Mutatis Mutandis | Prosa

in #spanish6 years ago (edited)

Del latín: cambiando lo que se deba cambiar, haciendo los ajustes necesarios.

Cogí mi maleta y aprendí esa frase, me fui.
dejando la jaula que mantenía este espíritu en cautiverio
esperando ser el almuerzo de astutos y petulantes.

Ya no soy la de ayer ni anteayer,
la piel he mudado o quizás las plumas me han arrancado.
Benditos aquellos que lo han hecho, formando esta coraza
y dando el impulso necesario para liberar esta alma.

Mi equipaje no venía lleno
todo debe ser renovado para este nuevo ser.
La ley cumplo pero ordenes no acato,
que te tachen de obediente pero no de sumisa.

Mutatis Mutandis
DESPERTAR
Mutatis Mutandis
LIBERTAD
Mutatis Mutandis
NO HAY VUELTA ATRÁS


FUENTE


Si te ha gustado,UpVote, Resteem o Sigueme. Sería lindo leer un comentario.

@vicky13.jpg

Miss Colin


Sort:  

Está breve, pero disfrutable tu prosa, Vicky.

Te recomendaría que usaras más etiquetas y que separes bien las palabras de las comas. "aprendí esa frase,me fui" y "cambiar,haciendo los ajustes necesarios." ser "aprendí esa frase, me fui" y "cambiar, haciendo los ajustes necesarios." respectivamente.

También en "Mi equipaje no venia lleno" te faltó el acento en la 'i' de 'venia'.

De resto, no tengo más que acotar. Muy bueno tu post, te dejo mi voto y un saludo.

Gracias por notar esos pequeños detalles.

Me estoy volviendo fans de tu poesía, tienes talento de sobra nena das justo en el clavo que cualquiera que lo lee se identifica.

Amé esta parte tan regia:
La ley cumplo pero ordenes no acato,
que te tachen de obediente pero no de sumisa.

Me alegra mucho eso,somos fans mutuamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60793.50
ETH 2910.51
USDT 1.00
SBD 3.59