Reseña "009 Re:Cyborg" | Reto anime 2018 | Pochito Otaku

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente
Editada por mí en Paint.

Hola queridos steemians.

Como mencioné en este post, estaré realizando un reto sobre anime durante lo que queda de año. Si quieren conocer más detalles, y aún no han leído ese post, pueden ir a hacerlo ahora.

Y como lo prometido es deuda, acá les traigo la reseña del primer anime de la lista antes expuesta. Cabe destacar que es la primera reseña que realizo, así que pueden dejarme sus comentarios y opiniones al respecto en los comentarios, pero sean suaves conmigo, no tengo tanta experiencia en el tema jajaja.

Sin más que agregar, vamos al tema principal.


Título:Director:Estudio:Año:Duración:Género:
009 Re:CyborgKenji KamiyamaProduction I.G.2012105 minutosAcción

Poster:


Fuente

Sinopsis:

Una serie de atentados terroristas tienen atemorizado al planeta, con sucesivos ataques destruyendo los rascacielos más emblemáticos de cada metrópolis, y aunque algunos sospechosos son apresados, estos solo pueden afirmar que tuvieron que llevar a cabo los ataques tras oír una misteriosa voz interior.

El Doctor Gilmore decide que es hora de volver a reunir a su grupo de cyborgs para detener a los culpables, pero con varios de ellos trabajando para agencias gubernamentales de otros países, no será tan fácil como debería.


Fuente

Reseña:



Fuente

Bueno, iniciemos la parte interesante de esta reseña diciendo que no conozco mucho sobre aspectos técnicos, ni de directores ni de productores japoneses, así que no daré muchas opiniones al respecto. Acá hablaré sobre mi experiencia al ver la película, lo que me pareció su animación, su banda sonora y la historia en general. Sin más rodeos, vamos allá.

Empecemos diciendo que no conocía la historia del escuadrón 00 de Cyborgs; Cyborg 009 fue creada en 1964 y ha tenido diferentes adaptaciones al anime y varias películas, pero debo decir que fue bastante grato conocerlos con esta película.

009 Re:Cyborg cuenta con una historia cargada de acción, conspiraciones, ataques terroristas y hasta tiene su toque filosófico y religioso que terminan siendo factores determinantes en la trama de la película. Y aunque al principio se me hizo un poco lenta, y cuando explican el factor religioso también se pone un poco tediosa, me ha gustado muchísimo.



Fuente

La animación es una mezcla de animación 3D con anime tradicional, y muchos efectos CGI que generan una experiencia muy genial al verla. Hay ciertas partes donde algunos movimientos parecen algo mecánicos, pero tomando en cuenta que los personajes son cyborgs, y que las escenas de acción donde hay una gran transición de movimiento son de excelente calidad, creo que es un detalle que se puede pasar por alto.

Como dato curioso, se puede agregar que Lucasfilms Ltd colaboró en la realización de esta película, siendo uno de sus últimos trabajos antes de que fuera adquirida por Walt Disney Company.

La banda sonora me gustó bastante, y aunque soy de los que no le presta mucha atención a la música en las series y películas, debo admitir que es un factor fundamental a la hora de transmitir las emociones que se desea que el espectador experimente.

Amé a sobremanera que tocaran temas como el terrorismo, las conspiraciones gubernamentales y que lo mezclaran con el tema religioso, dándole una mística especial a la película, lejos del típico villano que solo es malo porque sí y que quiere dominar el mundo porque cree que puede.



Fuente

Al verla terminarás pensando: "¿Qué es Dios? ¿Existe realmente? ¿O es una creación de la mente del hombre?", pero sin darte una respuesta como tal, ya que realmente no lo sabemos, y creo que nunca lo sabremos, ya que todo dependerá del tipo de fe y de las creencias que tengamos.

Si me preguntan si la recomiendo, responderé con un rotundo "¡SÍ!", ya que a mí en lo particular me ha encantado. Aunque claro, entre gustos y colores, seguro habrá unos cuantos a los que no les guste tanto como a mí, o incluso uno que otro que la odien por completo, pero eso es lo de menos, y al final para saber si te gusta o no, primero debes verla, y yo la recomiendo totalmente.



Fuente

Para finalizar, si tengo que darle una puntuación, le pondría un 9. O 009, haciéndole un guiño a la película jajaja. No le doy un 10 pleno por el detalle de que se me hizo un poco lenta y tediosa en ciertas partes, pero solo es un punto menos, no deja de ser una puntuación excelente.

Y bueno, esta fue mi primera reseña sobre el Reto anime 2018, ¡y la primera que hago en mi vida! Espero que sea de su agrado, y que realmente vean la película. Vale mucho la pena.



Fuente

Sin más que agregar, Pochito Otaku se despide. Nos leemos en el futuro.

Sort:  

Esto bastante de acuerdo con esto, no podía dejarlo pasar.

La banda sonora me gustó bastante, y aunque soy de los que no le presta mucha atención a la música en las series y películas, debo admitir que es un factor fundamental a la hora de transmitir las emociones que se desea que el espectador experimente.

Esto sería otro punto por el cual me interesaría verlo! De hecho, lo haces ver bastante interesante, y he pasado años leyendo ese nombre en animes y nunca me han llamado la atención.

Amé a sobremanera que tocaran temas como el terrorismo, las conspiraciones gubernamentales y que lo mezclaran con el tema religioso, dándole una mística especial a la película, lejos del típico villano que solo es malo porque sí y que quiere dominar el mundo porque cree que puede.

Y... ya con esto me atrapaste:

Al verla terminarás pensando: "¿Qué es Dios? ¿Existe realmente? ¿O es una creación de la mente del hombre?"

Un gustazo leerte, que interesante tu punto de vista y que chévere que ya hayas comenzado, es un gran paso en lo que respecta a un reto. Ánimo y siguele!!!

Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. Intenté decir cosas importantes de la película sin hacer spoilers, creo que lo logré jajaja. Y de nuevo gracias por tus palabras, me motivan a seguir con mi reto y con mis reseñas jaja. Un saludo, pronto subo la segunda.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by vicrivasr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60695.64
ETH 2900.11
USDT 1.00
SBD 3.53