Diario segundo de una maestra sustituta (XLIX)

in #spanish6 years ago (edited)

Bitácora de los días J31, V01, L04, Ma05 y Mi06, en algún punto de M.

Si en el post anterior advertí que este final de semestre está cardiaco, creo que no he exagerado. Los de tercer año están desesperados por terminar de redactar el ensayo; viendo sus avances me di cuenta de que varios tienen unas dificultades colosales al momento de elaborar un ensayo y de que el trabajo en equipo no es muy lo suyo. De hecho, si hay algo que a algunos se les dificulta (y estresa) todavía más es la lectura de un artículo de revista académica.

Fuente

Y si ellos se estresan por la redacción de un ensayo, los de primer año... Bueno, ellos se la pasan jugando limbo. Figuradamente hablando.

Fuente

Una semana y media tuvieron para elaborar el proyecto, período suficiente para buscar información, copiarla a mano (o cortarla y pegarla en el caso de algunos equipos). Hoy me entregaron 3 de 7 equipos. Los otros 4 "casi" lo están terminando. Casi... Si no están planeando cómo salirse de todas las clases y echarse a flojear en algún lugar de la escuela.

Fuente

Y qué mejor forma de hacerlo que poner a la tutora de la preparatoria como parapeto.

Eso, mis estimados colegas docentes (si es que entre ustedes los lectores hay uno), se llama aplicar la creatividad de manera innecesaria y estúpida para echar la flojera, así que no les sorprenda si alguna vez les piden permiso para hablar con la directora o con quien sea y, tras hacer las averiguaciones, resulte que no ha sido verdad.

Fuente 

En fin... A ver qué me salen mañana y pasado mañana los chicos. Espero que ellos no me asalten con excusas un tanto... Absurdas.

.-.-.-.


Sort:  

Te confieso yo sufría a la hora de hacer ensayos, me gustaba trabajar en grupo, pero odiaba ensayos. Es como la tortura de muchas estudiantes.
Todo el estrés que maneja un profesor, ustedes son de admirar @vickaboleyn, no es fácil lidiar con adolescentes.

Puedo entender ese aspecto del ensayo, @yenipaola. Escribir un ensayo no es solo escribir tu opinión y ya está. Es un proceso en el que primero se realiza la investigación y la toma de notas que probablemente te puedan servir para el escrito. De ahí tienes que pensar en cómo redactarlo y, al redactarlo, leerlo varias veces.

Eso es algo a lo que, al menos, dos de mis alumnos van a tener que enfrentarse en la universidad, y, como les dije una vez, es algo que les exigirán muchísimas veces si en algún momento piensan estudiar la maestría.

¡Un abrazo, Yeni!

jajajja todos alguna vez fuimos estudiantes hay que tener suspicacia. Saludos @vickaboleyn

Cierto, @erilej. Todos fuimos estudiantes... Pero hay que admitir que no todos éramos así de descarados como ahora XD. ¡Saludos!

Me da la impresión que cada ves que llegas piensas "un día menos" jaja que barbaridad, esperemos que algún día reaccionen @vickaboleyn! Saludos!

De hecho, eso es lo que pienso... O pensaba, ya que me enteré de un par de cositas de la SEP regional, la cual anda con látigo en mano corriendo aterrorizados quesque porque el Pejelagarto va a ganar. ¡Un abrazo, mi estimada paisa @sulemna!

¡ Dios nos agarre confesados jajaj que mello me da eso!

Amiga @vickaboley disfruto mucho leer tus escritos con todas la imágenes y gift jajaja, entiendo tu frustración como docente, parece que los chicos de hoy no tienen motivación alguna por esforzarse en sus estudios, todo lo quieren de manera fácil. Eres una docente preocupada por tus chicos y estoy segura que algunos de ellos te llenará de satisfacción ;)
Ah! creo que tienes bastante material para participar en el concurso de comedyopenmic, no se si ya los has hecho, pero tienes mucha creatividad para relacionar tus imágenes con el texto jajajaja, me encanta jajajaja

Créeme que tengo la esperanza de que, conforme pase el tiempo, maduren y se den cuenta del sacrificio de sus padres para proveerles lo mejor posible en casi todo, especialmente en la educación.

Sobre el Comedy Open Mic... La verdad, la comedia no es muy lo mío, pero no estaría mal intentarlo. :) ¡n abrazo, @kiriatjrb!

Así es como muchos desperdician el talento, son habiles para comunicar y se van a generar pinturas en lugares prohibidos, es el ejemplo claro de los grafiteros, llegas hasta el final de las consecuencias, excelente que la ley y el orden estén presentes con fuerza, éxitos profe

Gracias, @crypto-success. Realmente ser docente no es fácil como mucha gente cree, especialmente si trabajas con personas casi adultas. ¡Un abrazo y bendiciones, compañero!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by vickaboleyn from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11