Amigos a pesar de la distancia

in #spanish6 years ago

Hola comunidad steemit luego de varios días sin escribir hoy decidí hacer mi publicación sobre los amigos que ya no están tan cerca pero que uno los lleva en el corazón. El amor vence cualquier barrera de espacio, lo importante es cultivarlo, mantenerlo como las plantas o flores del jardín que se riegan poco a poco, así creo yo que también debe ser con la amistad.

En estos últimos tiempos en Venezuela muchos han sido los que se han ido buscando nuevos horizontes y oportunidades, especialmente los jóvenes, esos jóvenes que llenos de sueños se han aventurado a empezar sus vidas en tierras lejanas. Y por que les hablo de ellos, se preguntaran ustedes, es porque gracias a mi labor de docente universitario he tenido el privilegio de ser amiga de muchos de esos jóvenes que han egresado de la universidad y que a pesar de la distancia hemos mantenido el cariño.

Cuando estábamos cerca era delicioso compartir con ellos, escuchar sus planes, sueños, peleas con los padres, discusiones de celos de amigos, comer (que nos gusta a TODOS) jajajajaja esas eran unas comilonas que hacíamos en mi casa

2014-12-18 19.46.58.jpg

Esos encuentros permitieron nutrir (alimentar) esa amistad que hoy por hoy la desarrollamos a través de las redes sociales (grupo de whatsapp, skype, instagram, facebook, etc) y que nos permite no perder el contacto, saber de cada uno.

2015-04-01 11.39.25.jpg

No es fácil escuchar sus notas de voz, hoy particularmente recibí una donde uno de ellos me relataba lo difícil que es estar lejos de lo que uno mas ama que es la FAMILIA. Freddy como se llama uno de ellos, acababa de recibir un paquete con documentos apostillados y entre ellos iban cartas de puño y letra de sus padres y hermana, por supuesto su voz en la nota estaba entrecortada y se notaba que había llorado, en seguida me provoco traspasar la pantalla y darle un abrazo, claro que no pude, intente hacer mi mejor esfuerzo en darle animo a través de mis palabras. Ser esa amiga que era cuando estábamos mas cerca.

Amigos.jpg

Recientemente ellos pudieron hacer una reunión vía skype y fue muy nostálgico, según me contaron. Hay dos de ellos que están en Colombia (a la izquierda de la fotografía) el de la derecha esta en Perú y Freddy al final de la foto esta en Argentina.

Gracias a Dios mantienen la esperanza de que la situación en el país mejorara algún día y nos podremos reunir como antes, mientras tanto nos queda seguir siendo amigos a pesar de la distancia.

Gracias por leerme y que tengan una excelente semana querida comunidad steemit

Sort:  

Solo con la imaginación me quedaria corto, son sentimientos encontrados, pero todo con un objetivo un porvenir una esperanza, aprendizaje y sobre todo paciencia, Bueno Dios es Bueno y no nos desampara... Saludos verito

wao.... me conmovio muchismo tu post @veritosp. se lo que es tener amigos y famila lejos, los extrañas todos los dias del mundo

entiendo completamente ese sentimiento, la mayoria de mis amigos del liceo que son como mis hermanos estan fuera del pais , fueron a buscar una mejor calidad de vida, y a pesar de la distancia siempre nos escribimos por un grupo del ws..los audios a veces dan ganas de llorar, pero siempre pensamos que tenemos la puerta abierta en otro pais en un futuro espero no muy lejano volvernos a reunir como antes sobre todo a comer

Soy venezolano y lo entiendo muy bien ;C , en las navidad solo pude comunicarme con mis familiares en el extranjero por skype y al igual que tu tengo amigos que se han ido.

Es triste pero debemos ser fuertes para mantener los lazos de amor y amistad. Tengo un hermano que no veo desde ya mas de 3 años y lo extraño mucho, amigos en muchos paises; a todos los que les deseo es que sean felices y logren obtener sus sueños

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65852.33
ETH 2958.72
USDT 1.00
SBD 3.73