20 vueltas al sol.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola querida steem army!

En esta oportunidad, vengo a hablarles sobre mis 20 vueltas al sol, puesto que el día de ayer (13 de febrero) fueron 20 años desde mi nacimiento y como poco a poco la vida adulta ha ido abriéndose espacio en mi día a día. Siendo estudiante universitaria (estudio idiomas modernos) y viviendo muy lejos de la universidad, no estaba en mis posibilidades tener un trabajo formal, por lo que me "rebuscaba" por así decirlo en internet, respondiendo encuestas, haciendo ptcs y todo eso, sin embargo producir en ese tipo de páginas era super lento y engorroso, por lo que no me servía mucho que se diga.

Mi mamá por la situación país, comenzó a pedirme que por favor consiguiera un trabajo, y ahí fue que comencé a ver como poco a poco ser una "adulta" estaba más y más cerca. Por el mismo motivo de la universidad se me hizo super difícil conseguir, pero conseguí steemit que me ha ayudado muchísimo, porque no sólo hago lo que me gusta, que es escribir, sino que también puedo aportar en casa.

Este semestre sólo estoy cursando una materia, lo que significa que tengo que ir una sola vez a la semana a la universidad, así que por fin tenía la disponibilidad de trabajar y siendo honesta sentí mucho miedo, porque aquí en steemit no había salido de mi zona de confort, por así decirlo.

Mi mamá, a pesar de que sabía que si estaba produciendo ingresos en internet, estaba un poco inconforme y algo "decepcionada" por mi resistencia a buscar un trabajo de "verdad", diciéndome que luego, cuando me pidieran experiencia laboral, mis posts aquí en steemit no iban a servir. La entendía, más, sin embargo me molestaba un poco su actitud.

Se puede decir que (según mi investigación en internet jaja) sufro de ansiedad social.

El trastorno de ansiedad social es un tipo común de trastorno de ansiedad. Las personas con este trastorno tienen síntomas de ansiedad o miedo en ciertas o todas las situaciones sociales, como cuando conocen a personas nuevas, salen en citas, tienen una entrevista de trabajo, responden a una pregunta en clase o tienen que hablar con un cajero de una tienda. Incluso, hacer cosas sencillas frente a otras personas, como comer o beber delante de otros o usar un baño público, les puede causar ansiedad o temor. Tienen miedo de ser humilladas, juzgadas y rechazadas.
El temor que tienen las personas con este trastorno en situaciones sociales es tan fuerte que piensan que controlarlo está más allá de su capacidad. Como resultado, el temor se interpone con su capacidad para ir al trabajo, asistir a la escuela o hacer cosas cotidianas. Las personas con trastorno de ansiedad social pueden preocuparse por éstas y otras cosas por semanas antes de que ocurran. A veces, terminan no yéndose a lugares o eventos donde creen que podrían tener que hacer algo que les avergüence.
Fuente

Por lo que, debido a esa ansiedad social era que no terminaba de animarme a buscar un "trabajo de verdad" como mi mamá quería.

Hace una semana, con ayuda de mi papá conseguí trabajo como admisionista en una clínica y ha sido todo un reto para mí, porque es vivir por situaciones que me producen ansiedad constantemente. La primera vez que me tocó admitir un paciente sola, se me olvidó absolutamente todo lo que me habían enseñado, a tal punto de que no recordaba ni siquiera cómo fotocopiar la cédula (a esto también se le suma un poquito que el "entrenamiento" que tuve fue casi inexistente). Tuve la suerte de que a pesar de que los representantes del niño que necesitaba ingresar a la emergencia estaban bastante estresados, me tuvieron mucha paciencia y desde eso, cada vez ha sido más fácil, siempre y cuando sienta que tengo supervisión cerca en caso de que lo necesite, pues vivo en el constante "miedo" por así llamarlo de cometer algún error aún cuando estoy segura de lo que estoy haciendo.

En caso que no lo sepan, los admisionistas hacen guardias así como los médicos y las enfermeras y cómo les dije más arriba, el "entrenamiento" que tuve fue a medias, hubo muchas cosas del sistema que no me enseñaron. El día viernes tuve mi primera guardia, el día (mientras tuve supervisión) todo estuvo muy tranquilo, pero en el momento en el que sólo quedó el personal de guardia (el médico residente, el traumatólogo, la camarera, un enfermero, el vigilante y yo) llegaron casos que me agarraron totalmente fuera de base, necesitaba hacer cosas que no me habían enseñado en toda la semana, esta vez no me tocaron personas tan pacientes, algunos incluso aunque estaba haciendo mi mayor esfuerzo, me tildaron de inútil e incompetente, y si, les confieso que estuve muy cerca de llorar unas cinco veces.

La razón por la cual les cuento todo esto es porque me siento orgullosa de haberlo superado. Pude resolver, pude hacerlo sola (y, a veces, con algo de ayuda) y me siento orgullosa de eso.

Estas 20 vueltas al sol llegaron con nuevos retos y muchas ganas de seguir creciendo y poco a poco seguir madurando, puesto que esta semana laboral siento que me ha hecho madurar alguito y lograr algo que desde hace mucho tiempo quería y no me atrevía: ir superando poco a poco mi ansiedad social.

fotovero.jpg

Foto tomada por mi novio, 13-02-18

Pd: Esa pancarta tan linda la hizo mi mami, porque sabe que amo los perritos y se aceptan encargos jaja
¡Gracias por leer!

Sort:  

Lo formal, la estabilidad laboral, el registro en el seguro social y ese estrés que estás viviendo y superando forman parte del entrenamiento laboral y de los beneficios conquistados para el futuro.
Claro, internet es la principal fuente de ingreso para muchos quienes dejan atrás "lo formal" para compenetrarse con las nuevas opciones.
En todo caso, te felicito Verónica por enfrentar y superar tu nueva etapa. La vida te irá diciendo por donde caminar.

Muchas gracias José!

Que este año sea de gran provecho para ti :)))

Gracias Miguel!!!!

Que 2018, tu nuevo año de vida, sea esplendoroso, con nuevos aprendizajes, grandes logros y desarrollo de sueños.
Dios te bendiga en tu camino hacia la superación.
Te dejo mi voto.

Amén y muchas gracias @mllg. Un abrazote!

Felicidadeees! Me alegro por ti, espero estas 20 vueltas al sol vengan llenas de cosas maravillosas para ti, un abrazo grande!

¡Gracias Eva!

Hola Verónica, feliz cumpleaños :) bienvenida. Las experiencias que cuentas son interesantes. Me da gusto poder leer relatos personales acerca de trabajos y demás experiencias que las personas tienen. Son cosas que llaman la atención, al menos a mí. Saludos desde @mosqueteros :)

Muchas gracias @psicoparedes. Saludos!

Feliz cumple atrasado jeje... Aveces algunos padres no terminan de entender algunas cosas de esta nueva epoca, y que nosotros estamos buscando nuevas opciones y no encerrarnos en cuatro paredes y una mensualidad fija. Felicidades por poder superar esa guardia y todas las que vengan, Saludos

Muchas gracias Andrés. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61374.19
ETH 2885.69
USDT 1.00
SBD 3.55