Coctel: OPUS RON

in #spanish6 years ago (edited)

Hola querida comunidad steemit.

Después de muchos días sin publicar, debido a que estaba culminando mis clases de cocina profesional y eso me tenia el tiempo copado, aun me falta presentar el examen final pero eso es harina de otro costal. Por fin con un poco mas de tiempo (y con el Internet funcionando, dicho sea de paso ha sido una calamidad el no poder Internet por casi una semana). He decidido contarles sobre las clases y actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía y restauración, que me tuvieron un poco mas ocupada de lo normal en el ultimo mes.

En esta oportunidad les compartiré mi experiencia con el examen de cocteleria, para dicha evaluación se debía preparar un cóctel que fuera original. Por un momento entre en conflicto porque debido a la difícil situación económica que atravesamos en mi país, no estaba a mi alcance comprar muchos licores para ponerme a experimentar, y tampoco contaba con mucho tiempo para prepararme. Así que como en toda situación difícil que se nos presenten en la vida: "hay que recurrir a los amigos o expertos"

Gracias a mi amigo Victor Brito diseñamos este cóctel, que en conjunto le pusimos el nombre de OPUS RON, mas adelante les contare el origen de su nombre. A continuación, les muestro los ingredientes y el producto final. Ojala lo puedan hacer y disfrutar como yo (ya lo he hecho varias veces y cada vez me gusta mas)

Ingredientes:
1 1/2 onza de ron
1/2 onza de licor de mandarina (lo pueden sustituir por cualquier licor que maride con el jugo escogido)
3/4 onza de sirope (yo lo aromatice con concha de limón, canela y anís estrellado)
1/4 onza de jugo de toronja (lo pueden sustituir por limón)

Procedimiento: Mezclar en coctelera y servir con abundante hielo

En la imagen los tragos fueron decorados con cintas de conchas de toronjas. Espero lo disfruten

Sort:  

Your article was so good @veritosp

Thanks a lot

que rico jeje!! me regalas uno.

Claro, cuando tengamos la oportunidad lo preparo

es muy rico... lo certifico porque ya lo probe... y eso que no me gusta el ron ... pero el coctel de @veritosp es muuuuy bueno

Que provocativo jeje para compartir un rato agradable, me gusto y te deseo éxito en tu examen final.
Steemians productivos ❤

Muchas gracias

Hola @veritosp, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
4113 7806 8556 7710
9022 3455 4199 1425
3364 3771 7350 1205
4640 9235 4345 2904

Hola, me quedo con el corazón :)

excelente amiga , bueno tragos, salud!

Muchas gracias

Buenas tardes amiga. Aqui mi voto. Soy @destroyer33 del grupo de Steemians Productivos del Whatsapp. Saludos!!

Interesante post amiga, feliz dia...
Steemians Productivos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71