Revolución Frutera.

in #spanish6 years ago

Dicen que "cada árbol se conoce por su fruto".
Hoy les mostrare lo interesante en el mundo de la fertilidad del campo.
Me impresiona lo sabia que es la naturaleza en sabores, aromas y formas.

Cabe destacar la importancia del hombre en revolucionar . Muchas plantas germinan solas, si es verdad. Pero las fruteras son únicas y de cuidado especial.

Si bien en un país tropical no sentimos lo rígido de las estaciones del año, si hay una onda fértil diferente durante estos meses. Yo tome mi móvil y empece a documentar algunos milagros que la naturaleza me ha regalado en el conuco. Esto me demuestra que todo cuidado y esfuerzo nos alimentara tarde o temprano.

Citando un conocido refrán hindú:

"Quien planta tamarindos no cosecha tamarindos";

esto es porque este árbol tarda de 80 a 90 años para dar frutos por primera vez.

Una vez, un muchacho encontró a un anciano campesino plantando tamarindos y le preguntó: "Abuelo, ¿para qué planta tamarindos si nunca los va a poder cosechar?".
El anciano campesino, con su infinita sabiduría y experiencia, le respondió con una sonrisa en su rostro: ¡El terreno es mío y planto lo que yo quiera!".

Con esta sabiduría poca decorosa, entendemos muchas cosas la principal y la que quiero mostrar en este momento es la fe y perseverancia ante lo increíble, pueden pasar 100 años a lo mejor no vivirá en un par de años u otro disfrutará de lo que él esta cosechando hoy, ** su determinación me parece inmortal,** gracias a estos esfuerzos que parte de la sociedad actual no esta dispuesta a enfrentar, hoy tenemos una flora rica.

Claro, parte del milagro se realiza por la fertilidad de nuestros suelos pero también el amor con que sembremos.


Rica en vitamina C, uno de mis frutos favoritos, de sabor agridulce para jugos y bebidas y hasta cruda es deliciosa. Les presento a la Guanábana. Un fruto con propiedades anti cancerígenas y antioxidantes.

Si aún no conoces este fruto es el Noni. Es considerado un fruto sagrado por sus numerosas propiedades energéticas y curativas. Su olor no es muy agradable, tampoco su sabor. Pero el zumo es 100% medicinal.

El maná de los venezolanos "El mango" dulce y delicioso de muchos sabores y formas diferentes: piedra, manga, de hilacho, el preferido de los jóvenes y niños...

Oro parece ¡PLÁTANO es! así verde lo aprovechamos para hacer tostones, maduro ricas tajadas.

Entre abril y junio son los meses en que esta cosecha comienza a recorrer las calles de venezolanas, vendedores ambulantes toman sus mallas y las ofrecen es la famosa y deliciosa ciruela de huesito.

Observemos a la rosa y vistosa fruta "POMARROSA" con una variedad de nombres se destaca por ser exquisita y buena para dietas.

Basta de matices verdosos característicos de abril. Del jardín te regalo esta cayena roja llamada también tulipán mexicano. Ornamenta y reconoce que estamos próximos a aires maduros del mes de las flores.

Si mi madre no hubiera tenido la fuerza suficiente para sembrar, ya estaría muerto. Pero mi madre me ha enseñado a amar a la naturaleza y sus frutos.

Hablando de inmortales me despido con una frase de Tolstoi:

Los dos guerreros más poderosos con los que se puede contar son la paciencia y el tiempo.

@vascoracing

Sort:  

Reply to this comment if you want me to upvote and resteem your last blog post to my 32,600+ followers. Then whenever you want me to upvote and resteem another blog post go to my Comments and reply to my last comment. It's free. @a-0-0 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56