MIS TRES AROMAS. - Selección de Escritos - Narrativa Poética - Hojas Sueltas del Baúl.

in #spanish7 years ago

Inspirado en un legado familiar: 

“hay tres aromas que son mi vida, tierra seca recién llovida, grama fresca recién cortada y mujer bella recién bañada”

by  James V Machado -- © 2017.    


imagen Web.


MIS TRES AROMAS.

 by  James V Machado -- © 2017.    


Amanecer entre tenues matices de otro día.

Aroma de los verdes pastizales recién cortados

se pierden de vista en el húmedo horizonte,

cuan inmenso mar.

Se baten las espumosas aguas en los riachuelos

entre piedras y saltos de cascadas

sutil y mágico dúo musical con las aves.


A lo lejos despierta el pueblo y su gente,

los abastos y las empanadas,

jugo de caña y papelón,

cerveza fría para la resaca,

pizca o hervido con picante,

la fe y la devoción entregada a sus santos

esperando el día de rendirle culto y festejarle.


El sol radiante calienta a todo dar,

se siente el ajetreo por las empolvoradas calles.

Tras un fugaz aguacero

despierta el característico olor a tierra fresca recién llovida,

¡mágicos aromas de mi vida!

recuerdos, momentos, canciones

que se van perdiendo con la modernización

y nuevas calles asfaltadas.


Comienzan los toros en la manga,

puro folklore, fragancias de bosta, ganado y pinchos de perro.

En el palco principal se escucha el arpa, cuatro y maracas,

al otro lado de la talanquera te veo entre la gente

perdiéndote de vista intermitentemente, al paso del toro y los coleadores.


Fresca, sencilla y carismática,

despide su particular perfume recién bañada

que tan solo imaginarla lo siento.

Sé que describir su belleza, locura y encantos

le sonaría cursi al solo escucharlo,

así pues que en esta ocasión solo diré que me gusta un tanto.


Avanzando la noche

devotos e incrédulos disfrutan al son de los cueros,

entre tragos, bailes, golpes y pisotones

buscando exaltar el alma.


Velas, canticos y tambores

acompañan a su santo por el pueblo y su iglesia,

plegarias de sanación, paz, y hasta amor

son pedidos con humildad y mística fe.


La gracia y carisma que caracteriza a nuestro pueblo

hacen de la festividad toda una bella y colorida noche.

Tu incansable sonrisa a mi lado,

sin importar el fango y por menores, 

selló a orillas de la playa

un amanecer que llevare entre mis mejores días.


Inolvidables momentos,

indescriptibles sensaciones,

van más allá de lo cotidiano.

Trance espiritual.


Vivencias…

no son más que especies de complejas fotografías

acompañada de gustos, olores y sonidos

que quedan archivadas en nuestro ser,

como una justificación y razón de estar aquí.


Fotografía: Patas entre verde y pinos.

Parque Nacional Sierra Nevada. La Mucuy, Mérida, Venezuela.

by  James V Machado -- © 2017.    


Este relato va dedicado con especial amor

a mis familiares que están lejos en la distancia

pero muy cerca en el corazón.

Esperando pueda su mente volar un poco

y sentir lo bello de nuestra tierra y nuestra gente.

A mis compañeros de tren,

24 de junio 2010.


 by  James V Machado -- © 2017.   





 @gaman @cervantes @sancho.panza @don.quijote @simon.bolivar@frida.kahlo @goya @cooperacion @proapoyo @provenezuela@trailhispano @votovzla @moisesmcardona @velazquez 



Sort:  

Excelente post..

Gracias por tu apoyo amigo @benedicto

Congratulations @untaljames! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Me sentí en el llano con leer tu escrito! A mí me fascina olor a tierra fresca recién llovida,¡mágicos aromas de mi vida!recuerdos, momentos, canciones que se van perdiendo con la modernización.. super identificada con esta frase! Excelente post

Son aromas que quedan impregnados en el alma! Gracias por tus comentarios @jennylu ;)

Wow..me hiciste sentir las sensaciones, solo que cambiaría a hombre a aroma de hombre recién bañado, jejeje...me fascina como detallas cada momento. activaste mis sentidos. El aroma a tierra mojada de lluvia, también es uno de mis favoritos.

Que bueno causar ese efecto! :) y eso seria la versión femenina de la historia jajaja
Gracias por el comentario y la visita...

Wow..me hiciste sentir las sensaciones, solo que cambiaría a hombre a aroma de hombre recién bañado, jejeje...me fascina como detallas cada momento. activaste mis sentidos. El aroma a tierra mojada de lluvia, también es uno de mis favoritos.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

se refleja el gran amor por tu terruño, la describes dulce y sutil, haces sentir como extrañas cada pizca de arena, cada retazo de hojas, respirar su aire, es excelente mi hermano @ untaljames

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81