. Pero la Iglesia Católica es un poder y como tal hay muchas cosas ocultas. Saludos

Exacto, ya de por si el vaticano es un total misterio o sus bibliotecas en gran parte lo son. Gracias por comentar. Saludos!

La pelicula en si no la he visto entera y lo que he visto muy poco le he prestado atención porque al principio parece aburrida, pero el libro tampoco, a veces es mejor el libro que en la pantalla, o viceversa, pero prefiero primero leer el libro y luego ver la pelicula que lo contrario.

En lo personal me gustó la película y el libro me tiene adicto jajaaj asi que en lo que puedas chequea tanto la peli como el libro.

cuando lo termines me lo prestas jajajajajaj

Jaja típico. La Iglesia y sus cositas.

Ya que andas con Dan Brown, te recomiendo El símbolo perdido e Inferno, en caso de que no hayas visto la película.

El Símbolo Perdido: Excelente novela. Inferno aun no la he leido.

Siempre metida en todo (la iglesia), muchas gracias, lo tomare en cuenta.

Yo soy muy fan de Dan Brown de verdad que sus libros te ponen a volar la imaginación, aunque en el fondo tengo como una relación amor-odio con él, porque básicamente la mayoría de sus historias siguen una misma línea, Robert Langdon esta como perdido, lo quieren matar o lo necesitan para resolver un misterio relacionado con los simbolos, se consigue con una chica que lo ayuda, resuelven el misterio, salvan al mundo. Pero lo que realmente me apasiona de sus escritos es la forma en la que te presenta las cosas, por lo menos en mi caso voy buscando los monumentos, las obras y todo lo que el va mencionando y digo wow esto suena muy, pero muy convincente. Es má si no me dicen que es ficción hasta me lo creo.

Te recomiendo muchísimo "Inferno" una de las temáticas que trata principalmente es sobre la superpoblación, no te quiero contar mucho porque si no lo has leído no te lo quiero arruinar, pero de verdad que después que lo termine de leer quede un poco shockeada. Ahorita tengo planeado comenzar a leer Angeles y Demonios, que fue uno de sus primeros libros, la película me gustó así que ya veremos que tal esta el libro.

Perdón por el testamento jajaja. Saludos y espero que disfrutes mucho del libro, porque es excelente. Saludos!

Angeles y Domonios??? Brutaaallllll!!!!! Esa línea de Dan Brown que dice @marijo-rm es excelente. Son Novelas con un mismo personaje, pero son tremendas, te enganchan.

A mi también me gusta mucho que todos los datos sean reales e igual como tu voy googleando todo lo que nombra y bueno el mismo dice que todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son veraces. Tomare en cuenta tu recomendación, gracias por comentar. Saludos y éxito.

Me has motivado a echarle un ojo al libro!

Aun lo estoy leyendo de pana te lo recomiendo, por lo menos yo estoy adicto al libro jaja

Esta genial, mi favorito de Dan Brown es Ángeles y Demonios, actualmente tengo en físico es INFERNO.
000_4167.JPG

Tremendo!!!! muy buen post

gracias hermano y Bienvenido a steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61383.17
ETH 2915.78
USDT 1.00
SBD 3.61