El carcelero enjaulado

in #spanish5 years ago

"La depresión es una prisión en la que eres tanto el prisionero como el cruel carcelero" Dorothy Rowe


Fuente


Una vez más me despierto bajo el sucio concreto de mi mente
Otra vez me lamento, dentro del negro tormento
¡Que frío se siente!
Adornado de mis fantasmas en constante pena
Que me espantan mientras observo todo en cadenas
En mi alma purgando esta perenne condena


Y así empiezo a sentirme atrapado
Y así empiezo a sentirme encerrado
Y así empiezo a sentirme olvidado
Un poco más
Perdido en mi gélida oscuridad


Y me arrastro por el sucio suelo, lleno de escombros
Sangro, lloro, grito y me desmorono
El peso de la agonía sobre mis hombros
Me vence y me entrego al abandono
Mejor simplemente dejar de intentar


La soledad puede despreciarte, ella sabe humillarte
Cuando es tu única compañera
No deja de golpearte, sabe colocarte
Contra las cuerdas
Y aquellos viejos fantasmas son una buena opción
Para entregarse a la fatal desilusión
De un mundo vivo y real, pero en ausencia de sol


¿Cómo dejar de sentirse atrapado?
¿Cómo evitar ser encerrado?
¿Cómo huir de ser olvidado hoy?
Un poco más
En mi gélida celda personal


Desesperado busco ventanas y puertas
Ahogado busco quebrarlas y romperlas
Convencido de que hoy será el día de escapar
Pero siendo honesto, nunca las he de cruzar
Porque solo inhalo miedo al respirar


Va cayendo la noche, y mi esperanza del día grita
¡De nuevo mientes!
Le respondo en silencio, mientras se adormita
¡Sabes que no somos inocentes!
Porque construimos ambos está prisión
Porque cada mañana me alimentas el corazón
Aunque siempre has sabido que no hay solución


Inevitable no estar atrapado
Inevitable no estar encerrado
Inevitable no ser olvidado
Hoy un poco más
¿Realmente quieres escapar?


Siempre me arrastro por el sucio suelo, lleno de escombros
Sangro, lloro, grito y me desmorono
El peso de la agonía sobre mis hombros
Me vence y me entrego al abandono
Porque simplemente quieres dejar de intentar


Y así pasan los años, viviendo de manera circular
Sin principio sin final
Te has convertido en carcelero
Y a la vez prisionero
Te has perdido de nuevo
Y no sabes si te encuentras en tu jaula
O si estás solo en tu hogar

Ruego por alguien que me escuche
¡Dios que alguien me note!
Envía a alguien que luche
Por liberarme
De mi propia gélida oscuridad


Y si eres tu quien me escuchas, te pido que no demores
Y si eres tu quien viene, no dejes que me devore
El monstruo que habita en mi cabeza
El terror eterno de quien se alimenta


Desesperado busco ventanas y puertas
Ahogado busco quebrarlas y romperlas
Convencido de que hoy será el día de escapar
Pero siendo honesto, nunca las he de cruzar
Porque solo inhalo miedo al respirar


Ahora cierro los ojos, me rindo a lo onírico
Ahora cierro los ojos, en gesto satírico
Contra mi moldeada realidad
Aceptando otra noche
Mi gélida oscuridad


De repente amanece, la ruleta da vuelta
En un signo aparente, quizás la esperanza no esté muerta
Quizás sea tiempo de reparar
El sol resplandece, tal vez me favorece
Para volver a intentar


Una vez más me despierto bajo el sucio concreto de mi mente
Otra vez me lamento, dentro del negro tormento
¡Que frío se siente!

Sort:  

Así es, la pelicula te la haces yu mismo.

Nadie puede sabotearnos tanto como nosotros mismos. ¡Gracias por leerme!

La depresión es una de las enfermedades más comunes hoy en día, a veces las personas no saben porque se sienten deprimidas, es una lucha constante de emociones...tengo varios.conocidos que han pasado por esto pero con el apoyo y ayuda que le podamos brindar puede salir adelante.. saludos

Mi lucha contra este mal ha sido constante y agotadora. Espero que si hay alguien que lea este poema y esté pasando por las mismas dificultades en su vida, sepa que es mas común de lo que se imaginan. Y que deben estar preparados para combatir la tristeza toda la vida. Mi inmersión en la escritura es resultado directo de buscar la forma continua de darme alivio. Han sido casi 10 años desde que empecé en esta misión ¡Gracias Por leerme!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61641.91
ETH 2997.57
USDT 1.00
SBD 3.45