Museo de los Niños de Caracas.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola mi querida steem army!

Hoy voy a compartir con ustedes otra fotografía, este selfie no es tan "artística", reconozco es bastante simple; pero lo que me hace querer compartirla con ustedes es el lugar donde fue tomada: el Museo de los Niños de Caracas.

2017-12-19 03.28.56 1.jpg

Dicho museo nació de la idea de la ex primera dama Alicia Pietri de Caldera con la idea de que debía ser algo diferente.

Un gran laboratorio para experimentar y explorar, en el cual las máximas fundamentales serían: Prohibido no Tocar y Aprender Jugando. Un sitio donde se permitiría: tocar, resolver, explorar, inventar, relacionar, crear, participar y responder.

Una nueva alternativa para educar a través de la recreación, estimular el aprendizaje a través del descubrimiento, enseñarle al niño un camino al conocimiento que parte de las cosas simples que lo rodean y lo llevan a otras más complejas.

Para determinar las áreas del conocimiento y las edades de los niños a quienes se dedicaría el Museo de los Niños de Caracas –el primero en América Latina, cabe destacar- se consideraron los siguientes elementos:

1.- El análisis de los intereses de los niños, documentados a través de las encuestas: la curiosidad infantil prefería lo contemporáneo, la tecnología y la ciencia.

2.-Las características del niño y el joven venezolano.

3.-La necesidad de reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela.

4.- La carencia de talleres o institutos infantiles dedicados a la ciencia y donde el niño pudiera aprender principios científicos mediante el juego.

5.-La convicción de que un museo de ciencia y tecnología tiene un papel destacado en la popularización y difusión de los conocimientos indispensables para mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.

Como resultado se estableció que las áreas básicas del Museo serían: Biología, Comunicación, Ecología y Física, presentadas a través de exhibiciones y experiencias dirigidas a niños entre 6 y 14 años.

Fue fundado el 5 de agosto de 1982 y desde entonces ha maravillado a tres generaciones de niños y jóvenes venezolanos brindadoles la maravillosa experiencia de aprender.

IMG-20171219-WA0003.jpg

En esta foto pueden ver a Estefania, mi hermana menor de 5 años en su primera visita al museo, disfrutando del piano gigante.

El motivo principal por el cual quise subir este post, es porque a diario escucho a personas malhablar de su patria. Entiendo que el venezolano está pasando un momento difícil, entiendo que estamos en una crisis muy dura; pero no por eso debemos olvidar las cosas maravillosas que tenemos. También he escuchado a personas hablar maravillas de lugares que sus familiares han conocido en otros países, y no lo juzgo pues siempre es bueno conocer nuevos lugares, pero jamás los he escuchado responder con orgullo, que por ejemplo, el Museo de los Niños de Caracas fue el primero en Latinoamérica y es porque la mayoría no lo sabe.

Hemos menospreciado a nuestro país a tal punto de olvidar o ignorar los recursos que tenemos para hablar de otros que están a la par de nosotros. Creo que una de las mayores consecuencias que nos ha traído este gobierno es el de creer que ahora, hasta la mas simple y mínima cosa que podamos encontrar fuera de nuestras fronteras, es mejor que todo lo que tenemos aquí.

Si el venezolano supiera todos los logros que tenenos como país y la cantidad de gente maravillosa que ha nacido en nuestras tierras y hablara orgulloso al respecto, que no sólo son las misses y los beisbolistas como dicen, no hubieran olvidado que Venezuela es un país digno de respeto y admiración.

Por último les pido que no dejen que un gobierno malvado y terrible y una crisis tan dura como la que vivimos, los haga olvidar que fuimos potencia, fuimos precursores en muchos ámbitos y somos un país maravilloso.

Sort:  

Provoca ser un niño de nuevo!! jajaja Excelente post, saludos!!!

el Museo de los niños fué uno de mis lugares favoritos cuando era niño y aun vivía en Venezuela! me has traido buenos recuerdos con tu publicación, ya acabo de comenzar a seguir Vero, te leo directamente desde la etiqueta #steemfamilyhi

Gracias por tu comentario @jesusledezma. Sigue siendo igual de mágico y maravilloso. Saludos!!

Tanto tiempo sin volver al museo de los niños, gracias por compartir este post, me hiciste recordar... saludos y quiero aprovechar la oportunidad para invitarte a mi blog @maleudi y veas en mi último post sobre cómo formular preguntas en inglés usando el tiempo presente continuo, siempre es bueno aprender algo nuevo 😊 gracias

Gracias @maleudi por tu comentario.

Hola Veronica, disculpa que no te viera antes, te encontré respondiendo una publicación mía antigua. Excelente tu fotografía!!
Un abrazo desde Chile. Te sigo!!!

Gracias Mario, te sigo desde hace ya tiempo. Saludos!

Que cuchi! Yo quiero ir, en cuanto esta la entrada?

En dic estaba en 20mil la general, creo que ya esta en 50 but im not totally sure!

Fui demasiado fan de ese piano :( Qué cosa tan bonita

Total, el piano, la molecula y el coso ese de colores son lo mejor del museo.

wow tengo años sin entrar al Museo de los niños, creo que desde los años 80 cuando era EL MUUUSEOOO. Gracias por el aporte

Gracias @criptofercho. Llevé a mi hermana en diciembre, sigue siendo maravilloso; a mis ojos todavía es EL MUUUSEOOO jaja, aunque imagino que en los 80, como era una novedad era mucho mejor jaja. Saludos!

esa vaina era Disney y Caracas era otra Muyyyy distinta jajajaja, saludos

Añossss sin entrar al museo jejeje...

Jajaja siempre es bueno volver. Los adultos también disfrutan, es lo mágico del lugar!

Me hubiese encantado votar por este post antes de su vencimiento. Te envío un gran abrazo y espero pronto desarrolles otro post.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61757.83
ETH 2905.75
USDT 1.00
SBD 3.62