Cafe Oh Lala¡¡¡

in #spanish6 years ago

Hola estimada comunidad steemit, hoy con mucha alegría les voy a hablar sobre mi primera clase de Barismo ya que el café es un producto que me encanta, lo tomo a diario y varias veces al día. En el trabajo junto a mis compañeros de trabajo muchos han sido los momentos que hemos compartido y que gracias a ese cafecito nos ha permitido reunirnos, relajarnos, activarnos e incluso discutir sobre el día a día (tanto a nivel laboral como personal). Junto a la familia normalmente después del almuerzo tomamos café, bueno mi mama hace varias veces al día, siempre le decimos "Mami haz un cafecito para que se nos quite el sueño" Y ella nos dice riendo: "Mentirosos eso a ustedes no les hace nada".

Y es que el profesor de la clase de hoy, tenia razón al decirnos que los venezolanos tomamos mucho café. A pesar de que la producción nacional ha disminuido considerablemente nos inventamos las maneras para tomarnos aunque sea una taza pequeñita o un vasito, muy popular conseguirlo en las panaderías y en las colas por su bajo costo. Para el año 2017 el promedio de consumo anual por persona era de 2,4 kilos, y si no tuviéramos la grave crisis económica de seguro ese valor seria mayor.

1era clase barismo.jpg

Volviendo a lo de la clase, fue muy dinámica por cierto, empezó con la presentación de cada uno de los asistentes, explicar su gusto por el café y expectativas del curso, eso mientras disfrutamos de una taza de café preparada por el profesor para nosotros.

Machiatto.jpg

Los cafés de la fotografía son a la derecha macchiato norte y a la izquierda el tradicional macchiato, el cual fue el que yo deguste. Todas las preparaciones se tomaron sin azúcar y fue muy cómico ver a los mas jóvenes quejarse de no tener dulce. Además de esto, hablamos de la historia del café, en el mundo y en Venezuela, de verdad muy interesante. Quede enamorada y mas cuando me pusieron a oler estos granitos, jajajajaja, café artesanal venezolano

Granos de cafe.jpg

Definitivamente con lo poco que vimos hoy, descubrí que soy una neófita en ese mundo, así que espero seguir aprendiendo, amando el arte de hacer y tomar un buen café. Pudiendo decir con gusto Café¡¡¡¡¡ Oh Lala¡¡¡¡

Sort:  

me encanta tu post @veritosp, soy amante del cafe y lo disfruto sin azucar. espero algun dia poder hacer tambien un curso de barismo

Muchas gracias amiga, de verdad que si tuviera el dinero yo tambien lo haría

Muy bueno tu post. Definitivamente el mundo del café es un mundo fascinante y todo un ritual para su preparación. Excelente!!

Asi es, espero seguir aprendiendo

que bien, sigas preparandote. me encanta el aroma del cafe. saludos @veritosp upVote

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71