Internet, y mi temor.

in #spanish6 years ago

Estaba yo, el día de hoy , sentado en mi escritorio dispuesto a escribir algo novedoso para Steemit y su comunidad. Pensaba , pues, de que podría hablaros hoy; ¿ciencia?, ¿filosofía?, ¿entrenamiento?; los temas que podía compartir inundaban mi cabeza, pero surgieron preguntas casi inevitables, y para mí, de vital importancia: ¿por qué lo hago?, ¿por qué compartir contenido en internet?, ¿por qué Steemit?.

Consideré que esas preguntas retumbaban con mucha más fuerza en mi mente que cualquier otra temática en ese momento, así que decidí darles unas vueltas, y escribir al respecto. Si no se porque hago lo que hago, ¿cuál es el punto?, siempre es importante estar en constante cuestionamiento de por que uno hace y no hace las cosas, para así estar en control de ti mismo, y tu vida. Bueno, yendo al grano, he aquí mis conclusiones.

Internet



Fuente

La internet, desde mi perspectiva, ha sido una de las creaciones más poderosas en la historia de la humanidad. Tenemos a un click de distancia acceso a cantidades abismales de información, una gigantesca biblioteca de Alejandría en la que podemos buscar libremente todo tipo de conocimientos en segundos. Como nunca antes, tenemos la oportunidad de educarnos con suma facilidad en cualquier temática; podemos aprender física avanzada con los maestros más reconocidos del MIT de manera libre y gratuita, podemos hacer completos cursos de teoría musical, investigar y leer publicaciones científicas, aprender a realizar manualidades, la lista suma y sigue.


Fuente

Podemos comunicarnos con gente de cualquier parte del mundo en instantes ínfimos de tiempo, hazaña que antiguamente implicaba sacrificados viajes en los que un mensaje podía ser entregado en meses. Podemos acceder a innumerables fuentes de ocio y entretenimiento; series, películas, música, juegos, y muchas más..

El problema, y mi temor


Con todas estas herramientas tenemos una maravillosa oportunidad, tenemos el mundo, y miles de años de historia y conocimientos en nuestro escritorio, pero esto puede acarrear un gran problema: adicción.

Tenemos acceso a lo que se nos ocurra con suma facilidad, ¿como no obsesionarse con ello?, ¿como no querer seguir y seguir leyendo, viendo videos, escuchando, hablando?. He aquí mi gran temor; desde que tengo unos 15 años me he visto fascinado con internet (dado que ahí comencé a tener acceso), pero, con tanto que me puede ofrecer, la vida real puede parecer muy hostil y simple. Mi gran temor es perderme en el mundo digital, y perder el disfrute por la vida real y sus maravillas, vida real, que , a fin de cuentas, es lo que nos muestra simuladamente el mundo virtual.


Fuente

¿Cuál es mi solución?


Pensar y visualizar a la internet como simplemente una herramienta, espectacular, pero a fin de cuentas, una herramienta, la que está al servicio de la vida, pero que no es la vida. Utilizarla sin temor, pero con mesura, tiene el poder de cambiar a la humanidad para bien, y podemos hacer increíbles cambios a través de ella.

Siempre he seguido un ideal: todo ser humano tiene derecho al acceso al conocimiento de la humanidad, de manera libre y gratuita. Además, este conocimiento tiene un gran poder, el poder de educar y vislumbrar, cambiando para siempre a las personas y su perspectiva del mundo y su realidad.

Así, seguiré usando internet para educarme cuanto más pueda, para aprender de la humanidad y su legado. Seguiré usando internet para compartir mis experiencias, conocimientos y reflexiones (como esta), para así ayudar a sembrar la semilla de la curiosidad, y dar mi pequeño aporte para hacer del mundo un lugar mejor.


Compartir

Quedó una pregunta sin responder


¿Por qué Steemit?, para no agobiar con tanto texto lo escribiré más adelante. No creo que muchos lean esto, pero con el tal de expresarme, y tal vez, dejar una pequeña reflexión a algunos, me siento muy satisfecho.

Para despedir este artículo, dejo una pequeña reflexión que me significa una gran motivación:

Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo
Eduardo Galeano

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65