Que pasa con el BULLYING

in #spanish5 years ago

 Imagen

Quiero empezar diciendo que significa el bullying:

 El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar. ver pagina

A veces hacemos cosas por agradar a la demás gente que nos importa, pero no nos preguntamos si para ellos nosotros somos también importantes, tenemos que aprender algo, no nos define la cantidad de amigos que tengamos, ni la popularidad, ni por como te vistes. Lo que verdaderamente importa es lo que tu eres.

Yo crecí en un mismo colegio, desde pequeñita tenia los mismos amigos, mismos maestros y mismas clases. Conocía a todos, y eso fue una ventaja ya que sabía quienes eran verdaderos amigos y quienes no, pero cuando tenía 12 años mis papás decidieron que tenía que cambiar de colegio. Me tocaba mi último año de primaria. 

El primer día estaba muy asustada, recuerdo que estaba sentada en un rincón, cuando una niña se acerco a donde yo estaba y me saludo, en mi mente pensaba ya tengo una amiga. Las semanas fueron avanzando y me di cuenta que esa "amiga" en realidad no era lo que esperaba o lo que estaba acostumbrada de mi otro colegio a una amiga, ella era muy dominante, no dejaba que tuviera otras amigas, no dejaba que me juntara o hablara con otras niñas de la clase y si lo hacía hablaba mal de mi a todos. 

Esta bien, ahora comprendo por que nadie se juntaba con ella, y como era la nueva no sabia como era, ni nadie me advirtió antes, así que seguí siendo su amiga. Si se preguntan si le conté a mi mamá por supuesto que lo hice y lo único que ella dijo fue "Tienes que aprender a convivir con todo tipo de temperamento". ¿Tenía razón? Claro que si, no todos tienen el temperamento dulce, cariñoso y afectivo, es bueno saber como convivir con los demás, pero en ese momento lo único que quería era regresar a mi antiguo colegio, pero no podía, y decidí convertirlo en un reto, aprender a convivir con ella y con las demás niñas que estaban ahí, y lo logré, y hasta el día de hoy todavía la niña dominante es mi amiga. Claro que muchas cosas cambiaron, yo puse mis limites y ella comprendió que lo que hacía no estaba bien.

Cuando estaba en mi segundo año de la secundaria me paso algo similar, creía que tenía verdaderos amigos pero no fue así, mi grupo de amigos lo conformaban 3 niñas y 2 niños, ellos siempre se burlaban de mi, me hacían de menos, se reían de mi, pero yo por alguna extraña razón no me alejaba de ellos al contrario me hice a ellos todo lo que hacían yo lo imitaba, quería sentirme aceptaba, ellos prácticamente me obligaron a ser novia de un niño que no me gustaba para nada pero lo hice para complacerlos mientras que ellos se reían de mi. Llego a tal punto que incluso me drogaron, y fue ahí donde tenía que romper esa "amistad" y lo hice. 

Imagen

Llegue a entender que lo que me faltaba era identidad propia, quería que otras personas definieran lo que yo era porque yo no lo sabía, tuve que aprender por las malas que no tenía que aparentar ser alguien para poder encajar, yo era yo y eso era lo único que importaba.

Tal vez pasaste por algo similar a lo que yo viví o conoces a alguien que esta pasando por bullying y el consejo que te daría es: Primero, no permitas que otras definan quien eres hay muchos que dirán que no puedes hacer esto, o incluso te dirán que no seras nadie en esta vida o que no vales nada, pero todo eso es mentira, tu vales mucho y hay alguien que te ama tanto que murió en una cruz por ti y es Jesús, nunca olvides que aunque tu te sientas solo no lo estas Jesús siempre esta ahí contigo, Segundo, ámate a ti mismo, valórate y no busques a las personas para sentirte amado o valorado, por que nadie es perfecto y las personas fallan, pero el único que no falla es Dios y si sabes que te falta amor pídele a El que te llene de amor y no necesitaras de alguien para sentirte bien. Y lo mas importante abócate a alguien para contarle lo que te esta pasando en el colegio.

Imagen

En conclusión tu decides si los demás te hagan sentir de menos o no, todos tenemos problemas, alguien una vez me dijo no esperes amor, compasión por alguien que en su casa no la recibió, por eso muchos niños son bravucones y malos, por que en su casa es lo único que reciben. Y recuerda siempre hay alguien que nos ama y nunca nos deja solos y es Dios.

Imagen

Espero les haya gustado y servido de algo, ¡NO OLVIDEN VOTAR Y COMENTAR!

Sort:  

Muy buen articulo!, estoy de acuerdo contigo en que para superar el bullying hay que cultivar identidad propia y valorarse a uno mismo. Y esa es una de las razones por las cuales los niños son los mas vulnerables a esto, por que quieren tener amigos y aun no saben lidiar con las criticas y el rechazo. Me conmovió tu historia, gracias por compartirla. Esta es mi parte favorita:

"Y recuerda siempre hay alguien que nos ama y nunca nos deja solos y es Dios."

Muchas gracias por el apoyo y me alegro mucho que te haya gustado. :)

Saludos amiga,
Mi nombre es Juan Carlos, y ante la dificultad de crecer en steemit, he decidido fundar una comunidad de apoyo, para que podamos crecer los miembros del grupo.

Si te interesa formar parte de ella, te invito para que te pases por mi blog, y leas el post dedicado a ello, ahi se encuentran las instrucciones para que pueda funcionar.

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61372.29
ETH 2888.95
USDT 1.00
SBD 3.62