Anécdota de una enfermera II

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemitics.

Les traigo otro suceso que me ha tocado vivir. Este ocurrió en el mismo centro hospitalario que les comente anteriormente (vaya que me pasaron cosas allí). Así comienza…

image
Fuente

Luego de haber recibido mi servicio y repartido las habitaciones entre las compañeras que estábamos ese día (que era TODOS los días), veo que me toca un abuelo de setenta y tantos años con aprox. 1.80 de estatura, de casi 115 kg, enviando calientico el día anterior de la terapia intensiva con una infección a nivel abdominal y urinaria, con problemas de columna, por lo que tenía poca movilidad, podía mover brazos y subir un poco las piernas, así de esa manera nos colaboraba un poco cuando los camilleros no podían asistirnos, él era semi-dependiente de nosotras al momento de las comidas, porque estaba solito e inclusive durante las noches y obviamente a la hora del aseo.

image

Él era un poquito odioso, no soportaba mucho a mis colegas, recuerdo que me decía que lo dejaban toda la noche sin comer y lo miraban feo. Sin embargo conmigo no, hablaba con él cuando no quería comer, le colocaba la bandeja cerca porque sabía que en algún momento le iba a dar hambre y no podía ser rebelde eternamente, le dejaba que escogiera la hora del baño, porque no era muy fanático del agua, sin embargo, cuando en dos oportunidades que vi a una nieta y a su hijo (cada uno un día diferente) él se contentaba y colaboraba durante el aseo (porque no quería que a sus familiares se les destruyera la columna debido a su peso).

Luego de varias guardias el abuelito se empezó a poner más gruñón y menos colaborador negándose a comer y a la hora del baño en cama era cuando peor se ponía. La última vez que estuvo con nosotros, le digo a mi compañera que hiciéramos primeros los otros baños y lo dejáramos a él de ultimo porque nos llevaba más tiempo y en efecto así hicimos en esa oportunidad.

image

image
Fuente

Llamamos a los camilleros a que nos ayudaran porque cuando se rehusaba a bañarse más pesado se ponía. Ese día él nos decía (no hubo lo que no nos dijo ese abuelito ¡DIOS!) muy molesto:

-¡No me voy a bañar, te dije que no!
-¡Me están echando demasiada agua!- ¡ME QUIEREN AHOGAR! (Mi compañera en ese momento le lavaba la cara y como él no quería cerrar la boca ni los ojos, el agua obviamente entraba en ambos).
-¡Ya no me quieren ver más! ¿Me van a matar, verdad?- Son unas maltratadoras, me duele la columna, ¡No me apretujes!
-Las voy a denunciar. ¡Ya está bueno de agua!- Llámame al doctor ya mismo, ¿Él sabe que me están bañando?
-Te dije que no negrita, no me hales.

image

Todo esto halando los brazos cuando lo agarraban los muchachos o nosotras, en una de esa que dijo que nos iba a denunciar yo lo estaba sosteniendo, trayéndolo a mi lado para que mi compañera lo aseara por el lado que ella estaba y no aguante la risa y con el mano que tenía supuestamente libre, me pellizco el brazo y obviamente más risa me dio y eso lo molesto aún más, cuando lo movimos boca arriba para terminar de secarlo, me dice:

-¿Y tú? Con esa risita toda estúpida, tú eres la que me quieres matar, toda ahí riéndote.

image
Fuente

image

Tratando de aguantar la risa de repente me lanza la toalla mega mojada que le habíamos pasado por TODOS LADOS con toda la fuerza que pudo y me la estampa juuusto en toda la cara… y de allí tuve que salir de la habitación porque la risa no me dejaba ser profesional, la situación lo ameritaba pero no me comprendía muy bien eso de que le tuviera demasiada idea al agua y eso me generaba risa, sobre todo por como actuaba. Se colocaba en PESO MUERTO y fruncía la cara como un niño malcriado lo que hacía que se pusiera rojo, a eso le sumaba sus frases de odio en particular a mí porque había estado con él desde el día uno y habíamos empatizado, creo que lo vio como traición, pero ese baño era justo y necesario, paso toda la mañana de ese día porque supuestamente estaba haciendo mucho frío sin embargo estaba consciente de que el momento iba a llegar y de igual forma se sorprendió, pensó que se me había olvidado y no fue así.

Está anécdota la recuerdo con mucho cariño honestamente, espero que les haya gustado…

image

Valex

Sort:  

Jajajajajaja tan malcriado chica jajajajaja tu de verdad tienes vocación porque que va, quién va a venir a pellizcarme (solo @hegaby lo hace y aún así me pongo brava).

Jajajaja rolos de anécdotas, quiero más!

Jajajaja si, ese día no quería agua pues, y pues pellizco... Como esa tengo más.

Yo menos mal no tengo un trabajo así, ya le habría dado su solo estatequieto, Jajajaja.

Jajajajajaja, menos mal que teeeengo mucha paciencia y compagino con la mayoría de mis pacientes.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by valex from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Nice but difficult to understand :D

In the next anecdotes I will try to do them in English to improve understanding. Thanks for reading and trying to understand.

que loquera! cuando se trabaja con pacientes siempre es impredecible lo que puede pasar. La gente esta básicamente loca

Jajaja, es cierto, nunca sabes que paciente te puede tocar y que respuesta obtener de ellos. Saludos.

¡Jajajajajajajajajajaja! y repito mil veces. Oye, son unas heroínas de verdad, y me sorprende que supiese hacer peso muerto. Dicen que ser viejo es ser niño dos veces y este señor lo demostró. Oye, la caricatura del karateca fue magistral :) Bravo.

Gracias. Jajajajaja cualquier cosa para no dejar bañar, lo que pasa es que él era el disco de la barra.

El disco de la barra. Esa no me la sabía :)

Jajaja todos los días aprendemos cosas locas y diferentes. Saludos.

Jajaja me ha dado mucha gracia tu historia. Sobretodo, porque el señor me recuerda a mi abuelo paterno, testarudo como él solo.
Ya te sigo, amiga. Me gustaría leer más anécdotas de tu profesión :)

Que bueno que esa fue tu reacción y que te haya gustado jajaja, ¿en serio? con la edad, se ponen más tercos.
Así como esa tengo varias. Saludos.

Bonita profesión pero llena de anécdotas no tan divertidas en el momento... gracias por compartirlas!

Cierto, no todas son tan divertidas. Y gracias a ti por leerlas. Saludos.

jajajajajajja me encanta, "Tú eres la que me quieres matar" xD está muy bueno, gracias por compartir!

Jajajaja si, imagínate a un abuelito molesto diciéndote eso. Gracias a ti por leer, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64453.46
ETH 2971.59
USDT 1.00
SBD 3.59